08 agosto 2022

Las 10 mejores cafeterías en Madrid que todo amante del café debe conocer

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

¿Estás en búsqueda del mejor café de Madrid? Descubre el listado completo de las mejores cafeterías que debes conocer.

El café es una de las bebidas más socializadoras del mundo y dada su popularidad, su comercialización es común en casi cualquier rincón del planeta. Para muchos suele acompañar el desayuno, tomarse después de este, disfrutarse durante una merienda, acompañarse junto a las distintas comidas o simplemente utilizarse como un punto de encuentro para compartir con amigos o familiares.

Aunque en varias de las mejores pastelerías de Madrid puede disfrutarse de un rico café, hay establecimientos cuya especialidad es esta bebida y sus creaciones merecen la pena ser degustadas por los amantes de tan estimulante producto. En el marco del Salón Internacional de Panadería, Pastelería y Café, InterSICOP, organizado por IFEMA MADRID, se ha hecho una selección de las 10 mejores cafeterías en Madrid para que prepares tu paladar antes del evento y disfrutes en cualquier época del año y durante cualquier momento del día de esta bebida tan codiciada.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar distintos conceptos y acompañar tu café con variadas propuestas reposteras o gastronómicas.

La Colectiva Café

Este es un espacio acogedor que cuenta con dos plantas y en el que, además de café, puedes disfrutar de variados tés, ya que también son expertos en estas infusiones. Sus espacios se convierten en una perfecta área de trabajo y lugar de reuniones, además de ofrecer el alquiler de la cocina para hacer talleres de distintos temas gastronómicos, reposteros o de catas.

Un atractivo de este lugar son sus innovaciones en la carta, ya que continuamente ofrecen creativas y exquisitas combinaciones en cada una de sus bebidas. Además, los cafés y tés pueden acompañarse con deliciosas tartas veganas, elaboradas a base de frutas y otros productos naturales.

Vailima

Este lugar que opera desde hace 15 años también ha promovido la cultura del té en España, que para aquel momento no estaba tan extendida como lo es ahora. Tienen más de 50 variedades de infusiones y toda su exquisita repostería se elabora de forma artesanal en su propio obrador especializado. También preparan sándwiches con productos de alta calidad y a toda hora, razón por la cual también es un lugar ideal para desayunar o disfrutar de un buen brunch.

La decoración de este lugar es mágica y brinda un total ambiente de desconexión de la rutina diaria. Además, sus espacios son dog-friendly, por lo que si te encuentras de paseo con tu canino, no será un impedimento para disfrutar de un rico café o té y sus complementos.

Monkey Koffee

En la búsqueda del mejor café de Madrid destacamos Monkey Koffee. Su local es más que atractivo a la vista, pero lo mejor de todo es que no deja deuda al paladar. Su café es de especialidad, por lo que sus creaciones son de una calidad superior. Continuamente ofrecen sus estimulantes bebidas con granos de temporada, traídos desde distintas partes del mundo. Además, puedes combinar su oferta con una variedad de bizcochos, brownies y tartas.

En su menú también puede disfrutarse de bebidas frías, smoothies, cervezas y vinos artesanales, además de algunas opciones para comer, por lo que es un sitio ideal para brunchear y compartir con tus amigos o seres más queridos.

Honest Greens

Como su nombre sugiere, este lugar te invita a llevar un estilo de vida saludable a partir de una oferta elaborada con productos totalmente naturales, pero, por supuesto, sin dejar de lado el buen sabor y la asequibilidad. A excepción de su plan integral todos sus platos son libres de gluten, por lo que es un lugar ideal para celíacos. También ofrecen opciones plant based, keto y vegetarianas.

Este establecimiento es ideal para comer en cualquier momento del día y acompañar el café con el complemento dulce o salado de tu preferencia. Como plus a su concepto, impulsan el compromiso con la producción local, por lo que tu visita será una contribución importantísima para la comunidad.

Pum Pum Café

Algunos dicen que el mejor café de Madrid está en Pum Pum Café. Este establecimiento cuenta con una historia muy curiosa y es que tras dos siglos de operar como una carnicería y permanecer tres décadas cerrado, hoy se ha convertido en un café vegetariano. El actual ambiente brinda un aire neoyorkino, sustentado en un menú para comer a todas horas, como tradicionalmente ocurre en Nueva York. Por otra parte, sus espacios son ofertados para eventos en los que también ofrecen el servicio de catering.

Pese a ser vegetariano, su menú es muy variado y hay especialidades y combinaciones que son sencillamente deliciosas. Sus opciones para el brunch, desayunos y meriendas los ha hecho reconocidos y sus clientes por general son grupos de amigos que quedan para charlar o personas que quieren disfrutar del afterwork con los más exquisitos sabores.

Il Tavolo Verde

Entrar a este lugar es sin duda una experiencia que te hace viajar en el tiempo, ya que te traslada con una visión nostálgica al pasado de varios años atrás. Desde su fachada evoca esas cafeterías antiguas que solemos ver en algunas películas de época y en su trastienda hay varios muebles y objetos de antigüedad disponibles para la venta.

En su menú cuentan con una variedad de bizcochos que suelen exhibir en su mostrador, detrás del cual preparan el café. Además, todos sus ingredientes son ecológicos y todas sus opciones son vegetarianas de preparación artesanal y con propuestas gastronómicas únicas del local.

La Duquesita

Aunque puede figurar como una pastelería, realmente sus cafés son deliciosos y sus opciones de repostería tienen un toque superior cuando son acompañadas de las distintas variaciones de esta humeante bebida o del exquisito chocolate a la taza que ofrecen en la carta. Este ha sido un establecimiento con más de 100 años de tradición, pero que llegó a permanecer cerrado por algún tiempo. Por suerte, ya lleva 7 años desde su reapertura y la verdad es que desde el momento ha sido una de las mejores cafeterías de Madrid.

La presentación de cada uno de sus productos es muy delicada y provocativa, algo que sin duda induce a querer probar cada una de sus creaciones. En su menú destacan diversos pasteles tradicionales, diferentes presentaciones de chocolate, croissants que son referencia en toda la ciudad, bombones y otra diversidad de postres.

Café del Jardín

Un verdadero lugar para la desconexión con el exterior es posible con este pequeño y mágico establecimiento enclavado en el interior del Museo del Romanticismo. Cuentan con un generoso menú que además de ofrecer deliciosos cafés y tés, dispone de diversas opciones para el desayuno, el almuerzo y meriendas.

Aunque es un lugar casi secreto y desconocido por el transeúnte común, este espacio cuenta con todo lo que se espera de un café: buenas opciones de repostería para complementar la bebida, un ambiente de estética agradable y relajante, conexión gratuita a la red wifi y hasta una agenda permanente de actividades y música, para hacer de cada visita una experiencia única.

El Azul

El Azul es un acogedor lugar que brinda la posibilidad de desayunar, comer, merendar o cenar, como su propia y atractiva fachada lo expresa. Este establecimiento destaca por sus especialidades saladas, elaboradas de forma artesanal y a partir de ingredientes ecológicos, aunque sus opciones dulces no dejan de ser deliciosas.

Entre los más importantes atractivos relatados que lo convierten en una de las mejores cafeterías de Madrid es la buena relación entre el precio y la calidad y la excelente atención al cliente. Sin duda es un sitio para asistir más de una vez e ideal para compartir en familia.

Living in London

Con un concepto clásico de las tierras británicas, Living in London no puede dejar de lado la oferta en tés en sus populares teteras generosas. Por supuesto, también ofrecen variaciones de café y riquísimos complementos dulces como las tradicionales tartas, pastas, scones y una bandeja de varios pisos con dulces como especialidad.

Desde luego, su oferta en infusiones es bastante amplia, y como atractivo adicional, su concepto también comprende una tienda en la que venden productos típicos de la región inglesa, desde vajillas y objetos decorativos hasta alimentos gourmet listos para llevar.