Noticias institucionales

Cabecera interior

¿Cuáles son los restaurantes de moda en Madrid?

Uno de los planes más atractivos en Madrid es salir a comer o cenar a un restaurante cuya gastronomía sea amplia, de calidad y diferente.

28 mar 2022

Si te gusta probar comida diferente y moderna, que se adapte a las tendencias del momento y que cuyo objetivo sea innovar, te presentamos algunos de los restaurantes de moda en Madrid donde podrás disfrutar de comidas y cenas exquisitas. Conseguir una mesa en estos restaurantes puede ser un tanto difícil ya que se han hecho muy famosos tanto por ir a ellos muchos famosos e influencers, como por la comida que sirven, por ello, te recomendamos reservar con antelación.

Fanático

Con un gigante elefante equilibrista presidiendo la sala principal, el restaurante Fanático se ha convertido en uno de los sitios que está teniendo mayor apogeo en la capital hasta el momento.  Y no solo por su decoración tan atractiva, sino por las diferentes opciones que dispone en su carta y los shows en directo, sesiones de DJ y de música en directo.

El restaurante Fanático pertenece al Grupo Carbón Negro y está situado en el Paseo de la Castellana 43, uno de los lugares de moda de Madrid por disponer de los restaurantes, edificios y museos más emblemáticos de la capital.

Comer o cenar en el restaurante Fanático es una tarea complicada ya que conseguir una reserva no es nada fácil. Así que si quieres disfrutar de la experiencia gastronómica y espectáculos que propone Fanático tendrás que reservar con mucha antelación. Además, si vas a cenar y quieres continuar la noche con música y fiesta, este restaurante se convierte en discoteca hasta las 2:00 AM.

Ofrece una carta moderna, pero con recetas de toda la vida, tradicionales y de calidad, como croquetas cremosísimas, tortilla de patata, rabas de calamar, carnes a la brasa, arroces y pescados. Algunos de sus platos estrella son Las Flores de calabacín, los Buñuelos de carne guisada con salsa brava y los Brioche tostados con relleno picante y crujiente de gamba blanca. ¿Se te ha hecho la boca agua? Pues no dudes en reservar tu mesa, ¡te encantará!

La Mamona Castellana

¿Te gusta cenar mientras disfrutas de shows y sesiones de DJ? La Mamona es uno de los lugares de moda más recomendados para ir a cenar ya que durante la noche el DJ se encarga de animar el ambiente. Con una ubicación exclusiva, en pleno Paseo de la Castellana 62, La Mamona dispone de varios espacios como una amplia terraza cubierta y dos salas. Este restaurante pertenece al Grupo LA LA LA, por lo que puedes encontrar más restaurantes de La Mamona en otras ubicaciones, pero con la misma esencia y estilo.

La decoración moderna y llamativa, la propuesta gastronómica de calidad y los espectáculos y sesiones de DJ, hacen que sea uno de los lugares más famosos, versátiles y elegantes de Madrid.

Apuestan por una gastronomía mediterránea en la que se le da importancia a la materia prima, con productos de calidad que no les hace falta mucho condimento para convertirlos en platos exquisitos. Tiene una amplia carta con platos muy ricos con una presentación cuidada al detalle y atractiva, desde los platos más tradicionales como los Torreznos de Soria hasta las propuestas más innovadoras como Tortilla vaga de foie y queso gallego San Simón.

Bel Mondo

Uno de los restaurantes italianos más famosos de Madrid. Con una decoración muy llamativa y estilosa, y platos de comida tradicional italiana riquísima. Puedes encontrar en su carta platos típicos italianos de pasta fresca, pizzas gourmet napolitanas y postres exquisitos. Hicieron un cambio en su carta para unificar los platos italianos con un toque hispánico y así ofrecer lo mejor de cada sitio en una comida perfecta.

Su terraza es una de las cosas más atractivas del restaurante, con elementos decorativos extravagantes y muy coloridos. Si quieres comer en Bel Mondo, disponen de un método de reserva online para hacerlo, pero suele estar muy concurrido, así que reserva con antelación (21 días antes se puede reservar). También hay varias mesas sin reserva, si eres rápido puede que la consigas.

Honest Green

Otro de los restaurantes de moda de Madrid es Honest Green, este en particular es uno de los restaurantes de moda más barato, ya que por 10€ comes estupendamente. Se trata de una cadena de comida rápida saludable que ofrecen platos de comida muy variados en los que podrás elegir entre entrantes, Market Plates o Garden Bowls y les podrás añadir distintos alimentos frescos de temporada.

La creación de Honest Greens nace desde la necesidad de sus tres creadores de encontrar un lugar donde sirviesen comida saludable, rica, rápida y económicos. Mediante la búsqueda de los ingredientes de pequeños agricultores y diferentes inspiraciones culinarias, consiguieron reunir todos esos conceptos en los platos que sirven. Estamos seguros de que te encantará Honest Greens, probarás combinaciones riquísimas sabiendo que lo que estás degustando es sano y de calidad.

Conoce a los profesionales del sector gastronómico

Si te apasiona la gastronomía y quieres conocer quiénes se encuentran dentro de este sector, Madrid Fusión Alimentos de España es el evento perfecto para hacerlo. IFEMA MADRID acoge el mayor congreso gastronómico del mundo en el que participan importantísimos profesionales de la gastronomía de España.

Además, contará con diferentes actividades y demostraciones de las tendencias más atractivas de la alta cocina. También dispone de una opción de visionar el evento de forma online en directo, por lo que si no puedes asistir, ¡no tienes excusa para asistir!