¿Dónde comer la mejor tarta de queso de Madrid?
Si te apetece comer una buena tarta de queso en Madrid, esta selección de los mejores lugares para probar este postre es para ti.
La degustación de las diversas comidas que existen en el mundo es uno de los mejores placeres de los que gozan las personas, más aún cuando se trata de un plato especial, delicioso y que puede tener ciertas variantes según quien lo cocine, como las tartas de queso.
Las tartas de queso se hicieron muy populares en el siglo XX, pero se originaron mucho antes (en la Antigua Grecia). Estos pasteles se pueden preparar de diversas formas o tener añadidos no convencionales que los puedes encontrar en las mejores pastelerías o restaurantes de la ciudad, por lo que para determinar cuál es el mejor, hay que hacer una búsqueda intensa.
Si quieres seguir profundizando sobre la industria española de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento, puedes asistir a la nueva edición de InterSICOP, una de las ferias líderes de la industria, realizada por IFEMA MADRID.
Los mejores 10 lugares para comer tarta de queso en Madrid
Según la localidad, se puede decir que las tartas de queso pueden tener más o menos añadidos, pero si te apetece comer las mejores de la capital española, sigue leyendo.
Cheesecake Avenue
En este lugar, ubicado en calle de Antonio Acuña, 10, no solo se puede encontrar la que es para muchos la mejor tarta de queso de Madrid, sino que a su vez se podrán hallar nueve variantes del popular postre. Pero en Cheesecake Avenue no lo han dejado ahí, sino que tienen alrededor de treinta recetas diferentes de tartas de queso para sorprender a los más curiosos.
La Bientirada
La Bientirada y su tarta de queso constituyen uno de los lugares más afamados por el menú que ofrece, pero sobre todas las cosas, destaca este postre cuya textura y sabor parece ser incomparable. Este lugar está ubicado en glorieta de Quevedo, 6; calle de Sta. Engracia, 100; calle del Gral. Pardiñas, 28 y calle del Príncipe de Vergara, 252.
En caso de no querer concurrir al lugar siempre, también se puede pedir a domicilio en Madrid mediante diversas aplicaciones.
El Cañadío
Otros destacan a Cañadío por tener la mejor tarta de queso, o bueno, una de las mejores. La verdad es que las tartas que vas a encontrar aquí no solo tienen una textura suave y cremosa, sino que la presentación es tan bonita que comerla será un desafío solo por no desarmarla.
Están en la calle del Conde de Peñalver, 86.
Fismuler
Si eres de los que buscan las combinaciones de diversos quesos con sabores fuertes, la tarta de queso Fismuler es la tuya. Ha tomado bastante popularidad justamente por esa combinación osada.
Este lugar se encuentra en la calle de Sagasta, 29.
Aroma & Bread
También encontrarás una de las mejores versiones de este famoso postre en una pequeña cafetería. Aroma & Bread tiene ese sabor que comunica que ha sido hecha como en casa, y esto tiene su explicación, ya que su receta proviene del núcleo familiar de una de las dueñas.
Encontrar esta cafetería será posible en la calle de Apodaca, 10.
Sufu Cake
Si estás siempre abierto a experimentar nuevas texturas, debes probar la mejor tarta de queso japonesa de Madrid. La vas a encontrar en Sufu Cake donde tienen dominado está técnica. Es un tipo de pastel que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su llamativa esponjosidad que lo hace irresistible tanto por su sabor como por su textura, aunque no es algo reciente. De hecho, la receta se basa en la que se hace en Japón desde los años 50.
Sufu Cake está ubicado en calle de Lope de Vega, 3, pero también es posible pedir la tarta de queso para llevar en Madrid.
El Hombre pez
En este lugar existe la fusión por todos lados, ya que la comida que ofrecen allí es una combinación de la gastronomía cántabra con la hindú. La tarta de queso es bastante original y podrás probarla en la calle de Velázquez, 102.
Havana Blues
No podía faltar un lugar cubano en la lista. Aquí se ofrece al comensal la posibilidad de degustar una gran cantidad de platos, entre los que está la tarta de queso, que tiene un encanto natural. Tiene un toque original y diferente, ya que puede estar acompañada de una salsa de guayaba o mango.
Para poder llegar a Havana Blues, hay que dirigirse hasta el paseo Santa María de la Cabeza, 56.
Bistronomika
La carta de este lugar está orientada a satisfacer los deseos de los grandes admiradores de la comida marítima, y para finalizar no podía faltar una tarta de queso azul que cuenta además con helado de fresas silvestres. Pruébala en la calle de Ibiza, 44.
Tatel
Pedro Moreno, el cocinero del lugar, se ha llevado el premio por preparar la mejor tarta de queso del 2022 según la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, por lo que no puedes dejar de probarla. Esta delicia te espera en el paseo de la Castellana, 36.