Noticias institucionales

Cabecera interior

Bodegas cerca de Madrid para visitar

Descubre las bodegas que se encuentran cerca de Madrid que ofrecen visitas y degustaciones de sus vinos. ¡Te encantará!

21 abr 2022

¿Quieres saber cuál es la guía de enoturismo en Madrid? Te contamos cuales son las bodegas que se encuentran cerca de Madrid que merecen la pena visitar. Algunas de ellas ofrecen servicios muy atractivos como visitas guiadas, degustación de los vinos, demostraciones, etc. ¡Presta atención!

Bodega Jesús Díaz e Hijos

La Bodega Jesús Días e Hijos está protegida por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y una de las más conocidas en la capital por el complejo que disponen.  Se encuentra situado en el municipio de Colmenar de Oreja y que ha recibido algunas titulaciones, entre otras cosas por las cuevas y bodegas como la de Jesús Días e hijos.

La elaboración de los vinos en esta bodega es en tinajas de barro cuya antigüedad es de más de 100 años y se pueden ver en sus visitas guiadas. También disponen de visitas guiadas con degustación en la que muestran al público los diferentes procedimientos para elaborar los vinos y cuentan las anécdotas e historias que han surgido durante tantos años en esa bodega. Ofrecen catas y cursos de catas de vinos tanto para principiantes como para más avanzados y visitas gastronómicas.

Elaboran tanto vino blanco como tinto, rosado y espumoso desde 1898 y puedes degustarlos acompañados de platos tradicionales de la zona para que tu experiencia sea muy completa.

Bodega Ca´di Mat

La bodega Ca´di Mat trata de conservar los viñedos que han estado en los campos de generación en generación. El objetivo de los enólogos que trabajan en este viñedo es intervenir lo mínimo en la bodega y crear una viticultura ecológica.

Quisieron darle nombre a esta bodega mediante el dialecto portugués “Ca” que significa casa, el cual trata de expresar que es un negocio familiar y “mat” de locos, por lo que comentábamos anteriormente.

La bodega se encuentra en Pelayos de la Presa y podrás realizar una visita guiada en la que podrás conocer la realización de vinos y su crianza. Si quieres visitar los viñedos y sus cuidados ecológicos, incluye en esta visita una cata de 2 vinos, tinto de Garnacha y Albillo Real Valautín y cata de depósito o barrica.

Además, disponen de otros productos que no son el vino como hortalizas con certificación ecológica, cuidan gallos y gallinas, cosechan miel, almendras y recolectan aceitunas de los olivos para AOVE.

Bodega del Real Cortijo de Carlos III

Por encargo del rey Carlos III, se construyó la bodega del Real Cortijo en 1782 en el pueblo del Real Cortijo de San Isidro (Aranjuez) en la parte subterránea de la bodega.  Esta bodega cuenta con 2.500 m2 y catorce enormes bóvedas.

El vino estrella de la bodega es el Homet Reserva que, en 2008, obtuvo el premio de la industria vinícola global con un Bacchus de Oro, al que se presentaron aproximadamente 1.600 vinos de todo el mundo.

También ofrece visitas guiadas y degustaciones de sus vinos, en fin de semana, visitas por grupos o visita combinada en Aranjuez. Incluso se realizan actividades enológicas en las que podrás crear tu propio vino al igual que el mismísimo Carlos III lo elaboró.

Además, podrás disfrutar de comidas cuyos productos sirven para potenciar al máximo la experiencia del vino. ¿Hay mejor experiencia que esta?

Continúa la cata de vinos

Si quieres continuar con la visita de alguno de los mejores vinos y bodegas de Madrid, te interesará mucho XXII Salón Peñín de los Mejores Vinos de España que se organiza en IFEMA MADRID. Se trata de un evento muy importante para este sector y sirve como referente nacional e internacional en el que exponen todos los proyectos enológicos.

En el Salón de los Mejores Vinos de España expondrán más de 400 bodegas españolas con aproximadamente 2.500 de los mejores vinos de toda la península. Degusta cada uno de los vinos y conoce cada una de las bodegas que hay en nuestro país, ¡te sorprenderán cada uno de los sabores de los vinos!