Noticias institucionales

Cabecera interior

Parques para perros en Madrid para ir con tu mascota

Disfruta con tu perro en uno de los múltiples parques en los que se les permite el acceso en Madrid. ¡Tu perro disfrutará como un niño pequeño!

05 may 2022

Madrid cuenta con una enorme cantidad de parque tanto en la capital como en las afueras. En muchos de ellos se les permite el acceso a los perros y se suelen convertir en los favoritos para disfrutar con otros perros, correr, jugar o pasear con su dueño. Te contamos cuales son los mejores parques para llevar a tu perro en Madrid.

El Retiro

El parque de El Retiro es uno de los más conocidos por presentar un recorrido muy extenso para que puedas elegir caminos diferentes para pasear en él, además, es uno de los favoritos para la gente que quiere llevar a su perro a un parque y que pueda disfrutar al completo. Si bien es cierto, que hay zonas del parque, como los jardines, en los que no se les permite el acceso, pero todo viene indicado con señales. Sin embargo, el parque de El Retiro cuenta con zonas habilitadas para nuestras mascotas como un pipican y objetos para hacer Agility.

Además, dispone de zonas de restauración alrededor de los sitios habilitados para nuestros perros, para que podamos tomar algo en compañía de nuestro perro.

Parque Juan Carlos I

El parque Juan Carlos I se encuentra situado en el noroeste de Madrid, en el barrio Corralejos. Se trata de un parque ecosostenible y cada uno de los servicios que ofrecen son ecológicos.

Es el parque perfecto para pasear a tu perro ya que cuenta con 160 hectáreas y puede recorrerlo al completo. Puedes observar las preciosas vistas mientras paseas junto a él, ir al lago, correr junto a él, en bici, visitar el auditorio al aire libre o descansar en los jardines que hay.

Hay una zona acondicionada para los perros cerca de la Plaza central del Parque Juan Carlos I, con un pipican, obstáculos Agility en el que tu perro podrá realizar ejercicio con los demás perros que se encuentran en el parque. Además, si tu perro tiene mucha sed, hay bebedores para que puedan beber ahí.

Madrid Río

Uno de los parques más grandes de Madrid es el parque de Madrid Río con 211 hectáreas y aproximadamente 10 kilómetros de recorrido.  Podrás pasear junto a tu perro, correr, ir en bici e incluso patinar a lo largo de este, además, alrededor del recorrido hay muchos jardines, donde podrás jugar con tu mascota o que juegue con los demás perros.

Además, cuenta con muchas fuentes donde puedes refrescar a tu perro o que beba agua. Y si prefieres tomar algo, hay varias cafeterías con terraza a lo largo del parque, donde podrás descansar al sol.

Casa de campo

Si quieres encontrar un lugar donde pueda tu perro correr en libertad (aunque tendrás que estar siempre atento), el parque de la Casa de Campo cuenta con 1.722 hectáreas de terreno adehesado en el que tu perro disfrutará al máximo de la naturaleza, y de la gran diversidad de fauna y aves que hay en él.

También puedes ir al lago que hay junto a este, tomar algo en las cafeterías que hay o descansar con tu perro en los jardines que hay en la Casa de Campo. Este sin duda es uno de los parques caninos de Madrid más elegidos por los dueños de los perros para disfrutar un paseo de lo más tranquilo lleno de naturaleza.

Parque de Berlín

El Parque de Berlín se encuentra situado en el distrito de Chamartín del barrio de Ciudad Jardín y aunque no es el más grande, es un parque muy adecuado para poder disfrutar de tu perro.

Este parque contiene en su interior piezas históricas como la escultura de un oso que es el símbolo de Berlín (de ahí su nombre), un monumento de Beethoven y una fuente en la que podrás observar que se ha construido con restos de lo que fue el muro de Berlín.

Conoce más sobre los perros

¿Te apasionan los perros? Seguro que te interesará el evento que se realiza en IFEMA MADRID, World Dog Show, la Exposición Mundial Canina en la que se presentan mediante los diferentes expositores que se encuentran en el recinto, los mejores productos y servicios dedicados a los perros.

Además de la venta de esos productos al público, se realizan diferentes actividades sobre el increíble mundo de los perros, así como conferencias, talleres y diferentes demostraciones. ¡A que esperas para conseguir tu entrada!