Noticias institucionales

Cabecera interior

Los mejores mercados gastronómicos en Madrid

Degusta los mejores platos o tapas en los famosos mercados gastronómicos de Madrid, recorriendo los numerosos puestos de comida que lo integran.

13 dic 2021

Si eres un amante de la comida, te presentamos una lista de mercados gastronómicos en Madrid, donde verás una enorme variedad de puestos de comida que ofrecen productos de calidad. En esta lista, se encuentran mercados para comer, comprar productos de calidad asegurada, degustar platos o tapas al estilo Street food Market e incluso disfrutar de actividades de ocio y entretenimiento.

En España es tradición juntarse con los amigos para tomar unas tapas junto con una caña, vino o vermú. Nos encanta pasar tiempo con nuestros seres queridos y qué mejor forma que degustando tapas y platos con sabores indescriptibles que preparan diferentes chefs. Por la amplia oferta gastronómica que dispone la capital, hay una gran cantidad de mercados en Madrid para tapear, pero a continuación, los resumimos en los más representativos.

Mercado de San Miguel

Es uno de los mercados gastronómicos más famosos de Madrid. Se inauguró en 1916 como mercado de abastos y en el 2009 paso a ser el primer mercado gastronómico de Madrid. Está situado en el centro de Madrid y en él podrás encontrar una amplia gama de productos de calidad como jamón ibérico, marisco de Galicia, arroces de todos los tipos, quesos de Asturias, País Vasco y Castilla. Está compuesto por 23 puestos fijos y otros 6 puestos movibles. Incluso se han añadido puestos que venden exclusivamente dulces, por lo que, si quieres disfrutar de un postre, puedes pasarte por alguno de ellos, o si quieres comprar para llevártelos, ¡es una opción estupenda!

En él trabajan los mejores camareros y chefs de España, alguno de ellos con estrella Michelin.

Este mercado se sitúa en la plaza de San Miguel y el horario de apertura es de domingo a jueves de 10:00 de la mañana a 24:00 horas de la noche, y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:00 a 01:00 horas.

Mercado de San Ildefonso

Es otro de los mercados gastronómicos más representativos de Madrid que se encuentra situado en la calle Fuencarral 57 de Madrid y con un estilo novedoso de los Street food market. El horario que tiene el mercado es de 18:00 a 22:00 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes, por lo que es la mejor opción para tomarte algo después de trabajar o para cenar. Los sábados y domingos abren de 13:00 a 23:00 horas, así que, si quieres tomarte una caña antes de comer o comer directamente, aprovecha en el fin de semana.

El mercado San Ildefonso divide su estancia en tres plantas, con 20 puestos de comida de productos de alta calidad, y dos terrazas cubiertas, donde podrás disfrutar de diferentes comidas en las mejores estancias. Además, este mercado acoge numerosos eventos y colabora con distintas ONGs y Asociaciones benéficas que promueven diferentes causas.

Mercado de San Antón

Situado cerca del anterior mercado, el Mercado de San Antón guarda una historia característica al tratarse en sus inicios en el siglo XIX de un mercado de cajones. Se encuentra al lado de la iglesia de San Antón, de ahí su nombre.

El mercado está dividido en tres plantas, en la primera planta con 10 puestos enfocados a la venta de productos perecederos. En la segunda planta, se encuentran 10 puestos denominados “show cooking/take away” donde podrás ver y elegir el plato o la tapa que más te guste, entre una amplia oferta gastronómica internacional, con puestos de comida japonesa, canaria, griega, española, etc. En la tercera planta, se encuentra “La cocina de San Antón”, en la que podrás disfrutar de las vistas de Madrid y un delicioso cóctel.

Cada planta dispone de un horario diferente, por lo que, dependiendo de tus gustos, puedes encontrar en su página web los horarios y la información complementaria que pueda interesarte.

Mercado Platea

Es uno de los mercados más sofisticados de Madrid. Se trata de un espacio donde podrás disfrutar de la alta gastronomía acompañado de espectáculos los fines de semana. ¿De qué estamos hablando? Como lo oyes, se realizan espectáculos increíbles como sesiones de DJ, danza aérea, músicos…Por lo que, si quieres pasar un momento divertido junto a una experiencia gastronómica única, el Mercado de Platea es el lugar al que te recomendamos ir.

Se encuentra en Calle de Goya, 5. De lunes a jueves se realizan los eventos corporativos, y los viernes y sábado los horarios que disponen son de 12:00 a 02:30 horas y domingos de 12:00 a 01:00 horas, esos días es cuando se realizan los espectáculos.

Una feria gastronómica única

Para terminar, después de hablar de tanta comida y productos gastronómicos de calidad, en IFEMA MADRID se celebra una feria muy interesante llamada InterSICOP. La feria va dirigida al profesional dedicado al mundo de la panadería, pastelería, heladería y TecSICOP, que es la maquinaria, tecnología y equipamiento utilizado para este tipo de productos.  Este evento promueve la digitalización del sector y presenta una gran variedad de actividades como masterclass realizadas por especialistas, foros y debates con expertos, demostraciones técnicas y congresos sobre las tendencias del mercado.