¿Qué es ARCOlisboa?

Imagen cabecera

¿Qué es ARCOlisboa?

ARCOlisboa 2022 convertirá de nuevo a la capital portuguesa en un lugar de encuentro para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales de todo el mundo. En su quinta edición presencial, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, la Cordoaria Nacional acogerá los contenidos artísticos de más de 70 galerías  seleccionadas por el Comité Organizador y los equipos curatoriales de las distintas secciones.

El eje principal de la Feria, el Programa General, estará formado por galerías nacionales e internacionales cuyas propuestas artísticas ratificarán su apuesta por la calidad de los contenidos. Además, ARCOlisboa potenciará sus dos principales secciones comisariadas: África em Foco, con la participación de galerías procedentes del continente africano y Opening Lisboa, centrado en galerías jóvenes, con el objetivo de aportar a la feria nuevos contenidos e investigaciones.

Asimismo, Arts Libris, el espacio dedicado a la edición de publicaciones de arte contemporáneo volverá a ARCOlisboa y será el centro de un nuevo espacio dedicado a publicaciones de arte.

ARCOlisboa evoluciona en los contenidos de los stands hacia una feria más curatorial, en las que las galerías plantearán proyectos muy definidos y con un número menor de artistas en cada stand. Por otro lado, la feria se concentra en 4 días, con el fin de reforzar la visibilidad del programa expositivo de los museos e instituciones de la ciudad.

ARCOlisboa cuenta de nuevo con el apoyo de la Câmara Municipal de Lisboa y de Fundação EDP, así como con la complicidad de todas las instituciones locales y los principales agentes artísticos de la ciudad, que hacen posible cada año la celebración de la feria.