Noticias institucionales

Cabecera interior

Dónde comer patatas bravas en Madrid

Descubre dónde se pueden comer las mejores patatas bravas en los diferentes bares o restaurantes de Madrid.

10 feb 2022

Madrid cuenta con una oferta gastronómica muy amplia, con miles de locales tanto castizos, en los que ofrecen platos más tradicionales, como bares o restaurantes más actuales, en los que suelen incluir a sus platos un toque más moderno. Cualquiera de ellos es válido y suelen estar exquisitos según del plato que te pidas, pero nosotros te proponemos una lista con los sitios donde puedes comer las mejores patatas bravas de Madrid. Descubre nuestra lista:

Docamar

Docamar es conocido como el sitio donde mejor hacen las patatas bravas, es su plato estrella y lo que les ha hecho tener un éxito rotundo. Es un plato muy tradicional que nos suele gustar pedir cuando nos tomamos algo o incluso como ración en una comida o cena. La receta de las patatas bravas de este local fue creada por Jesús Cabrera en 1963 y actualmente es su sobrino quien lleva el mando de Docamar. Unas crujientes patatas bravas tanto por fuera como por dentro acompañada de una exquisita salsa de color naranja compuesta por un sofrito y pimentón, pero sin tomate y con un pequeño picor. Es tan famosa su receta de salsa brava que la venden embotellada, ¡hazte con la tuya!

Las Bravas

Tal y como dice su nombre, su especialidad son las patatas bravas, siendo uno de los locales más famoso de Madrid donde puedes comerlas. Y aunque es complicado mantener un bar en el que su plato estrella es solo uno, han conseguido no decaer y seguir siendo uno de los mejores valorados con esta especialidad. Mantienen su esencia ofreciendo una de las mejores patatas bravas de Madrid con una maravillosa salsa brava patentada con el número 357.942.

Los Chicos

Un bar de toda la vida, una verdadera tasca a la que no puedes perder la oportunidad de ir. Ofrecen raciones simples y muy ricas, basándose en la comida sencilla de toda la vida, pero de calidad. Unas patatas bravas crujientes y sabrosas bañadas de una salsa brava espesa, muy sabrosa y algo picante, que lleva muchos años cocinándose.

Cachivache

Una nueva versión aplicada desde la tradición, en la que Javier Aparicio quiso ofrecer sus patatas bravas inspiradas a partir de haber probado las patatas bravas del bar Los Chicos, pero innovando un poco la receta y dándole su toque personal. Sus patatas bravas no están cortadas en dados como las tradicionales, sino que se sirven con forma de gajos y con la piel junto con una riquísima salsa algo picante y cremosas.

La Bodega de La Ardosa

La Bodega de La Ardosa es una de las tabernas más famosas por su antigüedad y por su estilo centenario, ya que llevan cientos de años ofreciendo platos muy tradicionales de calidad asegurada. Puedes disfrutar de una caña o vermú junto con unas patatas bravas que sirven con una salsa brava muy especiada y con un toque alto de picante. Si quieres encontrar sitio en este bar y no hay, en Casa Baranda, un local abierto por los mismos propietarios y en el que tienen por tanto las mismas recetas, puedes degustar estas patatas bravas por si no hubiera hueco en la anterior.

Taberna y Media

Unas patatas bravas diferentes otorgadas como las mejores patatas bravas con el primer premio al chef José Luis Martínez en el Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas. Una receta diferente a lo que estamos acostumbrados, compuestas de una pasta de fritura que las hacen más crujientes y la salsa es más parecida al mojo picón. No es la receta tradicional, pero es una variante que estamos seguros de que te encantará.

La Tajada

Otro de los bares en los que ofrecen unas buenas patatas bravas es La Tajada. Ofrecen una tradicionales bravas, con una salsa que incluye un toque picante con chile rocoto y en la superficie de estas se les añaden finas láminas de oreja de cerdo crujiente. ¡Es la combinación perfecta! Comprueba tú mismo estas patatas bravas cocinadas por el chef Iván Sáez.

Si te gusta probar nuevos sabores

En IFEMA MADRID se organiza una feria dedicada a los productos y gastronomía delicatesen llamada Salón Gourmet. Se organizan diversas actividades, presentaciones y demostraciones en las Mesas Redondas, donde se exponen los mejores productos dedicados a la gastronomía y el vino de España.