Noticias institucionales

Cabecera interior

Por qué visitar la azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid

Observar en primera persona las vistas que proporciona la azotea del Círculo de Bellas Artes, es uno de los mayores privilegios ya que ofrece una panorámica espectacular del centro de Madrid.

14 mar 2022

Madrid cuenta con rincones preciosos y entre ellos, algunas terrazas o azoteas que merecen la pena visitar, entre ellos, la azotea del Círculo de Bellas Artes.  A pesar de ser conocido por sus exposiciones de obras de arte, muchas de las personas que van a este edificio es para visitar la azotea, ya que las vistas que ofrecen son espectaculares.

Es uno de los principales sitios turísticos que los visitantes suelen elegir a la hora de escoger qué ver en su estancia en la capital.  A continuación, os contamos los aspectos más importantes de la azotea del Círculo de Bellas Artes que te puedes interesar:

Historia

El Círculo de Bellas Artes se creó en 1880 en la calle Barquillo número 5 pero tras una crisis económica se trasladó en el año 1926 al edificio diseñado por Antonio Palacios en la calle Alcalá, donde pudo recuperar sus baches económicos. La Asociación de Artistas organizaron diferentes exposiciones y actividades en sus salones como Festivales Internaciones de Vídeo, Talleres de Arte Actual o incluso Teatros del Círculo. Fue un lugar muy conocido por la exposición que se hizo de Van Gogh, que recogió numerosas visitas. Además, era un lugar muy visitado por artistas como Valle-Inclan y Pablo Picasso.

Cómo subir, precios y horarios

Para ver las vistas que se observan desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, solo tendrás que subir a la última planta del edificio por el ascensor de puertas de cristal o por las escaleras.

El precio de la entrada tiene un coste de 5€ para adultos, 4€ si tienes carné joven y entrada gratuita los martes de 11:00 a 14:00 horas para los desempleados. Además, la entrada incluye la visita de las salas de exposición de su interior. Su horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a 22:30 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 23:30 horas. 

Qué ver en su interior

El Círculo de Bellas Artes es uno de los lugares imprescindibles para visitar si estás en Madrid. Uno de los motivos es por la arquitectura de su edificio, obra de Antonio Palacios, con un estilo urbano y monumental. Su interior presenta salas de exposiciones con más de 1200 piezas de pintura, cerámica, dibujo, escultura, etc. Se trata de uno de los lugares más representativos en el ámbito cultural y artístico, con la realización de numerosas exposiciones, actividades como talleres, seminario, conferencias y conciertos a lo largo del año.

Vistas y comida en su azotea

Si subimos a la parte más alta del edificio, en su última planta, se encuentra la azotea del Círculo de Bellas Artes, a una altura de 56 metros y coronada por la escultura Minerva de Juan Luis Vassallo. En ella podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid, teniendo una vista panorámica van desde la Sierra de Guadarrama en el norte hasta el Cerro de los Ángeles al sur.

Además, si tienes hambre o quieres tomarte algo hay un restaurante en la azotea que ofrece comidas riquísimas. En él podrás comer, cenar o incluso solo tomarte algo ya que disponen una carta mediterránea muy variada. No hay mejor lugar que este para tomar algo con unas vistas espectaculares, ¿te lo vas a perder?

Continúa tu visita por una exposición de arte contemporáneo

Después de haber visitado el Círculo de Bellas Artes, tanto por las vistas que posee en su azotea como por las exposiciones que contiene en su interior, te proponemos ir a ARCOmadrid, una de las mayores ferias a nivel internacional del arte contemporáneo que se realiza en IFEMA MADRID. Podrás descubrir galerías que unifican el pasado y el futuro en las obras de numerosos artistas y coleccionistas. Observa las numerosas obras que se concentran en los expositores de la feria. ¡No esperes a que te lo cuenten!