Noticias institucionales

Cabecera interior

Free tours por Madrid que no te puedes perder

Conoce los diferentes lugares, monumentos, museos y muchos otros planes que puedes encontrar en Madrid a través de los free tours gratuitos.

24 ene 2022

Madrid cuenta con una amplia oferta de planes que realizar, visita a edificios, monumentos, rincones y otras curiosidades que puedes encontrar en la ciudad mediante los diferentes tipos de free tours que propone Madrid.

En estos tours un profesional se encargará de explicarte todas la historia y anécdotas que presenta cada uno de los lugares que os irá enseñando. Como bien indica su nombre, no tiene un coste monetario, son tours gratuitos, aunque puedes darles un pequeño donativo por su generosidad explicándote toda la historia que forma la ciudad de Madrid.

Tanto si visitas Madrid por primera vez, como si vives en la capital, serán visitas guiadas que te servirán para descubrir rincones secretos que seguramente no sabías de su existencia. Para ello, te proponemos diferentes free tours que se distribuyen por Madrid.

Free tour general de Madrid

Si quieres visitar los lugares más representativos de Madrid y aquellos que sean más curiosos, donde descubrirás los mayores secretos que guarda la ciudad, este free tour te enseñará las diferentes épocas por las que Madrid ha pasado, desde el Madrid Medieval hasta Madrid en el siglo XIX, incluyendo el Madrid de los Borbones y los Austrias. Pasarás por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera y el Mercado de San Miguel. Son lugares emblemáticos, que toda aquella persona que visite Madrid debe recorrer y conocer cada una de las historias y anécdotas que contemplan los lugares visitados.  En ese free tour gratuito te contarán las leyendas, historias y lugares más importantes de la capital.

Free tour de Cervantes

Se comienza en la plaza de Santa Ana y se seguirá un recorrido recordando la bibliografía e historia de Cervantes, contando algunas curiosidades o secretos que le tocaron vivir a Cervantes en la época en la que vivió. Observando la fachada del Teatro Español, donde se sitúa el Corral del Príncipe, uno de los más conocidos del Siglo de Oro español. A continuación, nos dirigimos al famoso Barrio de las Letras, donde encontraremos la estatua de Cervantes y el Ateneo de Madrid, te contarán las mayores curiosidades que guardan en el año 2009.

Por supuesto, caminaréis por la calle de Cervantes tras visitar la fachada de la Basílica del Cristo de Medinaceli. Además, es un clásico contemplar lo que eran las casas de los importantes escritores Miguel de Cervantes y Lope de Vega y su historia sobre la enemistad que surgió entre ellos. El final del recorrido del free tour está en el convento de las Trinitarias Descalzas.

Free tour de las mujeres ilustres

Su punto de encuentro con el guía es en la Plaza de Pontejos de Madrid, en el que se presentarán a las mujeres que trataron de conseguir ser una figura importante en el recorrido de la historia, pero pocas de ellas consiguieron ser reconocidas por su profesión y talento en el país.

A continuación, se caminará desde la Puerta del Sol hasta la plaza Santa Ana con el fin de explorar y conocer el famoso barrio de las Letras. Su próxima parada será el Congreso de Diputados, en el que te explicarán el papel de la mujer en ese ámbito, cómo se consiguió que se aceptara que la mujer pudiese votar. Después, se contará la imagen de la mujer en el mundo del arte, en una de las pinacotecas más famosas del mundo, el Museo del Prado. Para finalizar este tour, os dirigiréis al Monumento a los Caídos por España, conociendo el nombre de algunas mujeres que quedaron olvidadas y terminará en la plaza de la Lealtad.

Un recorrido por diferentes lugares

Si eres un apasionado en conocer diferentes lugares y sus historias, puedes acercarte a IFEMA MADRID y visitar FITUR, una de las ferias más importantes que se realiza en Madrid donde se reúnen todos los profesionales del turismo mundial.