Noticias institucionales

Cabecera interior

¿Dónde comer chuletón en Madrid?

Si estás buscando el lugar donde poder comer chuletones de buena calidad en Madrid, te proponemos una serie de restaurantes para hacerlo.

22 mar 2022

Comer un buen chuletón de ternera, de calidad y cocinado a su punto, es uno de los mayores placeres gastronómicos. A continuación, os mostramos una selección con los restaurantes para comer chuletones en Madrid mejor valorados.

La Taberna de Elia

En la Taberna de Elia se prepara uno de los mejores chuletones que encontrarás de Madrid, más concretamente en Pozuelo de Alarcón. Conocido por ser uno de los mayores templos de carne de la ciudad, con variedades de carne en su carta donde podrás elegir la que más de ajuste a tus gustos.

La oferta de chuletones que tienen es de diferentes razas como la Black Angus de Escocia, Simmental es una variedad alemana madurada de 40 a 55 días, Rubia Gallega de maduración aproximadamente de entre 90 a 180 años y por último, Buey Gallego con una maduración mayor a 150 días.

Además, ofrecen una guarnición con cada uno de los platos a elegir entre unas patatas fritar caseras, pimientos de Guernica, de piquillo o asados. Y si quieres finalizar tu comida con un postre exquisito como la tarta de queso o tocinillo de cielo bueno.

Casa Julián de Tolosa

La Casa Julián de Tolosa es conocida por tener una carta breve, pero de calidad, donde el chuletón es su plato más pedido, ya que desde 1955 sirven chuletones asados de 4 centímetros de grosos y 1 kilo. Xabi Gorritxategi se hizo a cargo de este restaurante para abrir un asador típico vasco en Madrid.

El restaurante Casa Julián de Tolosa destaca por el chuletón bien madurado de buey acompañado por pimientos de piquillo confitados.  En su carta disponen de diferentes ibéricos, espárragos especiales de Navarra, cogollos de Tudela y el especial chuletón de Viejo.

También tienen diferentes postres como el queso Idiazabal con membrillo, tarta de queso y helados caseros, arroz con leche, tejas y cigarrillos de Tolosa y Coulant de chocolate con helado.

Rocacho

Se trata de un asador contemporáneo que mezclan la carta tradicional con aires modernos, en el que cocinan en la parrilla de carbón de encina los mejores chuletones que habrás probado antes. Sus chuletones llevan el sello de El Capricho de Jiménez de Jamuz, donde maduran delicadamente el vacuno llegándose a convertir en uno de los mayores proveedores de carne.

Te recomendamos que reserves tu mesa ya que las piezas de vacuno son muy limitadas y no puedes dejar escapar la oportunidad de probar estos chuletones tan sabrosos. Disponen también de otros tipos de platos por si prefieres comer otra cosa o quieres acompañar el plato principal, pero ya te adelantamos que no te puedes ir de allí sin probar el chuletón.

Juancho´s BBQ

En el Mercado de Chamberí se encuentra uno de los restaurantes más famosos por servir carnes de calidad, Juanchos´s BBQ, cuyo interés es que los clientes salgan satisfechos tras haber probado una de las mejores carnes de Madrid.

Las carnes que ofrecen vienen de Extremadura y Galicia con chuletones como Tomahawks, de Rubia Gallega, de Vaca extremeña o de Wagyu. El favorito de sus comensales es el de Rubia Gallega con un sabor espectacular. Acompaña sus carnes con guarniciones como las patatas baby asadas comuna salsa romesco riquísima.

Además, Juancho´s BBQ es conocido también por tener la mejor hamburguesa de España, por lo que, si quieres también probarla, estamos seguros de que te encantarán.

Descubre el mundo del sector cárnico

Después de haber probado los mejores chuletones de Madrid, te puede interesar qué tipos de carnes se comercializan en el sector cárnico en España, quiénes son los profesionales que lo integran y a través de que medios lo comercializan en la feria Meat Attraction, organizada por IFEMA MADRID.

Se trata de una feria que cuyo objetivo es ser una de las herramientas más importantes para impulsar, desarrollar e incrementar el tejido industrial cárnico a nivel internacional. Apunta en tu agenda esta feria y no te olvides de conseguir tu entrada para poder acceder a ella, descubrirás todo lo que forma el sector cárnico.