Noticias sobre gastronomía en Madrid

Cabecera interior

Tapear en Madrid, mejores bares para ir

¿No sabes donde ir a tapear en Madrid? Te presentamos los bares imprescindibles dónde tomar las mejores tapas en Madrid.

05 ene 2022

Te contamos una ruta de aquellos bares más típicos de Madrid donde disfrutarás con tus amigos, pareja, familia o en solitario de una tapa riquísima junto con la bebida que más se ajuste a tus gustos.  A continuación, te ofrecemos una lista de varios bares o restaurantes que están valorados como los mejores en cuanto a sus tapas o recomendados por ello en los diferentes barrios de Madrid.

El 5 de Tirso

Se trata de uno de los bares castizos de Madrid que cuenta con una variedad de tapas originales que su sabor te dejará boquiabierto, como por ejemplo los sabrosos torreznos, los calamares nacionales fritos, Gilda con anchoa de Santoñana, las croquetas fetén…Muchas recetas clásicas junto con una buena caña en uno de los mejores bares castizos que encontrarás en el centro de Madrid en la Plaza de Tirso de Molina.

Ultramarín

Taberna creada por los hermanos Marín con una cocina en la que la protagonista es el producto nacional, en concreto las conservas, embutidos y fiambres, creando tapas típicas del territorio nacional. Situada en Arganzuela, en la Calle Jaime I el Conquistador, una taberna que apuesta por un espacio amplio, con grandes ventanales y en el que te da opción tanto a ir a tapear y tomar una caña o quedarte a comer o cenar algo con más tranquilidad.

Ferretería By EGO

Una antigua ferretería de Madrid transformada en un bar y restaurante enfocado al picoteo y tapeo, en el que podrás degustar algunas de las mejores tapas de Madrid, en las que destaca el jamón de Emilio García Ortigosa, unas increíbles croquetas, y muchos platos que no podrás resistirte a pedir y degustar cada una de las tapas que disponen en el bar. Este restaurante se encuentra en Atocha, 57.

Taberna Laredo

Se trata de una taberna con una cocina de siempre, pero con un estilo moderno e innovador, en un local que dispone de una larga barra y mesas altas en las que podrás disfrutar de una caña y una tapa o raciones.  Disponen de una gran variedad de vinos nacionales e internacionales que podrás acompañar con las tapas que sirven en el local. Su estilo de cocina es tradicional y sencilla, sirviendo a sus clientes el mejor producto y de la mejor calidad. La taberna se encuentra en la Calle Castelo 30.

80 Grados

Apuestan por un espacio moderno, con un equipo joven y dinámico, creando una experiencia única y creativa en sus platos de comida. La filosofía del restaurante es cocinar respetando las propiedades de los alimentos sin superar los 80º, de ahí su nombre. Utilizan productos de primera calidad, colaborando con proveedores locales para ayudar al comercio local de la zona. Los comensales disfrutan de platos originales a modo de tapa, por lo que podrás degustar una gran variedad de platos. Esta franquicia dispone de varios restaurantes en diferentes distritos.

Sala de Despiece

Un bar situado en la famosa Calle Ponzano, con una singular decoración en homenaje a las zonas de corte de carnicería y pescadería, donde podrás encontrar una gran variedad de tapas para disfrutar con los amigos o familia. La presentación de los platos es muy original, siendo los camareros los que te explican como se debería montar y comer el plato para que su degustación sea la correcta y disfrutes de la experiencia gastronómica al máximo, todo ello junto con una caña, para que la experiencia sea completa.

La Tita Rivera

Un local sorprendente, amplio y con espacios de comedor, zona de barra y terraza a modo chill out. La propuesta del restaurante es disfrutar de cervezas y vinos de calidad junto con sus “casis”, que son bollos de pan pequeños a los que vacían la miga y le integran a cada uno de ellos un relleno diferente, como lomo con queso brie, calamares con ali oli, ensaladilla, etc. Se encuentra en la Calle Manuel Pérez Galdós, 4.

Una experiencia Gourmet

Si te apasiona la gastronomía gourmet, te recomendamos una feria que se realiza en IFEMA MADRID, dirigida a aquellos profesionales del sector de la bebida y comida gourmet denominado Salón Gourmet. Se trata del mayor evento dirigido a los productos delicatesen de Europa y en el que se realizan programas de actividades como concursos, degustaciones, presentaciones, show cookings, conferencias, etc. Es uno de los mayores escaparates para el sector de los alimentos y bebida de alta gama, en el que se comercializan los productos a aquellos profesionales que se dedican a la hostelería, restauración, comercio especializado, catering, etc.

Más información