Noticias

ARCO Madrid

Cena de la Fundación ARCO en el Museo Thyssen

Como antesala a la celebración del 35 Aniversario de ARCOmadrid, el Museo Thyssen acogió la cena Fundación ARCO con la presencia de cerca de 300 personas. Un encuentro de coleccionistas, expertos y amantes del arte destinado a recaudar fondos para la adquisición de obra en la Feria, que pasan a formar parte de la Colección de la Fundación ARCO.

16 mar 2016

Un evento en que se celebró el acto de entrega de los Premios “A” al Coleccionismo, otorgados por IFEMA a través de la Fundación ARCO. En esta ocasión excepcional, la Fundación ARCO concedió seis galardones que reconocen la labor de coleccionistas, instituciones y entidades por el valor artístico de sus fondos, así como por el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

 

Premio a la COLECCIÓN JORGE M. PÉREZ, por su contribución a la implantación del Pérez Art Museum de Miami

Jorge M. Pérez ha desarrollado una extensa y sistemática labor como coleccionista de arte desde la década de 1980.  En el año 2013 la mayor parte de las obras fueron donadas al Pérez Art Museum of Miami, el cual adoptó su nombre en reconocimiento a sus contribuciones. La labor de Jorge M. Pérez como coleccionista está determinada por una ética filantrópica y por el compromiso de promover el arte y colaborar con la comunidad.


Premio a la COLECCIÓN PATRIZIA SANDRETTO RE REBAUDENGO, por su labor en la difusión del arte internacional en Italia y apoyo a los artistas italianos

Patrizia Sandretto Re Rebaudengo inició su colección en el año 1992, la cual tuvo en su incio una función privada hasta que en 1995 se dio en uso a la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, que desde entonces promueve y custodia su acceso poniéndola a disposición del público.


Premio a la COLECCIÓN ANTÓNIO CACHOLA, por su apoyo continúo a los artistas y galerías de Portugal y la exposición pública de su colección en Elvas

El origen de la Colección António Cachola se remonta a principios de la década de los 90 y es un reflejo de los últimos 25 años de la creación artística visual realizada por artistas portugueses. En  su voluntad personal por otorgar una dimensión pública a la colección, nace en 2007 el Museo de Arte Contemporáneo de Elvas (MACE).


Premio al QATAR MUSEUMS AUTHORITY, por entender el arte contemporáneo como un valor de su cultura nacional

Desde su fundación en 2005, y bajo el mecenazgo de Su Alteza el Emir Sheikh Tamim bin Hamid Al-Thani y dirigido por Su Excelencia Sheikha Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, Qatar Museums ha conseguido canalizar los esfuerzos de Qatar por convertirse en un vibrante epicentro para las artes, la cultura y la educación en Oriente Medio y más allá.

 

Premio a la COLECCIÓN BANCO DE SABADELL, por integrar el arte contemporáneo como parte de la cultura de empresa del Banco

La Colección Banco Sabadell, dirigida por Miquel Molins, cuenta con un amplio fondo de obras de arte expuesto, de forma permanente, en las oficinas e instalaciones del banco utilizadas a diario por sus empleados y clientes. La colección obedece también a una intención filantrópica y procura fomentar con su actividad, la creación, el sistema y el mercado del arte.

Premio a la COLECCIÓN INELCOM, por entender los lenguajes más arriesgados del arte contemporáneo y exponerlos en su sede de la Ciudad de la Imagen

 

La Colección INELCOM  Arte Contemporáneo nace con el objetivo, entre otros, de dar a conocer al mundo exterior, a través de la colección, la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a sus productos, así como su difusión en el mundo del arte. Tras un inicio basado en las telecomunicaciones, la eficiencia energética hizo evolucionar la colección hacia una nueva temática: la energía como fuente, vehículo y objeto en todas sus manifestaciones posibles.

 

Mención especial a RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA, por su apoyo a ARCOmadrid a lo largo de sus 35 ediciones y su labor de difusión del arte y la cultura

Radio Televisión Española, fiel a su encomienda de servicio público y a su firme compromiso con el mundo de la Cultura, mantiene desde hace 35 años una importante presencia en ARCOmadrid, con gran cobertura, tanto en programas como en informativos.