06 febrero 2023

Los mercadillos de antigüedades de Madrid que debes visitar

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Uno de los mejores planes para hacer en Madrid es visitar sus mercadillos de antigüedades. Conoce los principales que no te puedes perder.

Madrid es una ciudad con mercadillos de antigüedades por todas partes. A los madrileños les encanta salir a los rastrillos: es un plan estupendo para hacer con la familia o amigos, sobre todo cuando se trata de comprar algunos regalos o simplemente dar un paseo.

Mercadillos de antigüedades y una feria especializada

Si eres un fanático de las antigüedades, te invitamos a visitar ANTIK PASSION Almoneda en IFEMA MADRID. Aquí encontrarás miles de objetos y obras de arte que se remontan al siglo XVIII y hasta los años 60 y 70. También hay muchos objetos de colección, piezas de la época Art Decó, muebles de oficina y para el jardín, joyas, relojes, ¡y hasta muñecas y ropa! Son piezas únicas que pertenecen a otra época y que se mezclan con pintura y escultura.

Además de visitar esta icónica feria, también te puedes acercar a los diferentes mercadillos de antigüedades de Madrid.

El Rastro: el mercado de antigüedades de Madrid por excelencia

El mercadillo de antigüedades de Madrid más popular entre los locales y los turistas es El Rastro. Este es el mercado más viejo de la ciudad y se celebra todos los domingos en el barrio de La Latina a partir de las 9:00 horas.

Ir al Rastro es uno de los planes preferidos de los madrileños, que van ahí a echar el día y a comer con su familia o amigos en alguno de los puestos de los alrededores. En el Rastro puedes encontrar cualquier cosa que se te ocurra: vinilos clásicos y películas antiguas, libros y cartas, ropa de segunda mano, muebles vintage, juguetes... Básicamente, todo aquello que se pueda vender.

Si estás pensando ir al Rastro, te aconsejamos que lo hagas temprano, pues a mediodía es muy difícil caminar. Los visitantes forman un camino casi imposible mientras se dirigen hacia la popular Plaza del Cascorro o la Ronda de Toledo. En el Rastro tienes que ser muy hábil para regatear el precio de lo que quieras comprar.

Mercado de las Ranas

El barrio de las Letras es uno de los favoritos de los madrileños y aquí se celebra, cada primer y tercer sábado de mes, el Mercado de las Ranas. Este mercadillo lo organiza la Asociación de Comerciantes del Barrio con ayuda del Ayuntamiento de Madrid. ¡Encontrarás todo tipo de artesanías!

Lo mejor de este mercadillo de antigüedades de Madrid es que cuenta con recitales de música, así como espectáculos de danza, talleres infantiles y hasta oferta gastronómica. Ir al Mercado de las Ranas es uno de los planes favoritos para el sábado por la mañana.

Mercado de Motores

Uno de los mercadillos de antigüedades de Madrid es el Mercado de Motores, que se celebra en el Museo del Ferrocarril. Es uno de los mercadillos de referencia de la capital. Este rastrillo se celebra el segundo fin de semana de cada mes.

El Mercado de Motores se instala en un ambiente único: entre locomotoras y vagones. Aquí encontrarás ropa y bisutería, así como objetos vintage para decorar tu casa. ¡También hay bicicletas clásicas! Te sorprenderá saber que a este mercado de antigüedades se le ha comparado con Camden Town en Londres.

A los niños, por cierto, les encanta, pues hay una sección de juguetes muy especiales y hasta un minitren. Lo mejor es que hay hasta sitio para sentarte y comer algo si lo necesitas.

Mercado del Juguete Antiguo

En Puerta del Ángel se instala el Mercado del Juguete Antiguo, pero no es precisamente un mercadillo para los niños (que también son más que bienvenidos), sino que es el lugar perfecto para los coleccionistas.

Este popular mercadillo comenzó en 1997 y es todo un templo para el juguete antiguo; gracias a sus secciones y a lo bien cuidado que está, pronto se convirtió en un punto de encuentro para los coleccionistas expertos en la materia.

Encontrarás el Mercado del Juguete en el centro comercial de La Ermita y se celebra el primer sábado de todos los meses, salvo el mes de agosto. Aquí los adultos pueden encontrar sus juguetes de la infancia y los niños maravillarse con los juguetes de sus padres. Puedes ver un Scalextric antiguo, trenes eléctricos, Playmobil de los más icónicos, Nancys, Geypermans, coleccionables, coches y un largo etcétera.

Mercadillo del Coleccionismo

Uno de los mercadillos de antigüedades de Madrid es el del Coleccionismo, que se celebra en la Plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña, los viernes y sábados entre las 12 y las 20 horas.

Aquí puedes comprar algunas piezas de cerámica y artesanía, así como vinilos y películas vintage, libros antiguos y de segunda mano. ¡Todo cuando puedas imaginarte! Además, puedes comer o cenar en los alrededores de la Plaza del Dos de Mayo, donde encontrarás un sinfín de restaurantes.