Noticias institucionales

Cabecera interior

Donde puedes salir a correr en Madrid

¿Quieres salir a correr por Madrid y no sabes dónde? Te contamos cuáles son los lugares favoritos para los aficionados del running en Madrid.

11 abr 2022

Uno de los mejores planes para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza, los paisajes y el deporte, es practicar running al aire libre. A continuación, te proponemos una lista con los mejores sitios para hacer running por Madrid.

Parque de El Retiro

Uno de los lugares más famosos para ir a correr en Madrid es el parque de el Retiro, ya que es uno de los puntos de referencia de Madrid y más visitados a lo largo del año. Dispone de 4,5 kilómetros para recorrer todo el parque con varios caminos interiores de tierra.

Si quieres hacer distancias cortas y medias, es el lugar perfecto, además, el Paseo de los coches es el favorito para los atletas que quieren hacer series.

Sin embargo, al ser un parque muy transitado y prefieres disfrutar de un running más tranquilo, puede que te interesen más los siguientes lugares de los que hablamos a continuación.

Madrid rio

Si quieres hacer running por Madrid, el parque de Madrid Río es uno de los lugares favoritos para los atletas ya que son más de 10 kilómetros llanos en los que se indican los kilómetros que llevas. Además, iras encontrando en el recorrido muchas fuentes, así podrás reponer fuerzas y continuar sin problema.

Si vas a hacer running a Madrid Río recorrerás el rio del Manzanares y verás que hay muchos espacios para realizar deporte, para los niños y toda la familia, incluso bares con terraza para tomar algo. Si quieres hacer un rodaje más largo puedes continuar por el Parque Lineal del Manzanares.

Parque lineal del Manzanares

Con un recorrido de 7 kilómetros, el Parque Lineal del Manzanares se encuentra situado en la desembocadura del río Manzanares en el Jarama. La naturaleza abunda en este lugar, por lo que, si quieres hacer running en Madrid y disfrutar de las mejores vistas de naturaleza, este parque es el lugar perfecto. Se encuentra en el sur de Madrid y conecta con el parque de Madrid Río.

Casa de campo

Uno de los lugares más conocidos por los deportistas es la Casa de Campo, ya que ofrece un perímetro total de 25 kilómetros combinando zonas de asfalto y de tierra, con numerosos desniveles y mucha naturaleza a su alrededor.

 Dentro de la Casa de Campo uno de los lugares más recomendados por los atletas es El Bosque y los alrededores de El Lago. En este parque se realizan muchas competiciones, por lo que, si vas a un día a correr allí, puede que a la vez se esté llevando a cabo una competición y puedas verla.

Parque de Juan Carlos I

El parque de Juan Carlos I es de los favoritos ya que es de los más atractivos para ir a recorrer con aproximadamente 3 kilómetros de distancia. El recorrido cuenta con diferentes caminos transversales en los que disfrutarás de la amplia vegetación y de las 19 esculturas que hay instaladas a lo largo del parque. Si vives lejos de este parque, no te preocupes porque puede ir en coche y estacionarlo en el parking que hay con un horario muy amplio.

El parque Juan Carlos I se encuentra muy cerca de IFEMA MADRID, por lo que, si eliges este lugar para ir a correr, puedes aprovechar y visitar algunas de las ferias que se realizan en colaboración con la feria de Madrid.

En EXPODEPOR se realizan diferentes competiciones de running donde podrás asistir como participante o visitante.  Las distancias que comprenden dentro de las Rock ´n´ Roll Runnning Series son la de una maratón, media maratón y 10 kilómetros.

Además, el evento incluye diferentes puntos de animación a lo largo del recorrido y stand donde encontrarás a los profesionales del sector del running que te informarán de las novedades, productos o materiales que disponen. ¡Estamos seguros de que te encantará!