04 agosto 2022

Los mejores restaurantes de comida peruana en Madrid

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

Perú es uno de los países latinoamericanos reconocido por sus exquisitos sabores. Hemos recopilado los mejores restaurantes peruanos que debes visitar en Madrid.

Si estás interesado en probar nuevos platos, debes saber que existen muchos lugares donde puedes conseguir comida peruana en Madrid. Hablamos de comida realmente deliciosa y bien valorada a nivel mundial de la que se habla mucho en eventos como Salón Gourmets, que se celebra en IFEMA MADRID.

No es sorpresa para nadie que Madrid sea considerada en la actualidad como uno de los principales líderes gastronómicos a nivel mundial. Es una ciudad en la que es un auténtico placer para el sentido del gusto disfrutar de los mejores restaurantes peruanos.

Listado de los 9 mejores restaurantes peruanos de Madrid

En nuestra selección de los mejores restaurantes para encontrar la mejor comida peruana en Madrid, podrás encontrar una variedad de platos muy amplia y llena de sabor. Platos como ceviches, ajíes, tiraditos y otras maravillas forman parte estelar de esta clase de menús.

Hablamos de especialidades traídas de Latinoamérica, pero que han logrado hacerse paso a través de las tendencias gastronómicas europeas gracias a su buen sabor. En este sentido, podrás encontrar no solo platos típicos, sino también comida gourmet e incluso algunos de los platos de moda en la ciudad.

Callao24

Callao24 tiene al reconocido chef Jhosef Arias como encargado de preparar los más exquisitos platos de cocina criolla. En este restaurante peruano, el plato estrella es la papita rellena, un plato de patatas complementadas con aceituna, ají amarillo, mayonesa y solomillo.

Sin embargo, el menú es tan variado que también podrás degustar otros suculentos platos como un Tiradito de Toro, ají de gallina y cualquiera de sus diversos ceviches.

El restaurante está ubicado en la Calle Agastia, 7.                       

Piscomar

Al igual que ocurre con Callao24, el chef Jhosef Arias está detrás de los fogones. Sin embargo, en este caso el plato más recomendado es su ceviche tumbesino, el cual podrás degustar en un ambiente de decoración tropical que te hará sentir que estás lejos de Madrid.

Tiene dos espacios interiores, por lo que se adapta a las necesidades que tengas en el momento. Si deseas una comida más informal, puedes sentarte en la zona de barra. Sin embargo, si buscas un almuerzo o cena más formal y tranquilo, no puedes perderte su salón.

Un punto clave de la calidad de este restaurante se encuentra en que mezcla la cocina tradicional peruana con sabores vanguardistas que ofrecen una innovadora mejora de las recetas más clásicas.

Puedes llegar a él en la Carrera de San Francisco, 15.

Quispe

El nombre de este restaurante se origina en la familia Quispe. Dicha familia tiene múltiples orígenes, tal y como ocurre con Perú. Por ello, aprovechan esta diversidad como inspiración para la elaboración de todos los ricos platos de su restaurante.

Le dan mucha importancia a la selección de los ingredientes, pues se esfuerzan por escoger solo los de la más alta calidad. A esto se le atribuye gran parte de su éxito en complacer los más exigentes paladares. Su plato estrella es el trío de causitas marinas, por lo que no puedes perdértelo si decides visitarlo. Puedes ubicarlo en la Calle Orellana, 1.

Sillao

Este restaurante destaca en la lista porque no se limita a ofrecerte la posibilidad de degustar lo mejor de la gastronomía peruana, sino también de la gastronomía china, pero de una manera bastante peculiar: mezclando ambas gastronomías en un mismo plato.

También forma parte del Grupo Quispe y está ubicado en el barrio de Las Salesas. Los platos chinos que se mezclan con comida peruana son originarios de Cantón. De esta manera, su plato estrella es el arroz chaufa. Sin embargo, su exquisito menú es tan amplio que querrás probarlo todo, pues ofrece sabores auténticamente únicos.

Así que, si decides visitar Sillao, dale también una oportunidad a su dim sum y su pollo Chi Jau Kay, pues constituyen una forma muy original de disfrutar de la comida peruana.

Apura

Apura es uno de los mejores restaurantes peruanos de Madrid, pese a que a simple vista sus instalaciones se asemejan a una especie de sanguchería. Lo cierto es que esta particular estética tiene como objetivo hacer sentir a los clientes que se encuentran en las calles de Lima.

Su fundación es consecuencia de un proyecto personal del chef Mario Céspedes, lo que convierte a Apura en un sueño viviente. En este restaurante podrás probar un menú bastante completo, en el que se incluyen desayunos, meriendas, almuerzos, cenas e incluso unas buenas copas para la noche.

Su peculiar menú tiene platos de estilo gourmet, pero también algunos más callejeros, otros atrevidos y también los más tradicionales para quienes no deseen aventurarse con nuevos sabores. Si decides visitarlo, el plato más recomendado es el bao de cangrejo de caparazón blando, una auténtica delicia.

Si deseas alternativas a los platos marítimos, puedes probar el arroz salteado con pollo y verduras al estilo chaufa, el taco de pollo con rocoto y piña o el bocadillo de pavo asado con boniato y crema ají.

Este establecimiento se encuentra en la Calle General Oraá, 45.           

Oceanika

El hombre detrás del fogón de Oceanika es el conocido chef Carlos Pérez. Aquí los sabores criollos se mezclan con ideas propias del chef para darle un toque único que no te ofrecerá ni remotamente ningún otro restaurante de comida peruana en Madrid.

De hecho, es definido por el propio chef como el restaurante más “transmutador” de la ciudad. Podrás juzgar por ti mismo si esto es real con su gran variedad de ceviches y tirados. En caso de que te resulte difícil escoger alguno en particular, nuestra recomendación es el ceviche carretillero, un plato que mezcla algas marinas, salsa tártara y rabas de calamar de forma perfecta.

Como alternativa, puedes degustar el ceviche a la llama, una opción más tropical que se envuelve en hoja de plátano y ofrece una experiencia un poco diferente a la más tradicional.

Hay que destacar que este restaurante le pone mucho cariño a su menú de postres, donde podrás disfrutar de recetas totalmente caseras como coronado con fresas y sirope, helado de pisco sour y suspiro limeño.

Está ubicado en la calle Antonio Pérez 26.                      

Tampu

La particular historia de Tampu comenzó en el barrio de Prosperidad, pero tras un importante éxito se trasladó a la calle Prim, 13. Esto no se habría hecho si el restaurante no hubiera sido capaz de movilizar a sus clientes tras de sí, algo que habla por sí solo de la gran calidad de su comida peruana.

Su plato estrella es la causa con pulpo, probablemente la mejor que podrás probar en Madrid. También te recomendamos su ají de gallina, una receta caracterizada por el sabor que solo Tampu puede otorgarle.

Ronda 14

Ronda 14 es un restaurante peruano de visita obligatoria para todos los interesados en probar comida que se salga de lo cotidiano, ya que aquí se entremezclan los sabores asturianos y japoneses para darle un toque único a la gastronomía de Perú.

Esta combinación de gastronomías tan diferentes es un éxito gracias a la buena labor del chef Mario Céspedes, oriundo de Lima, pero que después de un tiempo tuvo un éxito culinario importante en Asturias.

El plato más recomendado de este restaurante son las gyozas criollas de ternera y manitas de cerdo. Podrás disfrutarlas en un ambiente informal perfecto para compartir con amigos o familia.

Localizarás al restaurante en la calle General Oraá, 25.

Kechua

Si buscas los sabores más auténticos de la comida peruana en Madrid, Kechua puede ser el sitio que buscas. Este restaurante está enfocado en preparar los platos con un estilo tradicional para ofrecer el sabor más natural posible. Podría decirse que este enfoque es responsable del éxito de este negocio que ha logrado mantenerse en pie durante más de 25 años.

Su plato más destacado es la parihuela de quechua, por lo que te recomendamos que sea lo primero que pruebes en caso de visitarlo. Además, asegúrate de dejar espacio para el postre, ya que su enfoque le da un toque especial a cada receta.

Se encuentra en calle de las fuentes 9.