Noticias institucionales

Cabecera interior

¿Qué ver en Madrid en 3 días?

Te proponemos diferentes lugares y actividades para ver Madrid en 3 días. Elige como aprovechar al máximo tu estancia en la capital con diferentes planes para realizar.

13 dic 2021

Madrid cuenta con miles de rincones únicos, pero es posible resumir los lugares más representativos y famosos de la capital para visitarlos en tan solo 3 días.

Si alguna vez te has preguntado qué actividades puedes hacer en un fin de semana en Madrid o dispones de más tiempo entre semana, a continuación te proponemos una serie de ideas:

Un poco de arquitectura

Pasea por las calles de la ciudad y disfruta de las vistas que presenta, con edificios de diferentes estilos arquitectónicos que reflejan la evolución de la historia de la arquitectura española. Hay varios edificios y monumentos que es imprescindible su visita, y que sus diseños exteriores e interiores te fascinarán.

Palacio Real de Madrid

En primer lugar, uno de los lugares que no pueden faltar si tu visita a Madrid es de tan solo 3 días, es el Palacio Real de Madrid. Es la residencia de los Reyes de España, sin embargo, su residencia real es en el Palacio de la Zarzuela.  Es el Palacio Real más grande de Europa Occidental, con más de 135.000 metros cuadrados y en su interior se hallan 3.418 habitaciones, en las que han habitado figuras históricas de España. Contiene salas y colecciones artísticas aptas para visitarlas por el público, entre ellas se encuentra el Salón del Trono, Real Almería, salón de Columnas, escalera principal, salón de Gasparini, la Real Cocina, Comedor de Gala, la Capilla Real y el Salón de Alabarderos. Descubre en su página web oficial los horarios que dispone cada sala para visitar el Palacio Real de Madrid.

CaixaForum Madrid

El edificio de CaixaForum tiene una peculiar arquitectura que, si estás paseando por el paseo del Prado, no pasará desapercibido por su característico jardín vertical y su estado aparente de “levitación”. Su creación de la rehabilitación del edificio fue realizada por un estudio de arquitectos llamado Herzog y De Meuron. En su interior se encuentran salas de exposiciones, un auditorio y salas que desempañan varias funciones, entre ellas, conferencias. También dispone de una cafetería, la tienda-librería y un restaurante.

El Templo de debod

Otro de los lugares más conocidos en Madrid para visitar y aprovechar sus vistas, es el Templo de Debod. En este parque se encuentra el monumento con mayor antigüedad de Madrid, construido en el año 200 a.C y dado como regalo a España desde Egipto en 1968 por su contribución después de la convocatoria internacional de la Unesco.

Actividades imprescindibles para hacer en Madrid en 3 días

Por su enorme oferta de ocio y entretenimiento, Madrid es una de las ciudades que presenta mayor número de actividades para hacer y que seguro que no te aburrirás.

Paseo por Gran Vía

Como tópico en Madrid y que no puede faltar en tu agenda cuando vengas a Madrid un fin de semana, es pasear por la Gran Vía. Es la calle más famosa y transitada de Madrid, rodeada de miles de tiendas, cines, teatros, restaurantes y hoteles, cuyos edificios son de los más bonitos que la capital dispone en el interior de la ciudad.

Picnic y paseo por el parque Madrid Rio

Una opción idónea para disfrutar de un momento tranquilo, con tus amigos, familia, en pareja e incluso en solitario, es ir al parque de Madrid Rio. Es uno de los parques más grandes que habrás visto y que cuenta con áreas de juegos para los niños, con toboganes y columpios, pistas de patinaje y de skate, zonas de jardín donde puedes hacer un picnic junto al río Manzanares o puedes pasear recorriendo todo el parque observando la fauna que lo integra. Además, alrededor de este, se sitúa el Matadero de Madrid, donde se realizan numerosas actividades y exposiciones y, en frente de este, el centro comercial Plaza Rio 2. Así que, si quieres aprovechar el día, puedes venir al parque de Madrid Rio y explorar su recorrido, pasarte a ver las exposiciones del Matadero y terminar yendo al centro comercial para hacer algunas compras.

Rastro de Madrid

El rastro de Madrid es uno de los planes más típicos para los madrileños y, por tanto, si quieres sentirte como un ciudadano más, no puedes perderte el Rastro que se realiza los domingos por la mañana en el barrio de La Latina, en la calle Ribera de Curtidores. Se montan numerosos puestos en los que se venden objetos de coleccionismo, ropa nueva y de segunda mano, complementos, regalos, etc. Suele ir mucha gente a este rastro, por lo que te recomendamos ir a una hora temprana para poder disfrutar al completo de los diferentes puestos que lo forman.

Última parada

Como propuesta final, te invitamos a venir a la feria ARCOmadrid organizada por IFEMA MADRID, en la que podrás descubrir galerías que unifican el pasado y el futuro en las numerosas obras de artistas y coleccionistas.