Inicio  >  Prensa  >  Noticias

  IFEMA: sede de la segunda edición de FriendsFest

Foto IFEMA: sede de la segunda edición de FriendsFest

¿Quién no ha soñado en tomarse un café en Central Perk o visitar el apartamento de la abuela de Mónica? Gracias a Comedy Central, Madrid ha sido una de las pocas ciudades europeas en recibir esta original exposición. Los pasados días 10 al 19 de mayo, los seguidores de la serie Friends tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única en los sets de la serie para celebrar los 25 años desde su estreno.

La exposición cambia de sede: del Matadero a IFEMA. “Una de las razones por las que hemos cambiado de sede fue precisamente la necesidad de aumentar el tamaño de las instalaciones, además de que IFEMA representa una institución de prestigio para nosotros”, señala Leonor Iradier (Marketing Senior Director Multibrand de VIMN España). El festival ha sufrido un incremento de asistencia respecto a la edición anterior de casi un 30% más. “Hemos recibido 14.800 personas en total durante los diez días de evento”. ¿El momento con mayor flujo de asistencia? “Se vivió el primer sábado 18 de mayo”, señala Leonor.
Una evolución positiva de FriendsFest. “La primera edición fue más pequeña, aunque ya  fuimos conscientes del potencial que tenía”, señala Leonor Iradier. Durante esta edición, la exposición ha variado en diseño y capacidad, “como por ejemplo el apartamento de Mónica, que ha pasado de 400m2 a 1.000m2”, aclara Leonor. Además durante esta segunda edición, la visita por los diferentes recorridos se ha prolongado durante todo el día, ya que se ha creado un tour privado en el apartamento de Mónica. ¿La gran novedad? El apartamento está integrado en el Central Perk, ofreciendo una experiencia más rica: “finalizas el recorrido en un coffee shop comprando un café que posiblemente tomara Phoebe o alguno de los protagonistas en la serie”, señala Leonor.
Recorrido por las escenas más graciosas de la serie. “El objetivo era que los asistentes experimentaran alguna de las vivencias y escenas más divertidas de la vida de sus protagonistas, como el apartamento morado, la cafetería y la exitosa recreación del sofá naranja con la fuente y los paraguas de la apertura, además se representaron algunas escenas como la capilla de Las Vegas donde te podías casar de broma, colarte en la graduación de Mónica y Rachel con una exposición de vestidos muy pink cake… o entrar en el taxi de Phoebe”, aclara Leonor.
¿Con qué momentos te quedas de toda la exposición? “Vimos un fenómeno fan sin precedente: gente cantando y tocando en el Central Perk, gente disfrazada, peticiones de mano, celebrities que venían de incógnito, ¡pero nos quedamos con la sonrisa y las risas de cada fan!”, exclama Leonor.

http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_166981.pdf

Más información:
Julián García Calvo | Dirección de Comunicación y Prensa IFEMA | julian@ifema.es
María Torres  Suárez | Dirección de Convenciones y Congresos IFEMA| maria.torres@ifema.es

Imprimir:

Visita virtual 360º de nuestros espacios NUEVO

Navegador de Salas

Pasarela (Disponible hasta septiembre 2018)

Nuevo Espacio: Pasarela

Convenciones y Congresos IFEMA ofrece un nuevo espacio para eventos especiales: la Pasarela...

Leer más

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar