Inicio  >  Prensa  >  Noticias

  IFEMA volverá a acoger el Congreso de Oncología ESMO 2017

Foto IFEMA volverá a acoger el Congreso de Oncología ESMO 2017

Madrid vuelve a ser reelegida sede de este importante evento internacional, tras celebrar en la capital su edición 2014. El año pasado, el Congreso de la European Society for Medical Oncology (ESMO) generó un impacto económico estimado de 20 millones de euros y más de 75.000 reservas hoteleras. También elige nuevamente Madrid e IFEMA para sus ediciones 2016 y 2017, el World ATM Congress, que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 2013

IFEMA está viendo reforzada su capacidad internacional como receptor de grandes eventos profesionales. La más reciente selección para la que ha sido designada sede ha sido el Congreso de oncología organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), que se celebrará entre el 8 y el 12 de septiembre de 2017, y que constituye uno de los encuentros más prestigiosos de esta especialidad médica a nivel internacional.

La celebración de este tipo de congresos, además de contribuir a la difusión mundial de Madrid como lugar de referencia para la celebración de reuniones profesionales y al incremento del turismo de negocios, representa un importante impacto económico para la ciudad y la dinamización de los distintos sectores turísticos vinculados. La última edición de ESMO, celebrada el pasado mes de septiembre, reunió en Madrid a 20.000 delegados, de los cuales el 80% extranjeros, que generaron unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros, y más de 75.000 pernoctaciones hoteleras durante su celebración.

La Sociedad ESMO es la organización profesional europea líder en la promoción de la investigación en oncología médica. Una tarea en la que se viene empleando desde su fundación en 1975. Entre los principales objetivos que se plantea la ESMO, destacan su labor a favor del incremento de la calidad de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer; del reconocimiento de la práctica oncológica; la difusión del conocimiento de la oncología a los pacientes y al público en general; la educación y entrenamiento del personal implicado en el cuidado clínico del cáncer y la investigación en esta área; así como el facilitar un acceso equitativo a un tratamiento óptimo para todos los pacientes de cáncer.

El Congreso ESMO 2017, en colaboración con EACR, convocará en IFEMA a profesionales de distintos países tanto científicos e investigadores como clínicos del ámbito de la oncología, con el fin de facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos, así como la integración de la ciencia y el entorno clínico para la obtención de mejores resultados en el tratamiento de pacientes con cáncer. De hecho, la European Society for Medical Oncology lleva más de cuarenta años apoyando a los profesionales de la oncología en su lucha contra el cáncer, siendo esta cita uno de sus principales referentes mundiales.
Aspectos más valorados de Madrid como sede de grandes congresos

El creciente peso internacional de Madrid, la conectividad aérea de la ciudad con el resto del mundo, junto a la importante dotación de infraestructuras hoteleras, y la valoración de las instalaciones y la capacidad de gestión de IFEMA, son factores clave para la reelección de Madrid como escenario de grandes congresos internacionales. Junto a ellos, la excelente acogida del sector turístico madrileño y la oferta cultural y de ocio complementaria que les brinda la capital. Un conjunto de características muy valoradas por grandes organizaciones, entre ellas pertenecientes a los sectores médico, científico o tecnológico, que han celebrado en los últimos años sus congresos en la capital.

Que estos organismos sitúen a Madrid como destino de referencia para la realización de sus congresos es un foco de atracción para que otras asociaciones de su sector se decidan a celebrar por primera vez sus reuniones en Madrid o a regresar para la realización de ediciones posteriores. En el caso de ESMO, en su edición 2014, jugó un papel imprescindible la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) como socio estratégico local, ya que su celebración estuvo asociada a la realización de otros dos eventos médicos: el simposio de la SEOM y el congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), además de una campaña de divulgación llamada "Hablando del Cáncer en Madrid".

World ATM Congreso
El congreso ESMO no es el único que vuelve a elegir Madrid como sede. En 2013 y 2014, la capital acogió en IFEMA el World ATM Congress, un evento mundial del sector de la navegación aérea promovido por CANSO y ATCA, que reunió a más de 6.000 asistentes el año pasado y que se ha vuelto a celebrar en la capital los pasados días 10 y 12 de marzo. Además, sus organizadores han anunciado ya la celebración de este mismo encuentro en Madrid en 2016 y 2017.
En términos económicos, las ediciones 2014 de ESMO y el World ATM Congress generaron, en conjunto, más de 95.000 pernoctaciones hoteleras y una repercusión económica de 26 millones de euros.

Liderando el sector de turismo de negocios y congresos
La apuesta por Madrid como anfitriona de grandes congresos es fruto del el trabajo conjunto desarrollado durante estos últimos años por todos los organismos públicos y privados del sector turístico madrileño, liderado por el Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau, y una buena muestra de que la ciudad, sigue consolidándose como destino líder para el turismo de reuniones.

De hecho, Madrid ocupa hoy el en 2º lugar del ranking mundial ICCA de ciudades congresuales, tras París, y por delante de Viena, Barcelona y Berlín, situándose IFEMA como el principal contribuidor a su posicionamiento. En total en 2015 se celebrarán en las instalaciones de Feria de Madrid 5 grandes congresos mundiales y europeos. Recientemente se han celebrado el World ATM Congress, el Congreso Europeo de Urología, y el Foro Mundial de Viajes y Turismo WTTC (World Travel and Tourism Council). Le sigue hasta final de año, el Congreso Europeo de Geocientificos e Ingenieros, EAGE, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio, y congregará a más de 6.000 especialistas, y la Feria Congreso Mundial de Ingredientes Farmacéuticos CPHI Worldwide, que concitará en Madrid, en IFEMA, del 13 al 15 de octubre, a más de 34.000 profesionales llegados de todo el mundo.

Más información:
Marta Cacho | Jefe Relaciones con los Medios | mcacho@ifema.es| 91-722 50 94

Imprimir:

Navegador de Salas NUEVO

Navegador de Salas

Nuevo Espacio: Pasarela

Nuevo Espacio: Pasarela

Convenciones y Congresos IFEMA ofrece un nuevo espacio para eventos especiales: la Pasarela...

Leer más