Noticias institucionales

Cabecera interior

Madrid Turismo by IFEMA

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid e IFEMA se unen para colaborar en la consolidación de una nueva plataforma de promoción turista de la capital hacia el extranjero bajo el programa de “Madrid Turismo by IFEMA”.

28 ene 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso presentó en la feria internacional de Turismo FITUR, una nueva plataforma única cuyo objetivo es promocionar el sector turístico de la capital y la región de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid e IFEMA MADRID, se unifican en este proyecto colaborando conjuntamente para impulsar y dar a conocer el turismo de Madrid al extranjero, de esta manera, atraer con la amplia oferta que la capital cuenta de ocio, entretenimiento, gastronomía, cultura y eventos, al turismo internacional hacia Madrid.

La presentación de este proyecto se ha dado en la feria internacional de Turismo FITUR 2022, que se celebró en IFEMA MADRID el 20 de enero, a la que también asistió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos. A pesar de la situación dada en el país por la COVID-19 y la variante ómicron, se ha conseguido organizar esta feria de turismo con todas las medidas de seguridad sanitarias posibles. Se reunieron miles de profesionales del turismo nacional y extranjero, conociendo todo lo que proporciona cada comunidad en lo que respecta al turismo de esta, su oferta de ocio y entretenimiento, gastronomía y eventos.

Para ello han destinado una inversión para esta plataforma de 36 millones de euros para estos 3 años, en el que el Gobierno de la Comunidad destinará 30 millones de euros y el Ayuntamiento de Madrid 6 millones de euros repartidos en esos 3 años. El objetivo de esta inversión es comenzar las actividades conjuntas que aumenten su efectividad y el impacto de la marca Madrid en lo que respecta a los mercados internacionales. Se contará con el mejor asesoramiento del sector turístico madrileño por la Mesa de Expertos de Turismo de Madrid. De esta manera, quieren conseguir posicionar a Madrid en aquellos destinos buscados a la hora de hacer turismo para llegar a ser el top 3 en el ámbito internacional. En la rueda de prensa, Isabel Diaz Ayuso adelantaba que este programa era uno de los más ambiciosos para el turismo de la región de Madrid.

Y es que Madrid cuenta con una amplia oferta de lugares turísticos que visitar, sitios más famosos a los que ir y descubrir la historia que tienen, numerosos planes que hacer por toda la región, pudiendo conocer cada uno de los pueblos preciosos con los que cuenta la Comunidad de Madrid y las zonas más céntricas de la capital. Además, puedes descubrir numerosas rutas turísticas de Madrid, en las que conocerás lugares espectaculares con miles de actividades para realizar. Que Madrid sea una de las ciudades más visitadas no es casualidad, y con el nuevo proyecto único denominado “Madrid Turismo by IFEMA” se garantiza conseguir los objetivos propuestos para impulsar más aún el turismo a la Comunidad de Madrid.

Conoce el turismo internacional

La feria internacional de Turismo llamada FITUR organizado por IFEMA MADRID, es el mayor punto de encuentro del sector turístico internacional, donde se reúnen los profesionales pertenecientes a las diferentes ciudades y países que acuden a esta feria. Es una oportunidad única para conocer todo lo que engloba el turismo internacional, lo que cada comunidad proporcional y un punto de encuentro entre aquellos profesionales que se encuentran dentro del sector turístico. Mediante esta feria, muchos de ellos comienzan nuevos proyectos, consiguen ampliar su agenda de contactos y presentan a todo participante de FITUR sus marcas y nuevos productos. FITUR es el mayor evento del turismo internacional, ¡no te pierdas esta feria tan importante!