12 septiembre 2022

Los mejores restaurantes italianos de Madrid

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

Desde pastas hasta risottos, la comida italiana conquista a todos los paladares. Descubre los mejores restaurantes italianos de la capital española.

¿Quién no disfruta con un buen plato de pasta o una excelente pizza? La comida italiana es una de las más apreciadas del mundo. Conocida por la excelencia de su producto y una gran variedad regional, cuenta con recetas centenarias de sencillez exquisita, pero también con platos de alta cocina que satisfacen a los paladares más exigentes. Una fiesta de los sentidos que puede disfrutarse en Madrid, cuya escena gastronómica ofrece una amplia variedad de restaurantes italianos para todos los gustos. ¿Quieres saber cuál es el mejor restaurante italiano de Madrid?

Un viaje de degustación que puedes completar en uno de los eventos gastronómicos más destacados que tendrá lugar en IFEMA MADRID: la Organic Food Iberia, la feria internacional de referencia para los profesionales del sector ecológico.

Numa Pompilio

Numa Pompilio es uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid y sin duda uno de los más bonitos. Una decoración elegante que nos traslada a los salones del lujoso Ottocento italiano. Un toque de fastuosidad en esta aventura ideada por Sandro Silva y Marta Seco que recrea los grandes restaurantes burgueses europeos de atmósfera refinada.

Cuenta además con un pastificio y una cocina abierta que reciben al cliente y dan el toque más contemporáneo a esta propuesta. Su terraza interior, repleta de vegetación y con bellísimas pérgolas de hierro, es un oasis de calma, una vuelta atrás a lo mejor de una época extinta. Descubre una cocina que recoge la tradición de la comida italiana, enriquecida con aportaciones extraídas de los recetarios de todo el mundo. Joyas para el paladar son su carpaccio de ciervo ahumado con pecorino romano y marsala, su risotto de boletus y foie o sus raviolones de rabo de toro.

Numa Pompilio está situado en C/ Velázquez, 18.

Fellina

El restaurante Fellina en Madrid es una opción inmejorable por calidad y precio. Esta creación del grupo LeCoco, que recibe su nombre del célebre cineasta italiano Federico Fellini, ofrece una cocina clásica renovada. Generosas raciones que saben sacar el mejor partido a un producto de óptima calidad. Destacan su delicioso vitello tonnato, original de la cocina piamontesa; sus auténticos spaghetti carbonara o la pizza fritta rellena, una especialidad napolitana sabiamente adaptada. No te pierdas el cremoso tiramisú que sirven en una cafetera italiana con café recién hecho. Un restaurante de ambiente cuidado con toques de sofisticación firmado por Madrid in Love. Fellina Madrid cuenta además con dos terrazas, una interior y otra exterior, en las que disfrutar de La dolce vita y el buen comer.

Lo encontrarás en C/ Caracas, 21.

Sottosopra

Es uno de los templos de la gastronomía italiana en la ciudad. Un restaurante pequeño de decoración exquisita que combina la elegancia y el chic del diseño italiano, con la naturalidad y frescura de los extensos campos del Lacio. Una propuesta basada en la reactualización de los platos típicos de la tradición culinaria romana.

Todo en Sottosopra está elaborado en casa y quizás sirvan la que sea la mejor pasta de Madrid. Empieza con unas típicas rosetta Soffiata romana, deliciosos panes rellenos; y continúa con una de las pastas tradicionales que nunca fallan: Los deliciosos mezze manicche all’amatriciana con trozos de guanciale que inundan el paladar o sus spaghetthi burro, alici e stracciatella. Simplemente de locura. Un local inmejorable para transportarte al Trastevere y hacerte degustar lo mejor de la comida italiana.

Está en la C/ Puigcerdà, 18.

Bel mondo

Otro de los mejores restaurantes italianos de Madrid que ofrece una cocina de alta calidad y producto inmejorable. Una de las últimas apuestas del grupo Big Mamma que se ha convertido en paso obligado para los amantes de los sabores italianos. Bel Mondo Madrid es una apuesta divertida que mezcla en sus 900 metros cuadrados el glamour de un palacio de verano con el ambiente gamberro y desenfadado de un piso de soltero. Ideal para una cita romántica pero también para festejar y divertirse con los amigos. Espectaculares los 235 metros cuadrados de su terraza ajardinada, donde imperan los colores rojos que te harán sentir en plena riviera italiana.

Los deliciosos platos de Daniele Tasso no defraudan nunca. Hábil fusión de lo mejor de la cocina del país transalpino con platos españoles y mucho más. Prueba sus burratelli al pomodoro, su original peach out carpaccio o la lubina en mariposa con sus delicados sabores cítricos. Un placer para los sentidos y para la vista en una experiencia gastronómica completa.

Encuéntralo en C/ Velázquez, 39.

Gioia

Un viaje gastronómico de ensueño de la mano del chef Davide Bonato con platos tradicionales revisados y propuestas innovadoras y provocativas de alta cocina. Todas ellas tienen como denominador común el sabor desbordante y el respeto al producto de primera calidad. Puedes optar por uno de sus dos menús de degustación: el Otsukaresama con delicias como tallarín al tartufo o cappelletto dumpling con su relleno de ibérico y crema de setas; o el menú degustación Tuber, centrado en la trufa. Otra opción es zambullirse en su exhuberante carta con delicias como el uovo morbido o joyitas, raviolis rellenos de burrata y lima, simplemente magistrales.

Gioia es uno de los mejores restaurantes italianos en Madrid, situado en un local elegante y vanguardista, con toques creativos que asemejan el espacio a los platos de Davide. Un lugar que nunca defrauda y siempre sorprende.

Situado en la C/ San Bartolomé, 23.

Arrogante

Un restaurante italiano diferente, fiestero y divertido. De la mano del chef Germín Azkue, Arrogante ofrece una propuesta gastronómica que va mucho más allá de sus platos. Un local de diseño impactante que mezcla la esencia del circo, el cabaret y las noches discotequeras de los años 80 y 90 del siglo pasado. Un espacio único en el que la música, los espectáculos y los Dj’s crean el ambiente idóneo para una velada increíble y llena de sorpresas. Come, baila alrededor de las mesas y disfruta en este italiano atípico, no apto para los que quieren una velada íntima y tranquila.

Su carta incluye exquisiteces como el carpaccio di Gamberi Rossi, sutil y delicado, o las papardelle de short ribb, una explosión de sabor que se cocina a baja temperatura. No te pierdas su clásico tournedó Rossini. Combínalo con un buen espumoso italiano de entre los ofertados en una carta de vinos que ofrece caldos italianos y españoles cuidadosamente seleccionados, además de unas pocas uvas de otros orígenes. Una noche decadente y extremadamente divertida en la que dejarse llevar por todos los sentidos.

Se localiza en C/ Velázquez, 96.

Noi

Una propuesta de alta cocina a precios contenidos, que cuenta con un Sol Repsol, es esta propuesta capitaneada por el chef Gianni Pinto. Un local de líneas suaves y minimalistas con amplios espacios y toques de barroquismo en los detalles. Maravilloso el rojo intenso o el verde de alguno de los salones y extraordinaria su sala de terracota. Una sencillez que deja ver cómo el lujo de esta propuesta está en sus detalles. Unos detalles que se manifiestan también en platos como los linguini con ragú de sepia o los maravillosos spaghetti caccio e peppe con carabineros, que reinterpretan este clásico de la cocina italiana llevándolo a un nivel superior. Cuenta además con un menú degustación cerrado que a través de platos escogidos te permite obtener una visión completa del saber culinario de Gianni.

Visítalo en C/ Recoletos, 6.

Più di Prima

Un clásico que a principios de siglo fue para muchos el mejor restaurante italiano de Madrid y que reabre sus puertas con una cara renovada y en una nueva ubicación. Conserva, eso sí, el sabor y la calidad de antaño. Destaca por una decoración contemporánea, fresca y elegante. Pero sobre todo por una cocina tradicional con toques de autor entre cuyas propuestas destacan las pastas. No puedes dejar de probar sus ya míticos ravioloni Più di Prima con yema de huevo de corral, crema de parmesano, espinacas y savia. Una explosión de sabores que enamorará tu paladar. Un restaurante al que siempre es un gusto volver.

Acércate a probarlo en Paseo del Pintor Rosales, 30.