Noticias institucionales

Cabecera interior

Los mejores restaurantes mexicanos en Madrid

¿Quieres probar sabores diferentes? Te proponemos un listado de restaurantes mexicanos en la capital.

30 mar 2022

Degustar comidas nuevas y de otros países, es una de las opciones preferidas a la hora de elegir donde comer si lo que queremos es variar nuestro repertorio gastronómico. Madrid dispone de una enorme variedad de restaurantes mexicanos y nosotros te contamos cuáles son los mejores según las valoraciones dadas por los clientes.

Bakan

Bakan es uno de los favoritos y recomendado por los propios mexicanos. Se trata de un restaurante nuevo que se ha instalado en la Puerta de Alcalá en la Plaza de la Independencia para ofrecer los mejores platos mexicanos tradicionales de Madrid.

Cuando entres al restaurante Bakan sentirás los colores tan alegres que albergan en su interior, con los que iniciarás una experiencia gastronómica tan explosiva que te trasladará a México.

Bakan propone una carta muy variada, pero manteniendo la esencia de la cocina tradicional mexicana dividiéndola en 3 apartados: entrantes, principales y agaves. Destacan platos como el guacamole clásico, Ceviche Bakan, las flautillas de pollo, numerosos tacos, quesadillas o moles.

Además de la riquísima comida que ofrecen, disponen de una variedad de mezcales que podrás escoger entre diferentes formatos de “trago” o “chupo”, siendo artesanales y orgánicos.

Flax & Kale

Un restaurante mexicano que apuesta por la sustitución de la carne por un sabor parecido a la carne de cerdo llamado jackfruit, rico en vitamina C, betacarotenos, fitoesteroles, polifenoles, bioactivos antioxidantes, fibra, magnesio, potasio, cobre, manganeso y proteínas

Los tacos son dignos de probar, entre ellos están los Jackfruit Tacos al Pastor como uno de los mejores valorados. También cuenta con una selección flexitariana con el Surtido Crunchy Fish Tacos y la degustación estelar, que disfrutarás de diferentes platos mexicanos exquisitos, para aquellos más indecisos.

El restaurante se encuentra situado en pleno Paseo de la Castellana. Si quieres conseguir una mesa, reserva con antelación para no quedarte sin probar la comida mexicana de Flax & Kale.

Mawey Taco Bar

Con comidas muy elaboradas y originales mezclando los mejores productos españoles con ingredientes aztecas, consiguen una carta completa con recetas más tradicionales y algunas sugerencias cuyos sabores te dejarán impresionado.

Los fundadores y cocineros de este restaurante, Fernando Carrasco y Julián Barros, cuya pasión es la innovación y así lo trasladan a su restaurante fusionando el producto español con la cocina mexicana.

Han sacado un taco diferente y exclusivo, el taco de pulpo yucateco con adobo de tres chules, con motivo del Día Mundial del Taco en 2021. Y también cuentan con un menú de degustación que tiene 5 tacos en un entrante y tres cócteles. Si quieres probar la comida mexicana que ofrece este restaurante, dirígete a la calle San Bernardo, 5 o a a calle Olid, 6. ¡Te encantarán todos sus platos!

Tierra Burrito Bar

Es una cadena que tiene 12 locales en la capital con muy buenas reseñas ya que ofrece comida muy rica a precios muy asequibles, manteniendo la tradición de la comida mexicana en todo momento.

A lo hora de elegir, tienes un papel muy importante ya que tendrás que escoger como quieres comerte el burrito, qué ingredientes, base y añadidos. Además, tienen una gran variedad de cervezas artesanas de diferentes países, lo que hará que la combinación de burrito y cerveza artesanal sea perfecta. También cuentan con nachos exquisitos ya que mezclan muchos ingredientes dando un resultado espectacular.

Prueba diferentes productos gourmet

Si te gusta probar comida diferente, estamos seguros de que te llamará mucho la atención una feria que se realiza en IFEMA MADRID llamada Salón Gourmet. Se trata de la feria internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder de producto de alta gama en Europa.

Se exponen diversos productos y gastronomía delicatesen, consiguiendo la perfecta calidad de cada uno de ellos y así poder comercializarlos de forma correcta al extranjero. Conoce a los diferentes profesionales y proveedores de esto productos en el Salón Gourmet, ¡te sorprenderán cada uno de los productos que exponen!