25 enero 2023

Los 15 mejores restaurantes chinos en Madrid

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

El corazón de China también late en Madrid a través de su gastronomía. Descubre los restaurantes de comida china que no puedes perderte.

La gastronomía asiática, especialmente la gastronomía japonesa y china, es sin duda una de las más populares en España. Si lo que quieres es comenzar por descubrir los mejores y más originales restaurantes chinos en Madrid, esta lista te dará una idea de dónde empezar.

Comida china en Madrid

Es un hecho, China llegó a Madrid para quedarse y esta temporada es una buena excusa para quedar con familia o amigos y probar diferentes platos originarios de ese país, además de aprovechar el desfile y diversas actividades como el Año Nuevo Chino. Además, cada vez existen espacios donde se celebra la diversidad en la cocina contemporánea como Madrid Fusión Alimentos de España, celebrado en IFEMA MADRID.

De todas formas, si lo que te interesa es comer, entre los mejores restaurantes chinos en Madrid están los siguientes dentro de nuestra lista de recomendados:

China Crown

Ubicado en el barrio Salamanca (C/ Don Ramón de la Cruz, 6), le hace honor a la cocina imperial, llena de colores y sabores tradicionales. En este encontrarás un Pato Imperial Beijing que se ha convertido en su especialidad. Sus precios están en un promedio de 80 euros y hay opciones para veganos. ¡Vale la pena comer allí!

Don Lay

Es un restaurante chino-cantonés, muy de moda en este momento. Los dim sums están de muerte, al igual que el pato laqueado. Allí puedes comer platos entre los 4 euros (entrantes) hasta los 200 euros en promedio (cochinillo entero laqueado, que alcanza para unas 8 personas). Se ubica en la calle de Castelló, 17.

Sabor Sichuan

Con una carta que oscila desde los 2 euros (arroz blanco jazmín) hasta unos 30 euros (olla de lubina), el restaurante Sabor Sichuan Madrid tiene su oferta gastronómica cerca de Plaza de España, en calle Ventura Rodríguez n.º 5 y ofrece uno de los mejores hot pot de la ciudad.

MIN1947

Este restaurante situado en la calle del Caballero de Gracia, 22 (Gran Vía) ofrece entrantes desde los 6 euros, como edamame o rollito de primavera, hasta unos 60 euros (pato imperial Beijing, uno de los favoritos). La ambientación e iluminación son muy originales y cada plato es una experiencia que te cuenta una historia.

CHILA

Comida china hunanesa, muy poco conocida en Occidente, pero que sin duda es una de las maravillas asiáticas, con unos dos mil años de historia. Lo más recomendado: los hot pot de cordero o la panceta favorita de Mao. Con alimentos desde los 6 hasta los 28 euros, CHILA ofrece un ambiente auténtico y una comida deliciosa. El restaurante tiene dos ubicaciones, uno en la Avenida General Perón n.º 13 y el otro en la Calle Silva n.º 2.

Shanghai Mama

Lo mejor de la comida shanghainesa en Madrid, donde destaca, por ejemplo, el kubak de pollo, con precios que van desde 3 euros en entrantes (como pan chino) a 30 euros (mariscos y pescados). El Shanghai Mama tiene varias localizaciones en Madrid: Infanta Mercedes, Moraleja Garden y Pozuelo Garden.

Si quieres probar algo delicioso y muy típico, lo recomendado es el Xiao Long Bao elaborado a mano. Es una cesta de pequeños panecillos elaborados a mano con una masa suave y rellenos de los mejores ingredientes. Es uno de los platos principales de la carta.

El Buda Feliz

Con una localización bastante céntrica (en el barrio de Malasaña, en la calle Tudescos, 5) es de los más icónicos de la ciudad. Fue el primer restaurante chino en abrir sus puertas en España (lo hizo en 1974). Tiene una decoración para instagramear y una carta que merece la pena conocer, que va desde entrantes a 6 euros hasta platos de 20 euros aproximadamente en aves y carnes.

Casa Lafu

Con una detallada carta de cocina casera y recetas tradicionales y frescas, Casa Lafu está ubicada en Calle de la Flor Baja, 1. Destaca por su ‘olla caliente’ o hot pot de diversos ingredientes. El restaurante ofrece menú desde los 14 euros hasta 20 euros aproximadamente. Uno de los más populares es el pato crujiente en salsa.

Biáng Biáng Bar

En la calle Pelayo n.º 8, seguro encontrarás los tallarines más largos de Madrid. Es el primer restaurante de España especializado en tallarines bian biang. Tienen deliciosos aderezos y unos precios bastante asequibles (desde 6 hasta 18 euros) que serán siempre un acierto. No te puedes perder tampoco las alitas y las gyozas.

Lao Tou

Ubicado en la Calle Nicolás Sánchez n.º 35 del barrio de Usera, es uno de los restaurantes más tradicionales. Lo más recomendado es la sopa de merluza y las lenguas de pato guisadas. Después de comer o cenar, merece la pena incluir uno de sus postres.

Tse Yang

Este lujoso restaurante ubicado en la calle del Marqués de Villamagna, 1, es todo un icono en la capital española. Su especialidad es la comida china cantonesa. Sin embargo, además de por su carta destaca también por su exclusiva decoración, llena de tejidos naturales, tapices artesanos y porcelanas, dignos de la China Imperial. Sus precios van desde entrantes de 9 euros hasta platos de 120€.

El Buen Gusto

Un restaurante con espíritu muy setentero, esa es la sensación que tendrás al entrar al Buen Gusto de Madrid. Más allá del local te cautivará su comida especializada en marisco y pescado. Ubicado en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 60, encontrarás platos hasta los 13 euros.

Mr. Doulao

Ubicado en la Calle Olvido, 46 de Usera, encontrarás este auténtico restaurante basado en el hot pot, con precios que van hasta los 20 euros aproximadamente. Merece la pena conocerlo y probar, por ejemplo, las albóndigas de merluza, ¡todo un clásico!

Hong Kong 70 in Chinatown

Un restaurante clásico de comida auténtica cantonesa en la calle Nicolás Sánchez, 11, Usera. Allí podrás disfrutar de unos deliciosos dim sums, arroces, pastas y cazuelas. Los precios van desde entrantes a 3 euros hasta unos 20 euros (asados).

Soy Kitchen

Ubicado en el barrio Chamberí (Calle de Zurbano, 59), este restaurante ofrece cocina de autor, con lo más típico de China mezclado con productos de temporada, dando como resultado platos muy vanguardistas que, a pesar de ser modernos, conservan su espíritu tradicional. Sus precios van desde 10 euros hasta los 29.

Como ves, el corazón de China también late en Madrid a través de su gastronomía, que hace que los mejores restaurantes chinos en Madrid cada vez cojan más fuerza.