Inicio  >  Premios

Premios

Con motivo de ARCO, empresas privadas de ámbito nacional e internacional manifiestan su apoyo al arte contemporáneo a través de la entrega de diferentes premios.

VI Premio Audemars Piguet

ARCOmadridLa artista Belén Uriel ha resultado ganadora de la ediicón 2018. Su trabajo, En Dandanah, es un proyecto presentado por la galería de Lisboa Madragoa, y será expuesto en el espacio de Audemars Piguet en la Feria.

Descargue aquí las imágenes

XI Premio illy SustainArt

Reconocerá la obra de un artista procedente de un país productor de café. El jurado, formado por los comisarios Adriano Pedrosa y María Inés Rodríguez, junto al Director de Arte de illycaffè, Carlo Bach, concederá al ganador un premio de 15.000 euros.

II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Destinado a artistas nacionales para que creen una obra inédita basada en el espíritu de la marca. Los cinco finalistas de esta edición son: Marta Fernández Calvo, Gloria Martín, Carlos Monleón, Guillermo Mora y Kiko Pérez.

XIII Premio Beep de Arte Electrónico

Promoverá en ARCOmadrid 2018 la investigación y producción de arte vinculado a las nuevas tecnologías y se fallará durante la celebración de la feria.

III Premio de Arte Solán de Cabras

ARCOmadridAsunción Molinos Gordo, ganadora del Premio de Arte Solán de Cabras en ARCOmadrid 2018

Ocultamiento, Falsa Escasez o Escasez Fingida, de Asunción Molinos Gordo, es el título de la obra premiada. Se trata de una escultura de madera pintada a mano que representa un barco granelero.

La tercera edición del Premio de Arte Solán de Cabras ha girado en torno a la Sostenibilidad.

La artista Asunción Molinos Gordo está representada por la galería Travesía Cuatro, presente en ARCOmadrid 2018 en el stand 9B06.

Descargue aquí las imágenes

II Premio ART Situacions ARCOmadrid 2018

Premiará con 15.000€ a uno de los artistas participantes en la feria, con el objetivo de reafirmar el compromiso con el arte emergente internacional.

PremioCatalina d' Anglade

ARCOmadridSecundino Hernández, ganador del II Premio de Arte Catalina d’Anglade

Sin Título, 2017 de Secundino Hernández, es el título de la obra adquirida como parte del premio.

La pieza puede verse en el stand 9A09 de la galería Heinrich Ehrhardt en ARCOmadrid 2018.

La segunda parte del galardón conlleva el desarrollo, a lo largo del año, de un proyecto inédito del artista que unirá arte y diseño, lo que hace única esta iniciativa.

El Premio de Arte Catalina D’Anglade, que cuenta con el apoyo de ARCOmadrid es un proyecto de mecenazgo privado, puesto en marcha en la pasada edición de la feria por la diseñadora madrileña. En su primera edición, la ganadora fue la portuguesa Fernanda Fragateiro.

Descargue aquí las imágenes

OTROS PREMIOS

Como novedad, se fallará el Premio Fundación Han Nefkens ARCO para la producción de un vídeo de un artista peruano que será mostrado en Madrid y Lima en 2019.

Por su parte, la empresa Clorofila Digital, producirá un papel pintado de artista para la zona ARCOlunch, para apoyar el ámbito de producción de los artistas. Comisariado por Iván López Munuera.

Además, en el terreno institucional, la Comunidad de Madrid convoca el XV Premio ARCO/Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, que reconoce el trabajo, la creatividad y el talento de artistas menores de 40 años.

Premios A

ARCOmadridLa Fundación ARCO concede los Premios “A” al Coleccionismo en su 22ª edición.

La Colección Alicia Koplowitz- Grupo Omega Capital; Col.lecció Per Amor a l’Art; Colección Armando Martins; Colección Ella Fontanals Cisneros; Colección Luis Paulo Montenegro; Colección de Arte Latinoamericano, The Museum of Fine Arts Houston, son los galardonados en esta ocasión.

La Fundación ARCO, impulsada por IFEMA, ha otorgado los Premios “A” al Coleccionismo. En esta vigésimo segunda edición ha concedido seis galardones que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

Descargue aquí las imágenes

 

Síguenos

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

ARCOmadrid