Noticias institucionales

Cabecera interior

Restaurantes donde comer carne a la pierda en Madrid

Una forma de cocinar la carne de calidad es a la piedra, consiguiendo un sabor exquisito y jugoso. Si quieres ir a comer carne a la piedra en Madrid, nosotros te contamos dónde.

10 mar 2022

Si te gusta la carne de calidad, hecha a su punto y cocinada a la piedra, descubre cuáles son los mejores restaurantes donde comer carne cuya calidad está más que asegurada en Madrid. Degustarás diferentes tipos de carnes y chuletones junto a la guarnición que aporta cada uno de los restaurantes y, en algunos de ellos serás tú mismo quien decide cómo quieres de hecha la carne.

Restaurante Casa Juan

En el Restaurante Casa Juan se basan en ofrecer comida tradicional con productos de primera calidad y acompañados de vinos variados y de sabores espectaculares. Uno de sus platos más pedidos y top de la carta es la carne a la piedra, con un resultado perfecto, así lo indican la mayoría de sus clientes. Entre las carnes que disponen y que puedes degustar son: el chuletón e Rubia Gallega con denominación de origen en Galicia, el chuletón de Retina tiene su denominación de origen en Andalucía o Extremadura, el chuletón de Angus con denominación de origen de Castilla La Mancha y el chuletón de vaca gallega denominada “vaca madurada” de D.O de Galicia. Este restaurante se localiza en la Calle de la Infanta Mercedes, 111, por lo que si quieres probar la exquisita carne a la piedra que ofrecen en el restaurante Casa Juan, no dudes en reservar tu mesa.

Restaurante El Buey

Uno de los mejores restaurantes de carne a la piedra de Madrid. Tal y como adelanta el nombre del restaurante, su especialidad de carne es el buey y la forma de degustarla es mediante un plato de barro que te pondrán en el centro de la mesa para que se haga la carne cruda y tú decidas en qué punto te la quieres comer. La carne va acompañada de patatas fritas, además de que puedes optar a pedirte otros entrantes para acompañar a la carne, como una ensalada, queso o paté. Cuentan con opciones para celíacos, así que, si eres intolerante al gluten, elige el Restaurante el Buey para comer, podrás disfrutar de una de las mejores carnes de buey y otros platos tradicionales que disponen en su carta. Tienen dos restaurantes, uno en la Calle General Díaz Porlier, 9 y el otro en la Plaza de la Marina Española, 1.

Restaurante Mesón Txistu

Un restaurante muy famoso por las visitas que les hacen los futbolistas y gente muy influyente y sobre todo por la calidad y sabor de sus platos de comida vasco-navarra que han sido elaborados con mucha dedicación y por ello consigue tener un resultado más que increíble. El fundador del Restaurante Mesón Txistu es el mismo que el del Asador Donostiarra, por lo que sus platos y su filosofía será la misma que en este restaurante en el que destacan comida muy tradicional castellana. Su decoración es característica de los clásicos mesones con fotos de algunos famosos que son comensales habituales del restaurante. El restaurante Mesón Txistu es una buena opción si quieres comer un buen chuletón en Madrid.

El Pedrusco de Aldealcorvo

Sin perder el estilo tradicional, pero añadiéndole un toque de vanguardia, el restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo, presenta una carta de comida tradicional castellana adaptada a lo más actual. Situado en el Chamberí, más concretamente en la Calle Juan de Austria, 27, un local muy amplio con dos plantas donde sirven comidas y cenas muy variadas y un menú de degustación exquisito, ya que al ser difícil escoger entre los diferentes platos que hay en la carta, en el menú podrás degustar un aperitivo, 3 entrantes, pescado, albóndiga de callos, tarta de queso, un café 100% arábico y el maridaje de vinos. Disponen de otro menú al que le añaden lo del menú anterior más un entrante y un asado en horno de leña. Sin embargo, si no quieres escoger el menú, las carnes son la especialidad de la casa y si eliges cualquiera de ellas te encantarán, entre ellas la carne roja de vaca con más de 45 días de maduración a la piedra.

Conoce los diferentes tipos de carne que se comercializan

Después de probar la mejor carne a la piedra de Madrid que ofrecen en alguno de los restaurantes citados anteriormente, te puede interesar qué tipos de carnes se comercializan en el sector cárnico en España en la feria que organiza IFEMA MADRID denominada Meat Attraction. Se trata de una feria que cuyo objetivo es ser una de las herramientas más importantes para impulsar, desarrollar e incrementar el tejido industrial cárnico a nivel internacional. Apunta en tu agenda esta feria y no te olvides de conseguir tu entrada para poder acceder a ella, descubrirás todo lo que forma el sector cárnico.