Noticias institucionales

Cabecera interior

Planes de fin de semana en Madrid

Disfruta de un fin de semana en Madrid lleno de planes donde puedes combinar actividades mas tranquilas y otras más divertidas, ¡elige lo que más te apetezca hacer!

11 may 2022

Si vas a pasar un fin de semana en Madrid, puedes estar seguro de que no te aburrirás, podrás hacer miles de planes diferentes, alternativas como planes de turismo, de compras, de cultura, gastronomía, etc. Te proponemos una serie de planes donde podrás hacer cosas originales, divertidas y otras más tranquilas.

Ruta por la Sierra de Madrid

Uno de los planes más realizados por los madrileños en fin de semana es ir a hacer una ruta por la sierra de Madrid paseando por los senderos, bosques y montañas tan bonitas que hay y la mejor forma de desconectar de una semana llena de trabajo y rutina.

La Sierra de Madrid tiene una enorme variedad de rutas y lugares preciosos que recorrer, donde puedes iniciarte en el senderismo o si eres un experto, te encantará descubrir la naturaleza en la que le sumergirás y respirarás aire puro.

Ruta por los museos de Madrid

Si prefieres hacer una ruta visitando los mejores museos de Madrid, podrás encontrar una gran variedad de museos y los más importantes de España como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.  Descubrirás una enorme variedad de exposiciones de los artistas más reconocidos a nivel internacional, incluso puedes buscar aquellos museos que permiten el acceso de forma gratuita.

Tour de tapas y cañas

Y que mejor plan que ir de tapas y cañas por Madrid, es uno de los planes favoritos de los ciudadanos ya que la capital cuenta con una enorme variedad de bares donde te ponen una tapa al pedirte una caña, ¿hay mejor plan que pasar el día yendo de bar en bar disfrutando de las mejores tapas y cañas? No, ya te confirmamos que no lo hay, así que no dudes en recorres los bares o mercados donde ponen las mejores tapas junto a la caña.

Ir a un parque de atracciones

Otra de las actividades recomendables y sobre todo divertidas que se pueden hacer por Madrid es ir a un parque de atracciones. Puedes pasar uno de los días del fin de semana disfrutando de las mejores atracciones que dispone el parque, ya bien sea con amigos o familia, ¡te lo pasarás genial!

Visitar los lugares más emblemáticos de Madrid

No te puedes ir de Madrid sin visitar los lugares más representativos de Madrid como la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, etc. O también puedes optar por ver los barrios que se han puesto de moda en Madrid como Malasaña donde podrás tomar algo en la famosa Plaza del Dos de Mayo o en el barrio de las Letras donde han vivido los escritores más famosos del país.

Ver uno de los mejores shows

El mayor show de música y espectáculo del momento en capital se llama WAH. Este espectáculo se celebra en IFEMA MADRID y que gracias a su amplio espacio consiguen realizar un auténtico espectáculo que, como novedad incluye una parte gastronómica mientras se está llevando a cabo el show.

¿Te has imaginado alguna vez contemplar un show musical mientras pruebas la gastronomía de cinco diferentes continentes? Este espectáculo se caracteriza por disponer puestos de comida donde puedes degustar cada uno de los platos que ofrecen mientras contemplas el espectáculo.