INICIO  >  Prensa  >  Noticias Sectoriales

Noticias Sectoriales

 < Anterior  3   4   5   6   7    8  9   10   11   12   13   Siguiente >

 


  • (24/11/2014)  

    España, en posición privilegiada para exportar su know how turístico al mundo

    Foto España, en posición privilegiada para exportar su know how turístico al mundo

    España se encuentra en una posición privilegiada para exportar al mundo el know how del sector privado turístico y su experiencia, que ha servido a nuestras empresas para ser consideradas referente internacional de esta industria.


    En este contexto, el Gobierno está realizando una apuesta por potenciar esta internacionalización y favorecer la salida al exterior de los emprendedores turísticos, como ya señaló el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la 98ª reunión del Consejo Ejecutivo de la ...

  • (24/11/2014)  

    La gastronomía, parte importante de la oferta del Salón, impulsa el crecimiento hotelero hasta un 14%

    Foto La gastronomía, parte importante de la oferta del Salón, impulsa el crecimiento hotelero hasta un 14%

    La gastronomía, uno de los apartados más presentes en la oferta de FITUR 2015, es capaz de impulsar notablemente el crecimiento hotelero de los destinos turísticos. Es lo que sucede con gran parte de las comunidades autónomas españolas que expondrán su oferta en la Feria, entre ellas el País Vasco y Extremadura


    El poder de atracción de la gastronomía se puede constatar, por ejemplo, en Vitoria-Gasteiz, la Capital Española de la Gastronomía en 2014, ciudad en la que esta actividad ha hecho crecer un 13,8% las pernoctaciones en los hoteles, según los últimos datos del Eustat. Las cifras turísticas de ...

  • (24/11/2014)  

    Los turistas británicos buscan actividades complementarias en España, como las que se expondrán en la Feria

    Foto Los turistas británicos buscan actividades complementarias en España, como las que se expondrán en la Feria

    Los turistas británicos mantienen una gran fidelidad hacia España, ya que un 85% repite la visita y un 42% lo hace hasta diez veces. Además, el Reino Unido conserva su posición como principal emisor hacia nuestro país y, de mantenerse la tendencia lograda hasta la fecha, en 2014 se alcanzaría la cifra de 15 millones de turistas británicos al final del año, según ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria


    Esto se debe, fundamentalmente, a la imagen de España como destino seguro, su evolución hacia un destino beach plus (oferta de sol y playa con actividades complementarias) y la recuperación de la demanda a niveles anteriores a la crisis. Precisamente la oferta de actividades complementarias ...

  • (24/11/2014)  

    Las grandes capitales se preparan para potenciar su turismo de compras en encuentros como FITUR

    Foto Las grandes capitales se preparan para potenciar su turismo de compras en encuentros como FITUR

    Los mercadillos de Navidad de Viena, las boutiques parisienses, los malls de Nueva York, el mercado nocturno de Hong Kong, los mercadillos de Londres o el gran bazar de Estambul atraen a millones de turistas a estos lugares cada año. Y es que según el último informe de la Organización Mundial del Turismo, las compras se han convertido en un factor que cada vez afecta más a la elección de destino por parte de los turistas. A nivel nacional, Madrid y Barcelona ya ofrecen productos consolidados con zonas y rutas establecidas, servicios personalizados, eventos relacionados con las compras o la moda, así como libertad horaria que atraen a muchos visitantes. Y otras grandes capitales españolas, como Sevilla, también quieren apostar por las compras para impulsar su desarrollo turístico.


    Según recoge el diario ABC, El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que esta es la línea de trabajo que se está siguiendo porque Sevilla cuenta con una ventaja para fomentar este producto turístico, ya que el casco histórico coincide con la mayor zona de compras, donde se ...

  • (13/11/2014)  

    El segmento MICE también hace shopping, como se podrá comprobar en FITUR

    Foto El segmento MICE también hace shopping, como se podrá comprobar en FITUR

    El shopping mueve en Europa 13.500 millones de euros anuales, un gasto que no sólo se debe a los turistas sino también a las personas que se desplazan por viajes de negocios y a los asistentes a congresos y convenciones. Y es que el turismo de compras -que se ha convertido en un ámbito estratégico para el crecimiento de la industria turística- también está llegando con fuerza al sector MICE, un apartado en el que las ciudades españolas se encuentran bien situadas. De hecho, Madrid ocupa la segunda posición dentro del ranking mundial de ciudades congresuales, sólo por detrás de París, y Barcelona, la cuarta, según el barómetro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA. España, como país congresual, se sitúa en 3er puesto

    Según la clasificación realizada por The Economist (Business Research) sobre las mejores ciudades para el turismo de compras, en la que se valora el nivel de los negocios, los precios, las infraestructuras, el transporte público, el clima y el entorno cultural de 33 ciudades europeas, concede a ...

  • (12/11/2014)  

    Reproducción asistida, cirugía estética y cardiología, entre los principales servicios incluidos en el turismo de salud

    Foto Reproducción asistida, cirugía estética y cardiología, entre los principales servicios incluidos en el turismo de salud

    Reproducción asistida, cirugía estética y plástica, y cardiología se encuentran entre los principales servicios incluidos en el turismo de salud en España, según un informe impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Las conclusiones surgen a partir del análisis de diversos estudios (OCDE, Deloitte, Mckinsey) así como de la oferta publicada en los principales facilitadores.

    Entre los servicios del turismo de salud también se incluyen oncología, urología, traumatología, oftalmología, odontología, rehabilitación, nutrición y terapias naturales, anti-aging y estética, bienestar (termalismo y terapias alternativas), cuidados a personas dependientes, rehabilitación y ...

  • (12/11/2014)  

    Los hoteles españoles, con gran presencia en FITUR, conservan altos niveles de calidad y competitividad

    Foto Los hoteles españoles, con gran presencia en FITUR, conservan altos niveles de calidad y competitividad

    La crisis no ha podido con la alta calidad de los hoteles españoles. Los niveles de competitividad de estos establecimientos consiguieron en 2013 calificaciones iguales o superiores a 8 sobre 10, según HOTELS quality Index. Los norteamericanos y los rusos son los clientes que mejor han evaluado la calidad de nuestros hoteles, mientras que la reputación ha sido la variable con mejor puntuación, nada menos que un 9,4. La relación calidad-precio ha mejorado levemente, aunque ha descendido ligeramente la calidad percibida de las instalaciones.

    La calidad de los hoteles españoles también se mide por la limpieza. Un estudio internacional del portal de reservas hotel.info ha desvelado que, en general, ésta es buena. Con 8,14 puntos, España se sitúa en el centro de la lista, un puesto por detrás de Portugal (8,33 puntos), mientras que los ...

  • (12/11/2014)  

    El 47% de los viajeros reserva su vuelo con un dispositivo móvil, en un entorno cada vez más tecnologizado como podrá verse en el Salón

    Foto El 47% de los viajeros reserva su vuelo con un dispositivo móvil, en un entorno cada vez más tecnologizado como podrá verse en el Salón

    Turismo y tecnología se han convertido en una pareja inseparable. Los nuevos desarrollos tecnológicos a la hora de planificar, organizar y realizar viajes es una tendencia que está aumentando progresivamente en todo el mundo

    Según el especialista en transporte aéreo SITA y Air Transport World, cerca de la mitad de los viajeros (el 47%) utiliza su dispositivo móvil para sus reservas de viajes y el 37% para comprar sus billetes de avión, mientras que otro tercio también tiene previsto hacerlo. Esta integración se traduce ...

  • (24/10/2014)  

    FITUR mostrará las claves de un país que recibió 52,4 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses de 2014, un 7,4% más

    Foto FITUR mostrará las claves de un país que recibió 52,4 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses de 2014, un 7,4% más

    La llegada de turistas a España sigue aumentando. España recibió un total de 52,4 millones de turistas internacionales, acumulando un crecimiento del 7,4% respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone la mejor cifra de la serie histórica, según la encuesta Frontur - Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Reino Unido, con 12,3 millones de turistas, Francia con 8,6 millones y Alemania, con 8,3 millones, fueron los mercados que aportaron mayor número de turistas en los primeros nueve meses del año. Todas las principales comunidades presentaron incrementos interanuales, siendo Canarias la que más ...

  • (16/10/2014)  

    España aumenta su atractivo, al elevar el gasto del turismo emisor un 15,4%

    Foto España aumenta su atractivo, al elevar el gasto del turismo emisor un 15,4%

    El papel de España como emisor de turismo hacia otros países del mundo está aumentando claramente y el gasto turístico de los españoles en el exterior crece de forma especial. Según las últimas cifras del Instituto de Turismo de España -organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, el gasto total del turismo emisor español alcanzó los 2.172 millones de euros en los cuatro primeros meses de 2014, lo que supone un incremento del 15,4% con respecto al mismo periodo de 2013, un aumento muy superior al del gasto del turismo interno que fue del 4,4%. Esta evolución aumenta todavía más el atractivo y las oportunidades de captar turistas que ofrecerá FITUR 20015 a todos los países que participan en la Feria.

    Entre enero y abril de 2014 el gasto medio por viajero fuera de nuestro país fue de 598 euros y el gasto medio diario de 76 euros. En conjunto, sumando el turismo interno y el emisor, los españoles gastaron en el primer cuatrimestre de 2014 un total de 7.051 millones de euros, cifra que representa ...

  • Buscar en Noticias



    Buscar en Noticias Sectoriales    Noticias


 < Anterior  3   4   5   6   7    8  9   10   11   12   13   Siguiente >

 

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube