Noticias institucionales

Cabecera interior

¿Dónde encontrar tiendas gourmet en Madrid?

Descubre los diferentes tipos de productos gourmet que venden en tiendas, restaurantes o mercados de Madrid.

01 abr 2022

Si estás buscando comer productos de mayor calidad considerados como gourmet o delicatesen, hay tiendas dedicadas a vender exclusivamente este tipo de productos, ya sean comida o bebida.  Con marcas de comerciales pequeños y artesanos, que te pueden resultar en ocasiones hasta complicado encontrar estos productos.

También puede ser una opción comprar estos productos gourmet para llevar a una comida o cena especial para celebrar algo, como regalo a ese amigo/a que le apasiona la gastronomía, etc.

Mantequerías Bravo

Es inevitable entrar a Mantequerías Bravo y resistirte a comprar alguno de sus productos gourmet. En su tienda verás miles de productos que te pondrán los dientes largos y sentirás la necesidad de probarlos.

Fue heredada a la nieta de Juan Bravo y ella se encarga de mantener la tienda y seguir vendiendo, año tras año, cada uno de sus productos. Su secreto es mimar a sus clientes y darles una atención totalmente personalizada. En el interior de la tienda encontrarás todo tipo de productos de la más alta calidad.

Es una de las tiendas gourmet más famosas de Madrid, con una localización privilegiada en el barrio Salamanca, la cual fue inaugurada en 1931. Desde entonces no ha parado de servir a sus clientes productos delicatesen. Además, la exclusividad de la tienda se aprecia también en que, los productos gourmet que se envían a España, un 10% son directamente mandados a Mantequerías Bravo, por lo que si quieres asegurarte de que haya un producto que deseas, esta tienda te ofrece esa garantía.

Otras de las cosas que le hace destacar a las Mantequería Bravo cuenta con expertos para cada materia: dos profesionales cortadores de jamón, un enólogo, un sumiller, un especialista en café, dos repartidores, etc. Un total de 11 trabajadores que hacen posible que la tienda sea un éxito rotundo.

Coalla

Nació en 1955 siendo un negocio asturiano y teniendo dos sedes más en Gijón y Oviedo. En este encontrarás vinos genéricos y otros más característicos. Cuenta con una tienda con más de 400 metros cuadrados en plena calle Serrano, en ella encontrarás los productos más delicatesen y lujosos de distintas traídas de distintos lugares de España.

Encontrarás diferentes tipos de productos, que puede que ni supieras que existían, entre ellos destacan las conservas, mermeladas, dulces variados, frutos secos, legumbres, salsas y panes artesanales.

En su barra tienen una enorme variedad de embutidos y charcutería, por si quieres degustarlos antes decidir cual comprar. Puedes hacerlo en el interior de la tienda o en su terraza, ¡seguro que te encantarán!

Gourmet Experience

Uno de los lugares más conocidos por introducir un espacio dedicado a los productos gourmet es el Corte inglés de la Castellana llamado, Gourmet Experience. Es una zona muy atractiva ya que muestra una oferta muy variada de productos gourmet, con zonas diferenciadas de embutidos, quesos, vinos y conservas.

Si quieres hacer una comida especial con amigos y quieres impresionarlos con productos gourmet, este es uno de los lugares favoritos por los clientes. Además, disponen de La Barra Gourmet, para degustar los platos compuestos por esos productos delicatesen.

Los mejores productos delicatesen

Si quieres buscar los productos gourmet de diferentes sitios y de los mejores proveedores, visita la feria que se realiza en IFEMA MADRID llamada Salón Gourmets.

Aquí encontrarás productos gourmets de excelente calidad. Se trata de una feria internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder del producto de alta gama en Europa.

Se realizan diferentes actividades, demostraciones y convocatorias de Mesas Redondas Gourmet, donde los profesionales y líderes de opinión de este sector, mediante los foros, comentan y tratan los temas más relevantes de la actualidad sobre los vinos gourmet y gastronomía tradicional delicatesen. Es una de las ferias más interesantes a nivel europeo, ¿te lo vas a perder?