INICIO  >  Prensa  >  Noticias Sectoriales

Noticias Sectoriales

 < Anterior  4   5   6   7   8    9  10   11   12   13   14   Siguiente >

 


  • (15/12/2014)  

    El turismo LGTB crece más del doble que el convencional, como quedará patente en FITUR GAY

    Foto El turismo LGTB crece más del doble que el convencional, como quedará patente en FITUR GAY

    El turismo gay (LGBT) está creciendo en el mundo a un ritmo del 12% anual, más del doble que el turismo convencional. Además, este segmento se ha convertido en el primer emisor de turistas del mundo en función del gasto, ya que acumula más del 15% del total.

    Leer más

  • (01/12/2014)  

    Los acuerdos en FITUR dan frutos como la potenciación de los cruceros en Andalucía, comunidad que recibe al 11% de pasajeros

    Foto Los acuerdos en FITUR dan frutos como la potenciación de los cruceros en Andalucía, comunidad que recibe al 11% de pasajeros

    Los acuerdos tomados por los expositores durante la celebración de FITUR suelen dar importantes frutos durante el resto del año. Uno de los que se han conocido recientemente es la potenciación de los cruceros en Andalucía, una comunidad autónoma que recibe al 11% de los pasajeros de este segmento vacacional.

    Leer más

  • (01/12/2014)  

    El turismo de compras, presente en FITUR Shopping, aumentará la rentabilidad del sector y del comercio interior

    Foto El turismo de compras, presente en FITUR Shopping, aumentará la rentabilidad del sector y del comercio interior

    El turismo de compras, ampliamente presente en la Feria a través de FITUR Shopping, aumentará la rentabilidad del sector turístico de nuestro país y del comercio interior. El Gobierno de España acaba de presentar el ‘Plan de Turismo de Compras 2015’, que contará con un presupuesto público de 2,8 millones, que se destinará a acciones tanto para estimular e incrementar la demanda en los países emisores de turistas como para adaptar la oferta comercial española a las necesidades de los turistas internacionales. A la cantidad citada habrá que añadir el presupuesto destinado por los diferentes entes públicos o privados con los que se colaborará en el desarrollo del plan, que también movilizarán recursos adicionales.

    Leer más

  • (01/12/2014)  

    Las principales comunidades autónomas presentes en el Salón aumentan sus turistas internacionales, que llegaron a 58,3 millones hasta octubre

    Foto Las principales comunidades autónomas presentes en el Salón aumentan sus turistas internacionales, que llegaron a 58,3 millones hasta octubre

    Las principales comunidades autónomas receptoras de turistas internacionales, que estarán presentes en FITUR 2015, aumentaron el número de visitantes entre enero y octubre de 2014, periodo en el que España alcanzó -por primera vez desde que existen registros- los 58,3 millones de turistas internacionales, con un crecimiento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2013. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Leer más

  • (01/12/2014)  

    Las óptimas conexiones de la Costa del Sol impulsan el turismo de salud, uno de los ámbitos especializados de la Feria

    Foto Las óptimas conexiones de la Costa del Sol impulsan el turismo de salud, uno de los ámbitos especializados de la Feria

    Las óptimas conexiones de la Costa del Sol están impulsando el turismo de salud en España, uno de los ámbitos especializados que serán tratados de forma especial en FITUR Salud, la nueva sección especializada de la Feria. Según recoge La Opinión de Málaga, la cercanía de la Costa del sol a otros países europeos a través del aeropuerto internacional, además de su planta hotelera y de restauración y la calidad de los centros sanitarios asentados en la provincia han hecho de Málaga un destino por excelencia para ofrecer estos servicios.

    Leer más

  • (24/11/2014)  

    España, en posición privilegiada para exportar su know how turístico al mundo

    Foto España, en posición privilegiada para exportar su know how turístico al mundo

    España se encuentra en una posición privilegiada para exportar al mundo el know how del sector privado turístico y su experiencia, que ha servido a nuestras empresas para ser consideradas referente internacional de esta industria.

    Leer más

  • (24/11/2014)  

    La gastronomía, parte importante de la oferta del Salón, impulsa el crecimiento hotelero hasta un 14%

    Foto La gastronomía, parte importante de la oferta del Salón, impulsa el crecimiento hotelero hasta un 14%

    La gastronomía, uno de los apartados más presentes en la oferta de FITUR 2015, es capaz de impulsar notablemente el crecimiento hotelero de los destinos turísticos. Es lo que sucede con gran parte de las comunidades autónomas españolas que expondrán su oferta en la Feria, entre ellas el País Vasco y Extremadura

    Leer más

  • (24/11/2014)  

    Los turistas británicos buscan actividades complementarias en España, como las que se expondrán en la Feria

    Foto Los turistas británicos buscan actividades complementarias en España, como las que se expondrán en la Feria

    Los turistas británicos mantienen una gran fidelidad hacia España, ya que un 85% repite la visita y un 42% lo hace hasta diez veces. Además, el Reino Unido conserva su posición como principal emisor hacia nuestro país y, de mantenerse la tendencia lograda hasta la fecha, en 2014 se alcanzaría la cifra de 15 millones de turistas británicos al final del año, según ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

    Leer más

  • (24/11/2014)  

    Las grandes capitales se preparan para potenciar su turismo de compras en encuentros como FITUR

    Foto Las grandes capitales se preparan para potenciar su turismo de compras en encuentros como FITUR

    Los mercadillos de Navidad de Viena, las boutiques parisienses, los malls de Nueva York, el mercado nocturno de Hong Kong, los mercadillos de Londres o el gran bazar de Estambul atraen a millones de turistas a estos lugares cada año. Y es que según el último informe de la Organización Mundial del Turismo, las compras se han convertido en un factor que cada vez afecta más a la elección de destino por parte de los turistas. A nivel nacional, Madrid y Barcelona ya ofrecen productos consolidados con zonas y rutas establecidas, servicios personalizados, eventos relacionados con las compras o la moda, así como libertad horaria que atraen a muchos visitantes. Y otras grandes capitales españolas, como Sevilla, también quieren apostar por las compras para impulsar su desarrollo turístico.

    Leer más

  • (13/11/2014)  

    El segmento MICE también hace shopping, como se podrá comprobar en FITUR

    Foto El segmento MICE también hace shopping, como se podrá comprobar en FITUR

    El shopping mueve en Europa 13.500 millones de euros anuales, un gasto que no sólo se debe a los turistas sino también a las personas que se desplazan por viajes de negocios y a los asistentes a congresos y convenciones. Y es que el turismo de compras -que se ha convertido en un ámbito estratégico para el crecimiento de la industria turística- también está llegando con fuerza al sector MICE, un apartado en el que las ciudades españolas se encuentran bien situadas. De hecho, Madrid ocupa la segunda posición dentro del ranking mundial de ciudades congresuales, sólo por detrás de París, y Barcelona, la cuarta, según el barómetro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA. España, como país congresual, se sitúa en 3er puesto

    Leer más

  • Buscar en Noticias



    Buscar en Noticias Sectoriales    Noticias


 < Anterior  4   5   6   7   8    9  10   11   12   13   14   Siguiente >

 

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube