Noticias institucionales

Cabecera interior

Los 5 campos de golf de Madrid que no te puedes perder

Conoce cuales son los campos de golf más famosos y espectaculares que hay en Madrid, cada uno de ellos se encuentra en un sitio diferente, ¡disfrutarás como nunca!

04 may 2022

¿Te apasiona el golf o quieres aprender a jugar al golf en Madrid? Te contamos cuales son los campos de golf donde puedes ir a practicar este deporte. Cada uno de ellos se encuentra en una ubicación diferente, más hacia el norte de Madrid o a las afueras. Además, cada uno cuenta con unas características diferentes, por ejemplo: el número de hoyos que dispone cada campo, con cuantos campos dispone, sus instalaciones complementarias, etc. ¡A qué esperas para disfrutar de un día jugando al golf!

Olivar de la Hinojosa

Si buscas un campo de golf barato donde puedas disfrutar de un día jugando al golf en uno de los campos de golf más bonitos de Madrid, Olivar de la Hinojosa es el idóneo. Ubicado en el norte de Madrid con dos campos, uno con 18 hoyos de 6.300 metros y otro con 9 hoyos de 1.386 metros, además de contar con una sauna, un gimnasio, bar y restaurante.

La Real Federación Española de Golf creó en 1996 el club de Olivar de la Hinojosa, el cual cuenta con un campo de prácticas de 44 puestos iluminados y otros 35 reservados para los que acuden a la escuela de golf.

Si eliges recorrer el campo de 18 hoyos, ten en cuenta que necesita mucha precisión ya bien sea en los tiros a green que están totalmente escudados por bunkers o agua como en la lectura de las caídas de esos tiros.

Real Club de Golf La Herrería

Situado en la Sierra de Guadarrama, cerca del Monte de Abantos, sus vistas son espectaculares ya que en su alrededor se encuentra lleno de encinas, fresnos, robles y de fondo El Escorial. 

Este campo de golf cuenta con 75 hectáreas con 18 hoyos de 6.091 metros que finaliza con un anfiteatro natural que forman los montes de Abantos, las Machotas y San Benito. Todo ello en un entorno protegido y natural patrimonio nacional y de la UNESCO.

Otro de sus campos tiene 8 hoyos muy representativos el cual posee un equilibrio perfecto entre aquellos hoyos que son más cortos y largos. Además, también cuenta con una escuela de golf, pistas de pádel, tenis, un gimnasio y un restaurante.

Campo de Golf Negralejo

Uno de los requisitos para jugar en el Campo de Golf Negralejo es disponer de la tarjeta federativa en vigor ya que hay que tener un mínimo acreditado. Si te gusta darle al drive y al putter, el Campo de Golf Negralejo es perfecto para ello.

Su localización es entre San Fernando de Henares y Mejorada del Campo. Dispone de un campo con 18 hoyos con cuatro recorridos distintos, por lo que tu eres el que eliges cual es el que más se adapta a tu nivel y tipo de juego.  El club tiene dos campos de 9 hoyos de par 3, otro campo de 9 hoyos de par 3 y un campo largo de 7 hoyos de par 3 y 4. Es uno de los campos de golf donde puedes aprender a jugar desde el principio con los mejore profesionales del sector.

Club de Golf Retamares

Si lo que quieres es jugar en un campo de golf donde destaca una orografía irregular y quebrada en el que seguramente no te aburras, el Club de Golf Retamares cuenta con un recorrido de 18 hoyos, con un par 72 y de 6.038 metros.

Se sitúa cerca del aeropuerto de Barajas a aproximadamente 30 minutos de la capital en la Sierra norte de Madrid, en Alalpardo. Este campo de golf fue diseñado jugadores por José María Olazabal en 1995 al milímetro para ofrecer las mejores instalaciones a los.

En el campo del Club de Golf Retamares se han realizador numerosos campeonatos nacionales e internacionales. También cuenta con instalaciones complementarias como dos piscinas, pistas de tenis, un gimnasio, cafetería y restaurante.

Campo Nacional de Golf

Un campo situado en Fuencarral-El Prado, es uno de los referentes en el mundo del Golf ya que se trata de un campo creado por la Real Federación Española de Golf y el cual ofrece a todo el público la posibilidad de practicar y aprender del golf en este campo.

El Campo Nacional de Golf dispone de 18 hoyos de competición, un pitch&putt de 6 hoyos y una escuela de golf en la que puedes aprender de los mejores profesionales de este deporte. También cuenta con servicios como fisioterapeuta, ludoteca, tienda, buggies, restaurante y cafetería.  ¿No te parece el mejor sitio para comenzar a aprender a jugar al golf?

¿Quieres saber cuales son los nuevos proyectos verdes en las ciudades?

Te recomendamos visitar la feria Foro de las Ciudades que se organiza en el recinto ferial de IFEMA MADRID. En esta feria se proponen temas como la sostenibilidad en los espacios y su habitabilidad en las ciudades y cuya finalidad es la propuesta de ideas, proyectos y visiones en las diferentes ciudades a nivel nacional.

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, un Comité Asesor y una gran cantidad de entidades colaboradoras que asesoran y contribuyen en la construcción de un programa completo para esta edición.