Noticias institucionales

Cabecera interior

Las mejores queserías de Madrid

Descubre la enorme cantidad de quesos que ofrecen las diferentes queserías de Madrid, probarás sabores diferentes y riquísimos, ¿a qué esperas?

03 may 2022

Si te gusta el queso y quieres probar los mejores quesos que hay en Madrid, hay una variedad de queserías en las que o bien puedes comprar los quesos que quieras o probarlos en la barra aconsejados por expertos del sector.

La Quesería

Una de las queserías más famosas de Madrid es “La Quesería”, la tienda de Raúl Castaneda y Virginia, un auténtico mundo lleno de quesos, entre 130 y 200 variedades puedes encontrar en el interior de la tienda. Esta quesería es también una escuela del queso, además de ser una tienda de barrio que lleva más de 21 años vendiendo quesos de todo el mundo y apostando por traer quesos de Francia, Suiza, Reino Unido, etc.

Podrás encontrar quesos como el queso curado de cabra, palmero, majorero, Idiazabal de pastor, quesadilla y oveja, azul de tres leches o gamoneu del puerto de temporada y una selección de extremeños de cabra. Si no sabes cual comprar, puedes dejarte aconsejar por Raúl y Virginia, te dirán, dependiendo de tus gustos, cual es el queso que más te puede gustar o si quieres atreverte descubrirás quesos exquisitos para degustar.

Puedes encontrar La Quesería en el distrito Chamberí y en Argüelles.

Poncelet Cheese Bar

La quesería Poncelet abrió en 2004 por Yolanda Segura y Jesús Pombo con el objetivo de traer a España los mejores quesos de Francia e Italia. Cuentan con más de 150 quesos de 11 nacionalidades europeas y lo interesante de esta quesería es que cuenta con un restaurante o cheese bar en el que puedes degustar cada uno de sus quesos y las posibilidades que tiene en las comidas que sirven.

Si quieres ir a un templo quesero en Madrid y eres un fanático del queso, los profesionales de Poncelet te guiarán para escoger los mejores quesos que tienen y los que más se adaptan a tus gustos.

La carta ofrece una enorme variedad de platos en el que, su ingrediente principal es el queso, en el que podrás experimentar diferente cremosidad, textura e intensidad en sus quesos. También cuentan con platos que no contienen nada de queso llamados “Antiqueso”.

Qava

Otra de las queserías más famosas es Qava, fundada por José Luis Martín, uno de los mayores profesionales en lo que respecta al queso en España, con más de 30 años de experiencia y el cual hará que disfrutes de una experiencia inolvidable cuando entres a la quesería o cheese bar.

Se exponen más de 200 tipos de quesos españoles que se adaptan a los paladares de cada uno, ya que entre la variedad de quesos podrás elegir el que más te guste o contarle cuáles son tus gustos a José Luis y te ofrecerá el mejor queso.

Qava quiere fomentar los quesos españoles ya que su calidad no tiene nada que envidiar a otros. En esta quesería ofrecen catas, cheese bar y talleres.

La quesería Cava se encuentra en Dr. Castelo, 34.

Formaje

Uno de los lugares más conocidos actualmente por su estética y la calidad de sus quesos es Formaje, un santuario quesero. Esta quesería nació en 2020 pero ha conseguido hacerse un hueco en el mercado llegándose a posicionar como una de las mejores queserías de Madrid.

Además, el espacio de Formaje ha sido diseñado por Cobalto Studio y el cual parece una auténtica galería de arte en la que se exponen los diferentes quesos artesanos de la tienda. El objetivo de Formaje es conseguir la excelencia en las 60 variedades que tienen de diferentes zonas de Europa, aunque siempre intentan darle mayor importancia a los productos de origen nacional.

Se encuentra situado en la Plaza de Chamberí, 9.

Conoce cuales son los productos orgánicos

Si te interesa consumir y comprar comida orgánica, puedes descubrir todo ello en Organic Food Iberia que se organiza en IFEMA MADRID y se trata de una feria internacional referente en la Península Ibérica para aquellos profesionales que se dedican al sector ecológico. En esta feria se quiere promover a las industrias alimentarias y vinícolas ecológicas tratando de llegar al ámbito educativo, negocios y networking.