03 febrero 2023

Las mejores 'smash burgers' de Madrid

Tiempo de lectura
9 min.
Secciones de la noticia

La smash burger ha aterrizado en Madrid y se ha convertido en una de las favoritas de los madrileños. Te contamos dónde encontrarás las mejores en la capital.

Hace ya varios años que están de moda, no solo en Estados Unidos, sino en distintos países como México o Australia. Por fin, la smash burger ha aterrizado en Madrid y lo ha hecho a lo grande: se están convirtiendo en las favoritas de los madrileños. Te recomendamos dónde comer smash burgers en Madrid.

Mejores restaurantes para comer smash burgers en Madrid

Si ya las has probado y quieres intentar hacerlas en casa, no dudes en acercarte a Meat Attraction en IFEMA MADRID, una feria en el sector cárnico donde podrás adquirir productos de gran calidad para preparar diferentes recetas en casa, como las smash burgers y, por supuesto, también las hamburguesas tradicionales.

Si aún no sabes lo que son las smash burgers, te contamos que se trata de unas hamburguesas en las que la carne (hecha bola) se aplasta en la plancha con la ayuda de una prensa pequeña. El resultado es inigualable: una hamburguesa redonda, fina, jugosa y con los bordes muy crujientes. Si quieres probar estas delicias, toma nota de los restaurantes madrileños donde puedes hacerlo.

Junk Burger

El año pasado, la smash burger doble de Junk Burger recibió el premio a la Mejor hamburguesa de España en 2022. Aquí no sólo puedes probar la smash doble, sino también la popular cheeseburger con carne gallega, la BBQ cheeseburger e incluso la baby brioche, que es pequeñita.

Lo que hace deliciosas las hamburguesas de Junk Burger es, entre otras cosas, el pan. Eligen hacerlo en brioche y el sabor es inigualable.

  • Ubicación: Calle de José Abascal, 31
  • Precio medio: 20 euros

Munchies by Foodgoddess

Munchies by Foodgoddess se estrena en la capital y ya hace bastante ruido, y es que es un concepto que aterriza desde Georgia en el madrileño barrio de Las Letras. Aquí todo está lleno de color. Munchies es propiedad de Iru y Nutsa, que empezaron a hacer hamburguesas en Tbilisi durante la pandemia de Covid.

Su éxito en Georgia las llevó a trasladarse a Madrid, donde preparan smash burgers muy jugosas y con carne de elaboración diaria. Lo mejor es que el pan brioche que utilizan en sus smash también es casero.

Puedes pedir la smash de trufa, con bacon, con picante o classic. ¡Todas están buenísimas! Llevan una salsa secreta que te encantará. También te recomendamos pedirte el cheesecake, pues está hecho siguiendo una receta familiar.

  • Ubicación: Calle de Santa María, 39
  • Precio medio: 18 euros

Burnout Burgers

Lo atractivo de este lugar es que las preparan frente a tus ojos y son una delicia artesana. Las smash burgers de Burnout, que se encuentra en la zona Mad Gourmets de la conocida Galería Canalejas, son, además de riquísimas, bastante asequibles.

  • Ubicación: Calle Alcalá, 12
  • Precio medio: 15 euros

Rude Burger Madrid

En la calle General Pardiñas n.º 32 puedes comer la que se dice que son las mejores de Madrid. La competición por escoger cuál es la mejor smash burger de la capital española es de lo más reñida.

En Rude Burger encontrarás una smash hecha con 100% ternera fresca que nunca llega a congelarse y que hace que la carne sea de lo más jugosa al momento de prepararla. Una de las mejores cosas de Rude Burger es que cuentan con ingredientes como el queso Monterey Jack o mayonesa sriracha casera y puedes pedir que lo añadan como un extra.

  • Ubicación: Calle del General Pardiñas, 32
  • Precio medio: 18 euros

Burger Jazz Madrid

En Burger Jazz son de lo más poéticos y dicen que está hecha con ingredientes de la más alta calidad que le darán soul a tu vida. También dicen desde Burger Jazz que si quieres vivir la verdadera experiencia gastronómica de comer una smash burger, al estilo street food americano, entonces nada como comerla con las manos.

Aquí no se andan con rodeos: puedes añadirle dos o tres smash a la hamburguesa que te hayas pedido. También puedes ponerle queso americano, pepinillos y salsa especial casera.

  • Ubicación: Calle Modesto Lafuente, 64
  • Precio medio: 15 euros

La Prensa Madrid

En La Prensa se hacen hamburguesas con tres ingredientes porque dicen que no necesitan más: carne smashed, queso y pan. Las smash burgers de La Prensa llevan dos lonchas de carne de 70 gramos cada una que, después de aplastarse, quedan con los bordes caramelizados.

Si quieres agregar más sabores, entonces puedes añadir ingredientes extras como pollo, trufa, bacon y quesos de cabra o cabrales.

  • Ubicación: Calle Colón, 3
  • Precio medio: 15 euros

Samo’s BBQ Madrid

Una de las mejores smash burger en Madrid la puedes encontrar en Samo's, regentado por César Galán. Sus hamburguesas no son poca cosa: ¡llevan cuatro partes diferentes de la vaca! Además, miden el PH todos los días para que la cantidad de grasa que se coloca sea la misma.

Las burgers de Samo’s BBQ llevan cheddar, pepinillo, lechuga y una salsa muy especial; también puedes añadirles bacon o salsa BBQ. En su carta también encontrarás los famosos cortes ahumados a la BBQ y sándwiches estilo americano.

  • Ubicación: Plaza del Perú, 1
  • Precio medio: 20 euros

Dalú Burger

En Dalú Burger puedes encontrar siete tipos diferentes de smash burgers. El problema es que no sabrás por cuál decidirte. Desde la clásica smash burger americana con tres smash, hasta las deliciosas burgers Miami, Trufada, Fooders, Texas BBQ, San Francisco y Honey Spicy Burger.

Los ingredientes son únicos: quesos ahumados, trufas, patatas paja y un largo etcétera. ¿Lo mejor? Que la gran mayoría de las burgers llevan la salsa especial Dalú.

  • Ubicación: Calle de Hartzenbusch, 7
  • Precio medio: 25 euros

Pink’s Madrid

Pink's Madrid tiene tanta popularidad que ya cuenta con cuatro sucursales en la capital. Solo se hacen bajo demanda y de forma diaria; eso quiere decir que al día elaboran unas 100 burgers para comida y cena y después, cuelgan un cartel de que se han agotado. ¡No te quedes sin probarla!

La carne que utilizan para las smash es de vaca madurada y los filetes que se obtienen pesan 70 gramos. Se les añaden queso americano, así como pepinillos agridulces y salsas. El pan que utilizan es de fécula de patata, que le da un toque distinto.

  • Ubicaciones: Infantas, 20 / Alonso Cano, 22 / Cardenal Cisneros, 27 / San Miguel, 2
  • Precio medio: 10 euros

Cesar’s Burgers

En Cesar's Burgers se encuentra la que se dice es la mejor hamburguesa del mundo, una receta perfeccionada y más que secreta. La smash burger de Cesar 's es la reina en el local: lleva dos smash burgers de 170 gramos de vaca rubia gallega, queso americano, bacon (ahumado en Madrid), salsa secreta y por supuesto, pan brioche.

  • Calle San Lucas, 11
  • Precio medio: 20 euros

Fasfú

Creada por el youtuber mexicano Luisito Comunica, Fasfú es una cadena que ha triunfado en México, Colombia y Perú. Ahora es posible encontrar las deliciosas hamburguesas de Fasfú en Madrid, Barcelona y Valencia.

Fasfú prepara sus hamburguesas con queso americano y la salsa secreta Fasfú, que sabemos que lleva ajo y pan de patata.

  • Ubicación: Calle San Marcos, 24.
  • Precio medio: 20 euros

Saucy Buns

Saucy Buns tienen la particularidad de tener un toque muy atrevido, menús degustación y burgers de edición limitada. Si te gusta experimentar, esta es una de las mejores opciones para ti, ya que no sabrás qué vas a encontrar en tu próxima visita.

  • Ubicación: Calle Lope de Vega, 16
  • Precio medio: 15 euros

Vicio

Vicio presenta un nuevo concepto: solo sirven comida a domicilio o para recoger. Todas las burgers del local son smashed y se acompañan de distintos ingredientes: la de trufa con bacon es una delicia. El pan es artesanal y las patatas, según cuentan, son de las mejores que hay en Madrid.

  • Ubicación: Calle del Divino Pastor, 9
  • Precio medio: 15 euros

Criminal Burger

Sirven menús con patatas incluidas y se trata de unas smash burgers muy simples: la carne, el queso americano derretido y el pan. Puedes encontrar otras opciones, que llevan tomate, lechuga y algunos ingredientes más. Ten en cuenta que las smash burgers son algo pequeñas y podrías quedarte con hambre.

  • Ubicación: Plaza de San Ildefonso, 3
  • Precio medio: 13 euros

Pacífico

Pacífico tiene una carta bastante corta pero deliciosa. Este local es propiedad de un francés y preparan unas smash burgers de lo más crujientes. Utilizan carne de ternera mezclada y  madurada, lo que permite que los bordes smashed queden al punto. No hacen reservas en el local, así que toma nota.

  • Ubicación: Calle Conde de Xiquena, 2
  • Precio medio: 15 euros

OGS Hyped Smash Burgers

La carta de OGS es bastante reducida: cuentan con cuatro opciones de smash burgers, así como un menú con cheeseburger o hamburguesa simple. Sin embargo, las smash de OGS valen la pena: son 180 gramos de ternera española (se ponen dos smash por hamburguesa), queso cheddar, cebolla roja, bacon y lechuga. Su secreto es la deliciosa salsa OGS BBQ. Se sirven acompañadas con patatas fritas.

  • Ubicación: Calle de la Reina, 9
  • Precio Medio: 13-15 euros