Inicio  >  Premios

Premios

PREMIO AUDEMARS PIGUET A LA CREACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE
Audemars Piguet convoca la séptima edición del Premio a la Creación de una Obra de Arte, dotado de 15.000 euros para la producción de la pieza que será expuesta en el espacio de la marca en ARCOmadrid 2019.

El galardón, al cual pueden optar las galerías participantes en la próxima edición, reconocerá la creación de una obra que guarde el espíritu de Audemars Piguet, basado en esta ocasión en “Complejidad y precisión”.

Las candidaturas serán examinadas por un jurado compuesto por una selección de destacados profesionales del mundo del arte que emitirá su fallo en la última quincena de noviembre de 2018, momento en el que el artista asumirá su compromiso de producir la obra.

PREMIO ILLY SUSTAINART
ARCOmadrid 2019 acogerá la XII edición del Premio illy SustainArt, que reconoce la obra de artistas latinoamericanos nacidos a partir de 1970 y procedentes de países productores de café.

Durante la celebración de la Feria, un jurado formado por personalidades del mundo del arte contemporáneo  reconocerá al ganador al que se le concederá un premio de 15.000 euros.

PREMIO CERVEZAS ALHAMBRA ARTE EMERGENTE
Por tercer año, ARCOmadrid acogerá el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un galardón que convoca a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para que creen obras inéditas basadas en el espíritu de la marca.

Elena Alonso, Gabriel Pericàs, Asunción Molinos, Patricia Gómez / María Jesús González y Mònica Planes son los finalistas seleccionados por el comité de expertos para dar forma a sus obras en un programa de mentoría y con la colaboración de consumados artesanos. El proyecto culminará con la exposición de las cinco obras en el espacio de Cervezas Alhambra y con el anuncio del ganador durante la celebración de ARCOmadrid 2019.

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente revela la especial conexión de la marca con el arte y la artesanía a través del apoyo a creadores que incorporan lo artesanal, reinterpretado en clave contemporánea con La Alhambra y Granada como inspiración.

PREMIO BEEP DE ARTE ELECTRÓNICO
El Premio BEEP de Arte Electrónico celebra su décimo cuarta edición en ARCOmadrid 2019. Este galardón, que busca promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico, premiará una de las obras expuestas en la Feria.

Fallado durante la celebración de ARCOmadrid  por un jurado formado por profesionales del mundo del arte y dotado con un premio de 15.000 euros, su finalidad es potenciar la creación artística vinculada a la tecnología, favorecer la comunicación entre los fabricantes y creadores de tecnología y los artistas creadores.

PREMIO OPENING
Por quinto año, ARCOmadrid concederá el Premio Opening, que premiará al mejor stand de esta sección. Un jurado formado por comisarios y profesionales españoles y extranjeros elegirá el mejor espacio de entre las galerías participantes en Opening, a la que se le devolverá el valor su stand en la Feria.

 

Síguenos

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

ARCOmadrid