INICIO  >  Prensa  >  Noticias Sectoriales

Noticias Sectoriales

 < Anterior  1   2   3   4   5    6  7   8   9   10   Siguiente >

 


  • (19/02/2015)  

    EXPRESA, CREA, DIVULGA

    Imagen Noticia (P)

    X-PRESION,INNOVACIÓN EN PELUQUERÍA


    Expresa, crea y divulga. Esta síntesis de pensamiento fue la que, hace ya casi una década, impulsó a Jose Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer a fundar X-presion, el primer estudio dedicado en exclusiva al I+D+i en ...

  • (02/02/2015)  

    IFEMA PREPARA LA DÉCIMA OCTAVA EDICIÓN DE SALÓN LOOK MADRID

    Imagen Noticia (P)

    Salón Look Internacional, Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, celebrará su 18ª edición del 24 al 26 de octubre en Feria de Madrid.




     

     
     

    Este certamen, el mayor evento dedicado a la belleza profesional en el mundo de habla hispana, volverá a convertirse durante su celebración en el mejor ...

  • (30/01/2015)  

    LA TERCERA EDICIÓN DE THE NAILYMPICS SE CELEBRARÁ EN SALÓN LOOK MADRID

    Imagen Noticia (P)

    LA PASADA EDICIÓN CONTÓ CON CERCA DE 100 PARTICIPANTES DE DIFERENTES PAISES DEL MUNDO


     

    Cerca de 100 participantes de diferentes países del mundo en la pasada edición hacen que The Nailympics Spain se haya consolidado como la competición de referencia del mundo de las uñas
    (21/01/2015)  

    La demanda de cultura, un atractivo muy presente en FITUR, supone en España más de 50.000 millones de euros

    Foto La demanda de cultura, un atractivo muy presente en FITUR, supone en España más de 50.000 millones de euros

    La demanda cultural supone en España más de 50.000 millones de euros y las actividades ligadas al patrimonio cultural en el conjunto de la Unión Europea generan unos ingresos aproximados de 350 billones de euros anuales, según ponen de manifiesto varios estudios. Además, cada vez en mayor medida, el patrimonio cultural está estrechamente relacionado con otras actividades económicas, como el turismo.

    El turismo cultural será un elemento presente en la mayoría de destinos y expositores de FITUR. Algunos de ellos dedicarán una atención especial a sus mejores atractivos artísticos, monumentos y obras arquitectónicas como es el caso, por ejemplo, de Andalucía, que reforzará el papel de la Alhambra ...

  • (21/01/2015)  

    Más de 500.000 visitantes internacionales hacen montañismo en España, un turismo de naturaleza con gran presencia en la Feria

    Foto Más de 500.000 visitantes internacionales hacen montañismo en España, un turismo de naturaleza con gran presencia en la Feria

    Más de 500.000 visitantes internacionales eligen cada año España como destino para realizar turismo de montaña. Por otra parte, las pernoctaciones anuales asociadas al turismo de naturaleza en nuestro país ascienden en total a 35 millones. Además de representar un sector económico relevante como fuente de ingresos y empleo, el turismo de naturaleza también contribuye a que las actividades turísticas no supongan una amenaza para la biodiversidad.


    Las personas que practican este tipo de actividad suelen ser conscientes de la importancia de conservar los recursos naturales del área en la que se encuentran. Además, se caracterizan por la importancia que otorgan a actividades en zonas rurales y a los espacios naturales, tanto entre sus ...

  • (21/01/2015)  

    El 20% de los turistas europeos busca destinos y servicios sostenibles, una tendencia que se podrá comprobar en FITURGREEN

    Foto El 20% de los turistas europeos busca destinos y servicios sostenibles, una tendencia que se podrá comprobar en FITURGREEN

    El 30% de los turistas europeos tiene conciencia de las necesidades y los valores del turismo sostenible, cerca del 20% busca destinos o servicios “green” y un 10% planifica todas sus vacaciones de esta manera, según un estudio de la International Ecotourism Society. Entre los mercados con mayor sensibilidad por esta modalidad de turismo se encuentra Alemania, donde el 65% exige que los destinos tengan un entorno ecológico de calidad y el 42% considera importante que el alojamiento cumpla con las normas de sostenibilidad adecuadas.


    Los turistas británicos, por su parte, creen que las empresas proveedoras de servicios turísticos deben aplicar en su actividad un código ético con sus trabajadores, con la población y los productores locales, así como con el medioambiente.

    La rentabilidad no está reñida con la ...

  • (21/01/2015)  

    El 50% de los turistas viaja para comprar, un segmento al que se acercarán importantes firmas de moda en FITUR SHOPPING

    Foto El 50% de los turistas viaja para comprar, un segmento al que se acercarán importantes firmas de moda en FITUR SHOPPING


    El turismo de compras es uno de los segmento con mayor potencial de crecimiento del sector, ya que el 50% de las personas que viajan en el mundo elige las compras como primer o segundo motivo de su desplazamiento, una razón que cuenta con un porcentaje todavía mayor entre los visitantes procedentes de países emergentes. Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, “el turismo de compras ha pasado de ser un factor complementario a consolidarse como un determinante principal en la toma de decisión del turista sobre el destino, especialmente en mercados como China, Rusia o Brasil”.


    En España las compras también se están consolidando como una actividad cada vez más presente entre los visitantes y ya reporta al país unos ingresos anuales de 1.100 millones de euros procedentes de turistas extracomunitarios.

    Precisamente FITUR SHOPPING, el evento internacional de ...

  • (12/01/2015)  

    El turismo deportivo, con amplia presencia entre los expositores, supone el 32% de la industria turística global

    Foto El turismo deportivo, con amplia presencia entre los expositores, supone el 32% de la industria turística global


    El turismo deportivo supone el 32% de la industria turística global, según los datos que maneja la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además, solo en España más de 3 millones de turistas que llegan a nuestro país asisten a algún espectáculo deportivo y para más de 2,4 millones el viaje tiene como motivación principal el deporte.


    El turismo deportivo se encuentra entre las principales ofertas que llevarán a la Feria los expositores de FITUR 2015, fundamentalmente algunas localidades y comunidades autónomas, como Asturias, Navarra, el País Vasco, Cataluña… que también destacan por su naturaleza y las posibilidades que ...

  • (12/01/2015)  

    Los turistas del Golfo están interesados en cultura, salud, negocios y compras, segmentos destacados en FITUR

    Foto Los turistas del Golfo están interesados en cultura, salud, negocios y compras, segmentos destacados en FITUR


    Los turistas procedentes de los países del Golfo –que registraron fuertes incrementos en llegadas a España en 2013- están especialmente interesados en cultura, salud y bienestar, negocios y compras, según los datos que maneja el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Todos estos segmentos estarán ampliamente representados en FITUR 2015, tanto a través de los múltiples expositores presentes como en la Feria como en las diversas secciones especializadas del Certamen, fundamentalmente FITUR SHOPPING y FITUR SALUD.


    FITUR SHOPPING 2015, el evento internacional de referencia dedicado a la promoción del turismo de compras que se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Turismo, ha suscitado ya el interés de importantes firmas de moda, espacios comerciales y destinos turísticos en su primera ...

  • (12/01/2015)  

    El turismo deportivo, con amplia presencia entre los expositores, supone el 32% de la industria turística global

    Foto El turismo deportivo, con amplia presencia entre los expositores, supone el 32% de la industria turística global

    El turismo deportivo supone el 32% de la industria turística global, según los datos que maneja la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además, solo en España más de 3 millones de turistas que llegan a nuestro país asisten a algún espectáculo deportivo y para más de 2,4 millones el viaje tiene como motivación principal el deporte.


    El turismo deportivo se encuentra entre las principales ofertas que llevarán a la Feria los expositores de FITUR 2015, fundamentalmente algunas localidades y comunidades autónomas, como Asturias, Navarra, el País Vasco, Cataluña… que también destacan por su naturaleza y las posibilidades que ...

  • Buscar en Noticias



    Buscar en Noticias Sectoriales    Noticias


 < Anterior  1   2   3   4   5    6  7   8   9   10   Siguiente >

 

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube