03 agosto 2022

Los mejores sitios para bailar en Madrid

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

La capital española es reconocida por su vida nocturna llena de vida y música. Encuentra los mejores sitios para bailar en Madrid.

Desde la música electrónica hasta los ritmos latinos, todos los estilos tienen sus lugares predilectos y ninguno falta en la siempre movida y ecléctica noche madrileña. Como no podía ser menos, también es el caso del reggaeton, que contrariamente a lo que muchos afirmaban, no fue solo una moda pasajera, sino que llegó para quedarse.

Bailar en Madrid te da la opción de escoger la música y el ritmo que te apetezca y no hay excepciones para los amantes de este estilo. De hecho, es tal la popularidad de este estilo que IFEMA MADRID celebra el evento I Love Reggaeton para todos los enamorados de este ritmo.

Madrid, capital del baile

La capital de España no solo es la urbe más poblada de nuestro país, sino el principal foco cultural y de entretenimiento, siendo tal su capacidad de atracción que compite con los más célebres destinos turísticos nacionales y europeos, incluso a pesar de no estar situada en la costa.

La afluencia a Madrid de turistas nacionales y extranjeros es constante durante todo el año. Además, la nutrida corriente de inmigración latinoamericana ha contribuido mucho a convertir Madrid en la capital europea de los ritmos latinos. El reguetón en Madrid tiene una de sus plazas principales, pero también muchas otras clases de baile venidas de las Américas, desde las más clásicas como el merengue hasta las más novedosas como la kizomba (aunque este es originario de Angola, a España ha llegado vía América).

Además, la extensión del baile como elemento de diversión y contacto social ha hecho proliferar las academias de baile, algunas de ellas asociadas o integradas con discotecas y salas de baile para que los alumnos puedan avanzar en su aprendizaje y poner a prueba sus destrezas.

Es por eso que nunca te faltarán lugares para bailar en Madrid, sea cual sea tu ritmo o estilo de baile preferido.

Dónde bailar en Madrid

Teatro Barceló

Para empezar, es casi obligatorio hablar de una de las discotecas con más historia (si no la que más) de todo Madrid. Toma el nombre del antiguo teatro, llamado así por la ubicación (calle Barceló, 11) y ha ido marcando la actualidad musical de la ciudad. Además, su amplitud permite el disfrute de personas con gustos diversos, ya que cuenta con cuatro ambientes diferenciados. Una apuesta segura en el centro de Madrid (zona Tribunal).

Discoteca Azúcar

Ritmos latinos en el centro de la ciudad. Situada en la calle de Atocha nº 107, esta discoteca ofrece uno de los mejores sitios de la capital para bailar salsa, bachata y kizomba. La discoteca Azúcar permanece abierta los jueves, viernes y sábados a partir de las 23 horas.

Opium Madrid

Los amantes de la música house tienen en este local la oportunidad de disfrutar de su estilo preferido. Ubicada en la calle José Abascal, 56, Opium pasa por ser una de las discotecas más exclusivas de Madrid. Su pista de baile, aunque menos extensa que las de otras famosas discotecas capitalinas, está esperándote para que demuestres que llevas el ritmo en las venas.

Discoteca New One

¿Buscas reggaeton en Madrid? Aquí lo encontrarás junto a otros ritmos latinos como el merengue y la bachata. Es muy frecuentada por ciudadanos latinos, tanto inmigrantes como hijos de inmigrantes que hacen de su pista de baile una exhibición de los estilos que nos llegan de América. Está ubicado en la calle Hermanos García Noblejas, 11.

Shoko

Más reggaetón en Madrid para los amantes de esta tendencia. Esa es la principal apuesta de Shoko (situado en la calle Toledo, número 86). La afluencia de público joven marca el carácter decididamente moderno y urbano de este local y de la música que ponen a disposición de sus clientes.

The Host Club

Si crees que ya no eres un principiante en ritmos latinos y quieres elevar tu nivel de destreza, esta discoteca es lo que estás buscando para bailar en Madrid. Allí encontrarás clases de baile y alumnos entregados que aprovechan la espaciosa pista del local para mostrar sus avances con la bachata y la salsa. Encontrarás The Host Club en la calle Ferraz, número 38.

Club Magno

Una de las más recientes incorporaciones al amplísimo catálogo de discotecas y salas de baile madrileñas es este local que ha reformado y actualizado el antiguo Teatro Magno para convertirlo en espacio de ocio nocturno. La pista de baile de su planta baja es donde desgastarás tu calzado bailando tanto como quieras.

Combina diversos estilos musicales de manera ecléctica para que pruebes un poco de todo en un marco que aprovecha la estructura del antiguo teatro y logra una de las decoraciones más cuidadas de la noche madrileña. Su localización céntrica, a apenas cinco minutos caminando desde la Puerta del Sol, constituye una de sus muchas ventajas.

Lo encontrarás en la calle Cedaceros, 7.

Medias Puri

Este atrevido proyecto constituye una de las ofertas de ocio nocturno más inspiradoras de la capital. Con tres pistas de baile, cada una con su propio ambiente y estilo musical, ofrece además numerosas actuaciones en directo caracterizadas por su frescura y originalidad.

El ambiente creativo y desenfadado acaba contagiando a todo el mundo, lo que hace que hasta los más tímidos acaben participando de la diversión y atreviéndose con el baile. Todo ello hace que Medias Puri se haya convertido en pocos años en uno de las discotecas más conocidas para bailar en Madrid.

Ubicada en plaza Tirso de Molina, 1.

Teatro Kapital

Si de discotecas conocidas hablamos, la palma se la lleva Kapital. Este espacio para bailar en Madrid te ofrece siete niveles y ambientes diferenciados para que escojas tu preferido o vayas rondando de uno a otro para demostrar tu eclecticismo musical.

El edificio, que antaño era una discoteca llamada Titanic, está considerado uno de los más importantes centros del ocio nocturno madrileño desde hace décadas. Tal es su implantación que muchos turistas que llegan a la villa de Madrid ponen a Teatro Kapital en su lista de lugares a los que acudir cuando visitan la ciudad.

Ubicado en la calle de Atocha, 125.

Independance Club

El corte alternativo de esta sala de conciertos situada en la calle Atocha, 127 asoma en las sesiones de música indie, que muchos consideran de las mejores de este estilo en Madrid. Además, el rock de décadas pasadas, así como el pop y la música electrónica, integran su repertorio. Este se completa con conciertos de bandas que realizan tributos a algunas de las más recordadas y admiradas de varios estilos musicales.

Fabrik

Uno de los sitios emblemáticos para bailar en Madrid es Fabrik. La discoteca más grande de Madrid no está en la ciudad de Madrid, pero pone a tu disposición autobuses que salen desde el céntrico Templo de Debod y te llevan a este otro templo, pero de música electrónica.

Sus pistas de baile tienen un aforo de 4000 personas y es un lugar de referencia para los amantes de la electrónica en nuestro país. Personas venidas de toda España acuden a Fabrik para vivir la experiencia de bailar en sus pistas o escuchar a algunos de los DJs nacionales e internacionales más valorados en el ámbito de la música electrónica.

Ubicado en Avenida de la Industria, 82, Humanes de Madrid, Madrid.

Madrid es baile, Madrid es fiesta. De la música electrónica al reggaeton, Madrid quiere verte bailar y pone a tu disposición cientos, sino miles, de pistas de baile de todos los tamaños para que expreses tu amor por tus ritmos preferidos. Deja salir al bailarín que hay en ti y olvídate de las preocupaciones del día a día moviendo el esqueleto y conectando con tu música favorita.