Noticias

ARCO Madrid

ARCOmadrid acoge el Concurso MAD-FD de El Corte Inglés para intervenciones artísticas

Una iniciativa del grupo de grandes almacenes para su nuevo proyecto MAD-FD Madrid Fashion District

En el marco de ARCOmadrid 2020, El Corte Inglés convoca el Concurso MAD-FD que premiará la creación de arte contemporáneo para la producción de varias obras que serán expuestas en MAD-FD Madrid Fashion District, un proyecto de la compañía basado en la creación de un nuevo concepto de centro comercial de innovación y vanguardia, donde el arte tendrá un rol principal.

28 feb 2020

Para ello, MAD-FD y ARCOmadrid se unen en una convocatoria abierta dirigida a creadores de ARCOmadrid 2020, cuyas galerías podrán presentar proyectos para intervenir cuatro lucernarios de MAD-FD ubicados en uno de los halls centrales del espacio, que el centro dedicará a la creación y a la cultura.

Un jurado, presidido por Gervasio de Posadas y Jorge Valls, director de Ámbito Cultural y director de MAD-FD respectivamente, como representantes de El Corte Inglés; Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau, comisarios independientes; Elisa Hernando, directora de Arte Global, asesora de arte y experta en coleccionismo corporativo; Javier Velasco, Fundador de Work in Progress, experto en producción de obras de arte contemporáneo, y Maribel López, directora de ARCOmadrid –con voz, pero sin voto-, fallará el premio, que se anunciará antes del 30 abril.

Los candidatos deberán presentar una propuesta artística en la que desarrollen las características del proyecto que desean llevar a cabo en el espacio en cuestión. Por el tipo de estructura de estos lucernarios, que consta de andamios y una estructura de truss, las obras podrán ser de tres tipologías: volumétricas en el espacio, de tipo mural sobre una o más de las fachadas y la tercera de tipo instalativo aprovechando el andamiaje para realizar intervenciones.

Las candidaturas deberán ser presentadas por las galerías hasta el 1 de abril de 2020 y la instalación de las obras ganadoras se iniciará a partir del 15 de junio del presente año.

El premio para cada uno de los artistas ganadores será de 10.000 euros, una dotación que incluye la ejecución de la obra artística seleccionada.

MAD-FD, cuya inauguración será a lo largo de 2020, incorpora una oferta basada en 4 pilares: moda y belleza, gastronomía, arte y entretenimiento, hasta ahora inédita en España.