Noticias institucionales

Cabecera interior

¿Dónde comer el mejor bocadillo de calamares de Madrid?

Conoce cuáles son los sitios con mejores valoraciones para ir a comerte un bocadillo de calamares en Madrid.

04 feb 2022

¿Qué hay más típico que un bocadillo de calamares en Madrid? En la capital es muy tradicional comer un buen bocadillo de calamares, pero suele suceder que los visitantes no saben dónde comer este manjar. No te preocupes, nosotros ponemos solución a este problema y os aconsejamos una lista de bares muy famosos donde sirven los mejores bocadillos de calamares de la capital. ¡no dudes en ir a alguno de ellos y probar esta maravillosa delicia tradicional!

Bar La Campana

El bar La Campana es famoso por su especialidad, los bocatas de calamares, y se sitúa en uno de los callejones que desemboca en la Plaza Mayor, donde se encuentran otros muchos bares famosos por vender auténticos bocatas de calamares. Es de los más antiguos, ya que en se abrió en 1870 y desde entonces se ha dedicado a servir bocadillos. Suele estar lleno y el tamaño del local no ayuda a que entre mucha gente en él, aun así los camareros son muy rápidos y conseguirás tu bocadillo de calamares rápidamente. El bar La Campana se encuentra en la calle de Botoneras, 6.

Bar El Brillante

Este bar se encuentra en frente de la Estación Atocha, y es uno de los más famosos de la capital y que más tiempo lleva en el mercado. Lleva sirviendo bocatas de calamares desde 1954. Si es cierto, que su precio es más elevado que los demás, pero no le quita mérito a su riquísimo sabor. Merece la pena probarlo.

Bar Postas

El bar Postas es una buena opción si estas de paseo por el centro y necesitas comer algo para continuar con la visita por Madrid. Coge tu bocata de calamares y cómetelo en la plaza mayor, ya que seguramente no haya sitio en el bar como tal. Los bocatas de calamares llevan una buena ración de fritura de calamares y a un precio muy razonable, así que, si estás por el centro, no dudes en pasar por el bar La Ideal para comerte un riquísimo bocata de calamares. Se encuentra situado en la calle de Postas, 13.

Cervecería Sol Mayor

Situado en una de las calles que llegan a la Plaza Mayor y de las más transitadas, los bocadillos de calamares que ofrecen llevan vendiéndolos desde hace más de un siglo. Además de cocinar uno de los bocadillos de calamares más ricos que podrás encontrar en Madrid, cuentan con una carta en la que ofrecen raciones tradicionales diferentes como unas croquetas, chopitos, zarajos, pulpo a la gallega, etc. Se sitúa también en la calle de Postas, 5.

Restaurante Tablafina

Es una propuesta gastronómica del hotel NH Nacional, de los más antiguos de Madrid y que ofrece en su restaurante este típico bocadillo. Creado por el chef Jesualdo Bemeja, con una propuesta innovadora, este bocadillo de calamares se forma por un mollete al vapor, los calamares en su fritura perfecta y acompañada de una mayonesa incluyéndole ajo negro. Mucha gente lo ha denominado como uno de los mejores bocadillos de calamares de Madrid, en el que mezcla una comida tradicional con una apuesta actual, haciéndolo mucho más atractivo. El Restaurante Tablafina se encuentra en el Paseo del Prado, 48.

Si te interesa la gastronomía

Si te apetece conocer lo que alberga en el sector de la gastronomía, te aconsejamos ir a la feria que se organiza en IFEMA MADRID llamada Meat Attraction. Se trata una feria referente para los operadores del sector cárnico. En esta feria se realizan diferentes actividades, presentaciones y diferentes eventos que hacen muy atractiva. Además, es una oportunidad única de negocio e internacionalización para los visitantes, compradores y expositores. ¡No lo dudes y conoce esta feria!