Noticias institucionales

Cabecera interior

¿Dónde está la mejor tortilla de patatas de Madrid?

Te presentamos una lista de los lugares donde se hace la mejor tortilla de Madrid y donde puedes probar y corroborar si es así.

02 mar 2022

La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicionales de España, y saber dónde está la mejor en Madrid es una tarea complicada, pero nosotros te proponemos una lista con los restaurantes, tabernas o bares especializados en hacer la mejor tortilla de patatas de Madrid. Tendremos en cuenta varios factores: la calidad de sus ingredientes, cómo se elabora, si está jugosa, si lleva cebolla o no…Son ciertos detalles que los clientes suelen tener en cuenta a la hora de elegir el lugar donde ir a comer una tortilla de patatas.

Casa Dani

Uno de los sitios más famosos en el que puedes encontrar la mejor tortilla de Madrid es Casa Dani, reconocido mediante un premio a la mejor tortilla de patatas de España. Se sitúa en la calle Ayala, 28, en el interior del Mercado de la Paz de Madrid, siendo uno de los puestos más visitados por los clientes del mercado, ya no solo por sus tortillas de patatas, sino porque sirven comida de calidad a precio ajustado. La jugosidad de su tortilla, el sabor tan sabroso y especial que tiene, hace que sea uno de los sitios más concurridos de Madrid para consumir este producto.

La Ardosa

La bodega de La Ardosa es uno de los restaurantes más castizos de Madrid, en el que sirven comidas tradicionales con productos cuya calidad es excelente. Suelen realizar la tortilla con cinco patatas de tipo monalisa con un tamaño mediano, siete huevos y cebolla, aunque también la hacen sin esta. Con un sabor espectacular, merece la pena ir a la Bodega de La Ardosa si te gusta la tortilla de patata poco cuajada.

Sylkar

Un bar y restaurante de toda la vida que ha tenido mucho auge por su tortilla de patatas, siendo reconocida por muchos clientes como uno de restaurantes donde sirven la mejor tortilla de patatas de la capital. Se caracteriza por servirse muy poco cuajada, con cebolla o sin cebolla, a gusto de cada comensal y cuyo sabor es espectacular. Además, ofrecen una variedad enorme de platos muy tradicionales, como las croquetas, raciones variadas, sopas y verduras.

Pez tortilla

Una de las tabernas más famosas actualmente en Madrid por sus tortillas de patatas y croquetas, con unos precios muy asequibles y pinchos generosos y de buena calidad. Se ha expandido por su popularidad por diferentes barrios de Madrid desde que abrieron el primer local. Se diferencia de otras tortillas de patatas por los ingredientes que le incluyen para darle un toque especial, entre ellos nos encontramos la tortilla clásica con cebolla, de brie trufado y jamón, de queso azul y nueces, de pulpo a la gallega, de trigueros con puerros, etc. Si quieres probar un nuevo sabor añadido a la tortilla de patatas tradicional, Pez Tortilla es el sitio idóneo para hacerlo, ¡te encantará!

Degusta productos de calidad

¿Te apetece probar los mejores productos de la comida tradicional española? Visita la feria que se realiza en IFEMA MADRID llamada Salón Gourmets, en la que se exponen productos y gastronomía delicatesen. Se trata de una feria internacional de Alimentación y Bebidas de calidad donde realizan diferentes actividades, demostraciones y convocatorias de Mesas Redondas con Gourmets.