Noticias institucionales

Cabecera interior

Mejores restaurantes para comer cochinillo en Madrid

Si te gusta comer platos tradicionales, el cochinillo es uno de los favoritos. Si quieres probar uno, te presentamos una selección de los restaurantes donde es su especialidad.

05 abr 2022

Una de las costumbres de nuestro país a nivel gastronómico es comer cochinillo. Aunque es una comida más típica de zonas como Segovia, Arévalo y Ávila, a continuación, te indicamos una serie de restaurantes en Madrid especializados en este plato.

Coque

Los hermanos Sandoval se trasladaron al barrio de Chamberí después de 3 generaciones en la localidad de Humanes, para ofrecer la mejor experiencia gastronómica a los madrileños y los turistas de Madrid manteniendo su esencia y estilo. Su objetivo es ofrecer a los comensales un viaje gastronómico dividido en cuatro espacios, empezando por la coctelería, la bodega con 26.000 botellas, la cocina y cuatro salones para comer.

Quien está al mando de la cocina es el chef Mario Sandoval, el cual consiguió posicionarse en la guía Michelin con dos estrellas en 2022 y una estrella verde por responsabilizarse con la sostenibilidad.

El restaurante ofrece un menú de degustación llamado Surco, con platos tradicionales madrileños en el que no puede faltar el cochinillo lacado, considerado como uno de los mejores de España. Complementan este menú de degustación con platos compuestos de muchas verduras como el cromatismo de verduras a la parrilla, el tomate asado con moluscos y níscalos, el cuscús de coliflor en caldo de bacalao, etc. Estamos seguros de que te encantarán y sobre todo el cochinillo, que está para chuparse los dedos.

El Senador

Otro de los lugares más conocidos por cocinar el cochinillo es el restaurante El Senador, situado en el centro de Madrid. Con un local amplio donde podrás disfrutar de una increíble experiencia gastronómica en la que no podrá faltar el cochinillo segoviano.

Su decoración hace justicia a un clásico mesón de toda la vida, siendo muy rústico y tradicional. En el horno de leña preparan cochinillos de origen segoviano al estilo castellano.

Ofrecen en su carta platos muy variados, tanto cochinillo como si no te gusta especialmente esa carne y prefieres pedirte pescado, verduras o diversas tapas.

El Pedrusco de Aldealcorvo

Uno de los restaurantes que apuesta por innovar en sus platos es el Pedrusco de Aldealcorvo, con comidas muy tradicionales con un toque de vanguardia, logrando un resultado increíble.

El cochinillo tiene origen de Arévalo y lo preparan en el horno de leña para servirlo con un sabor y textura espectacular. También cuenta con una carta amplia con platos muy originales como torreznos a baja temperatura, croquetas de leche de vaca y huevo frito y pulpo con salsa brava.

Se sitúa cerca del metro Iglesia, en la calle Juan de Austria, 27, por lo que, si te apetece degustar este cochinillo valorado como uno de los mejores, ¡reserva tu mesa y dirígete allí!

Casa Botín

La Casa Botín es uno de los restaurantes más antiguos de Madrid que prepara uno de los cochinillos mejor valorados ya que su forma de cocinarla es excelente, con una corteza crujiente, la carne muy tierna y sabrosa.

Desde 1725 el restaurante Botín lleva ofreciendo comidas exquisitas disfrutadas por ilustres representantes de la literatura como Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway o Graham Greene.

Con una decoración clásica y característica de un tradicional mesón incluye una bodega subterránea. No te arrepentirás de comer uno de los mejores cochinillos de Madrid, donde se han cocinado miles y miles asados al horno.

Conoce a los proveedores de la carne

Después de haber probado alguno de los mejores cochinillos en los restaurantes recomendados de Madrid, una de las cosas que te puede interesar es de donde proviene la carne del cochinillo y quienes son los profesionales que pertenecen a este sector.

Meat Attraction es una feria en la que se reúnen aquellos profesionales del sector cárnico, cuyo objetivo es ser una de las herramientas más importantes para impulsar, desarrollar e incrementar el tejido industrial cárnico a nivel internacional. Esta feria la organiza IFEMA MADRID y es una de las más importantes, ¿te la vas a perder?