Noticias institucionales

Cabecera interior

5 Anticuarios de Madrid que no puedes perderte

Si estas buscando algún elemento de decoración y obras de arte que han sido recuperadas y restauradas, te contamos cuáles son los espacios donde puedes hacerlo.

06 abr 2022

En Madrid puedes encontrar diferentes anticuarios donde podrás ver verdaderas obras de arte, objetos de coleccionismo y decoración para los amantes de las antigüedades o clásicos.  Muchos de los objetos que se venden son de siglos pasados y son realmente únicos. Descubre a continuación nuestro listado con los mejores anticuarios de Madrid para visitar:

Galería Tiempos Modernos

Se trata de un anticuario que reúne objetos del siglo XX de estilos del Art Déco, años 50,60,70 y 80. A parte de ser una galería en la que se muestran piezas recuperadas de los últimos cien años, también es una tienda para aquellos clientes que buscan piezas únicas y auténticas reliquias.

Se exponen obras de arte relacionadas con la pintura, la escultura, la fotografía y las obras gráficas creadas por importantes artistas españoles e internacionales. Venden muebles, lámparas, cerámica, piezas originales que han sido restauradas muy delicadamente y miles de objetos de decoración.

La Europea

La Europea es una de las tiendas que venden las mayores antigüedades de Madrid y recoge objetos preciosos y únicos que no habrás visto antes. Están situados en la calle San Gregorio 17 y cuando vayas a visitar su tienda descubrirás el encanto del lugar con todas esas antigüedades.

Su tienda está en constate cambio, con muebles y elementos de decoración recogidos por toda Europa y traídos a esta tienda para ofrecer a los clientes objetos únicos.

Merece la pena ir a ver todos aquellos objetos que tiene y pararse a observar cada una de las reliquias, tratando de comprender su historia y su origen.  ¡Estamos seguros de que te sorprenderá!

El Anticuario de Belén

El Anticuario de Belén es uno de los anticuarios más famosos de Madrid, con piezas del siglo XVIII al Art Déco.

Se encuentra situado en la calle Belén, 11, de ahí el nombre de la tienda. En este anticuario se recogen piezas totalmente únicas en las que predomina un estilo ecléptico y muy personal, escogidas por la propietaria para ofrecer a los clientes piezas auténticas y especiales. Cuando pases al Anticuario de Belén presenciarás con tus propios ojos la elegancia, exclusividad, calidad y atemporalidad en cada uno de los diseños de las piezas.

Lorenzo Castillo

EL nombre de la tienda se da por el propietario del anticuario, que quiso instalar su local en Almirante 25 para mostrar tanto sus diseños como piezas antiguas del siglo XX, entre ellas las que más destacan son las americanas. 

Aunque Lorenzo Castillo se inició como anticuario, ha pasado a ser muy reconocido entre los profesionales que se dedican a la venta de antigüedades por dedicase a la decoración de interiores, en la que trata de fusionar sus diseños relacionados con la actualidad con las antigüedades.

La Nave

Madrid cuenta con un espacio enorme denominado La Nave, desarrollado como lugar de inspiración, fuente de innovación y educación.  La Nave se basa en dos conceptos que quiere llevar a cabo: la innovación abierta y la colaboración entre los agentes de la sociedad, entre ellos destacan los ciudadanos, emprendedores, PYMEs, empresas, estudiantes, universidades y administraciones públicas.

Está situada en la vieja fábrica de ascensores de Boetticher en Villaverde, la cual se ha recuperado para realizar en su interior actividades que tengan que ver con el emprendimiento y la creación.

Descubre las mayores antigüedades

Tras haber visitado alguno de los anticuarios más famosos de Madrid en los que se recogen piezas únicas antiguas, la feria ANTIK PASSION Almoneda es tu siguiente parada.

Es el mayor encuentro del coleccionismo, arte y decoración que organiza IFEMA MADRID donde encontrarás elementos de decoración, objetos de coleccionismo y curiosos, obras de arte desde el siglo XVIII hasta la actualidad, moda variada, complementos y joyería.

En esta feria podrás comprar aquellos objetos que más te gusten. Es una oportunidad única para descubrir ropa, bisutería y complementos vintage. ¡Encontrarás verdaderas reliquias!