06 marzo 2023

Los mejores planes de primavera en Madrid

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Con la llegada de la primavera, Madrid se llena de vida y planes. Descubre los mejores planes para hacer en la capital española.

La primavera en Madrid es una de las épocas favoritas del año. Gracias a que los días son cada vez más largos y el clima más cálido, durante esta temporada podemos conectar con la naturaleza y aventurarnos a hacer actividades al aire libre. Disfrutar de la gastronomía madrileña, pasear por sus calles, terrazas, asistir a eventos culturales, ferias y parques a ver el atardecer son algunos de los planes disponibles tanto para los lugareños como para los turistas. Anímate a compartir con tu familia o amigos en esta temporada primaveral.

Qué hacer en Madrid en primavera

¿Buscas planes de primavera en Madrid? Para ayudarte, hemos compilado una lista de algunas de las mejores actividades que van desde asumir los ritos tradicionales del lugar, relajarse al aire libre, ir a ferias o simplemente saborear un menú de temporada. ¡Lo tenemos todo cubierto!

Festivales

Los festivales son muy comunes durante esta época del año, en ellos puedes disfrutar de teatro de calle, fiestas secretas y juegos junto a artistas de la escena electrónica actual. Uno de los más populares actualmente es Elrow Town Festival, un evento que se organiza en IFEMA MADRID que ofrece un sinfín de diversión. Caracterizado por ser un referente en la capital para la música y el espectáculo, no puedes perderte su programación abierta para todos los públicos.

Parques y jardines

Madrid en primavera se viste de flores preciosas y coloridas en sus numerosos jardines. Como primera opción, recomendamos visitar el encantador Real Jardín Botánico en pleno centro, que cuenta con más de 30.000 plantas de todo el mundo y está dedicado al conocimiento, defensa, conservación y divulgación de la flora.

En la Rosaleda del Parque del Oeste podrás deleitarte con los rosales más bonitos del mundo, con más de 30.000 metros cuadrados de extensión es el lugar ideal para meditar o tomar miles de fotografías en familia.

No podíamos dejar de mencionar el histórico Parque El Retiro, el cual está conformado por 125 hectáreas, más de 15.000 árboles y se conoce como el pulmón de la ciudad. Es perfecto para dar un paseo y montar en barca en su Gran Estanque, y para los más pequeños, disfrutar de sus muchas áreas infantiles.

Gastronomía

La comida en Madrid es bastante variada, por lo que la oferta de restaurantes en la región da para escoger sean cuales sean los gustos de los visitantes. Uno de los más populares por su vegetación, calidez y ambientación es el restaurante Raimunda, ubicado en Palacio de Linares, en el pleno corazón de la ciudad. Aquí, los platos inspirados en la cocina iberoamericana se funden con el toque autóctono de la región.

Si bien Raimunda tiene una terraza espectacular, para quienes deseen más lujo pueden optar por Dani Brasserie, uno de los mejores restaurantes con terraza en Madrid. Ubicado en la azotea del Hotel Four Seasons de Madrid, podemos disfrutar de la alta cocina y de las vistas más increíbles.

Semana Santa en Madrid

Uno de los planes más bonitos para disfrutar en Madrid en primavera es recorrer la ciudad siguiendo alguna de las más de 20 procesiones que se celebran en Semana Santa. Una de las más concurridas y coloridas es la que se lleva a cabo el Viernes Santo, que parte de la basílica del Cristo de Medinaceli en la Plaza de Jesús hasta la Puerta del Sol y la plaza de Cibeles.

También puedes disfrutar de la alegre Tamborrada del Domingo de Resurrección, donde los tamborileros en la Plaza Mayor marcan el ritmo de la celebración.

Carreras de caballos en primavera

El hipódromo de La Zarzuela, ubicado a la altura del kilómetro 7,8 de la Autovía del Noroeste, cerca del Palacio Real de El Pardo, resulta ser en primavera un punto de encuentro social por excelencia. Puedes asistir en familia y disfrutar de la emoción de las carreras de caballos, visitas guiadas y de la deliciosa comida de los foodtrucks. Y lo mejor de todo es que el acceso es gratis para menores de 14 años.

Visita los museos y monumentos

La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera y el Mercado de San Miguel son monumentos claves para visitar durante la primavera en Madrid. La mayoría están ubicados en el casco histórico de la ciudad y son de esos sitios que con su belleza te hace detenerte para curiosear qué esconde.

Por su parte, Madrid también ofrece museos que exhiben las más icónicas esculturas y resaltan su cultura. Entre los más clásicos podrás conseguir el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía.

Madrid Río

Este enorme parque cultural paralelo al río Manzanares está construido con amplias hectáreas de parques y vegetación, en las que se realizan una gran variedad de actividades de ocio para todos los públicos. Columpios, tirolinas y toboganes se distribuyen a lo largo de los más de diez kilómetros que ocupa este espacio verde. Los niños de la casa pueden ir con sus bicis o patines y pasarlo a lo grande.