Noticias institucionales

Cabecera interior

5 Piscinas naturales cercanas de Madrid que debes visitar

Descubre cuales son las piscinas naturales que hay de Madrid, pudiendo disfrutar de un increíble baño en algunas de ellas.

21 feb 2022

Si quieres conocer cuales son aquellos sitios cercanos a Madrid que tienen su entorno piscinas naturales, te contamos cuales son las mejores que hay cerca de la capital. Es un lujo poder ir a visitarlas y además, si es en verano, ¡no dudes darte un baño en aquellas que lo permiten!

Las Presillas en Rascafría

Las Presillas se encuentran en el pueblo Rascafría y es una de las piscinas naturales de la Comunidad de Madrid donde puedes disfrutar de un baño en el Río Lozoya. Se compone de tres piscinas naturales que, mediante el césped que las rodean, permiten que se disfrute al completo de un día en familia o con amigos rodeados de la naturaleza. Es una experiencia única en un entorno de ensueño que no puedes perderte.

Los Villares en Estremera

La piscina natural Los Villares, también llamada Playa de Estremera, se sitúa en la localidad de Los Villares y ha sido otorgada como una de las zonas de baño de la Comunidad de Madrid donde poder disfrutar de un baño en el río Tajo y pasar el día. Puedes acceder la Playa de Estremera a pie, por un camino de tierra, cuando llegues verás que dispone allí de un merendero y un quiosco, e incluso los más pequeños pueden realizar diferentes actividades como tirolina y divertirse en los columpios, por lo que será una buena opción si vas en familia.

Las Pozas de Palomera de Cuenca

Las Pozas de Palomera es una de piscinas naturales más bonitas que hay cerca de Madrid, situada en la provincia de Cuenca, en el pueblo de Palomera. Próxima al río Huecar, está formada por tres especies de pozas muy profundas en las que la gente del pueblo o visitantes van a visitarlas y sobre todo, a bañarse en ellas, aún estando el agua muy fría. En verano y con el calor que hace, darse un baño en las Pozas de Palomera de Cuenca es un auténtico privilegio, ya que el entorno natural que lo rodea es idílico. ¡No dudes en ir a Las Pozas de Palomera, estamos seguros de que te encantarán!

Playa del Alberche en Aldea del Fresno

Situada en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid se encuentra la Playa de Alberche, en Aldea del Fresno. Justo en el punto donde se unen el río Alberche y el Perales, esta playa es una zona ideal para disfrutar de un baño. Tratando de imitar a una playa real, dispone de una zona de arena cercana a los extremos de la piscina, de esta manera se puede disfrutar de un día de playa al completo, poner tu toalla y tomar el sol. Esta playa se sitúa a aproximadamente 50 minutos de Madrid en coche, aunque también existe la opción de ir en transporte público.

Piscina Natural de Arenas de San Pedro en Ávila

Muy cerca de Madrid, en el municipio de Arenas de San Pedro de la provincia de Ávila, se encuentra una piscina natural totalmente acondicionada para todo aquel que quiera acceder a ésta. Dispone de dos piscinas, una de ellas más aconsejada para los niños, con menos profundidad y otra más para adultos con mayor profundidad. Es una verdadera piscina natural en la que te puedes encontrar las truchas del propio río cuando te bañas, ya que el agua es muy cristalina. Además, dispone de trampolines, duchas y escaleras para acceder adecuadamente a la piscina natural Arenas San Pedro.

Piscinas de uso privado

Si te interesa el sector de las piscinas, te recomendamos visitar la mayor feria relacionada con este sector denominada Tecnova Piscinas en IFEMA MADRID. Es el mayor punto de encuentro para presentar la tecnología e innovación del mercado relacionado con las piscinas, siendo una de las ferias más importantes en España y Sur de Europa.