Noticias institucionales

Cabecera interior

Las tiendas de ropa en Madrid que debes visitar

Te contamos cuáles son algunas de las tiendas más famosas de Madrid que tienen una parada obligatoria si te vas de compras por la ciudad o has venido a visitar la capital.

28 ene 2022

Madrid cuenta con miles de tiendas por toda la ciudad y es casi imposible conocer cuales son las tiendas más famosas, más curiosas o de moda de ropa de Madrid. En este artículo resumimos las tiendas que debes visitar si o si, ya bien sea por que sean tiendas de marcas top, que vendan ropa diferente o simplemente que sean tiendas de moda en Madrid.

Tiendas de ropa en el Centro

Algunas de las mejores tiendas de ropa de Madrid se encuentran reunidas en el centro de la capital, ya que al ser el pulmón de la ciudad y por la cantidad de turismo diario que hay, es lógico se que encuentren aquí.

La mayoría se reúnen entre Gran Vía y Calle Preciados. Una de las tiendas más visitadas y donde la gente suele comprar es Primark. Es una de las cadenas más grandes del mundo y en concreto. Un espacio dividido en 4 enormes plantas donde venden ropa muy económica, complementos y productos relacionados con el hogar.

En esta calle se encuentran también las diferentes tiendas de la cadena de Inditex como son Zara, Stradivarius, Pull&bear y Bershka. En estas tiendas se venden diferentes estilos de ropa a precios asequibles y de buena calidad.

También se encuentran las tiendas dedicadas a los aficionados del fútbol, en concreto de los equipos de fútbol del Real Madrid y Atlético de Madrid.

Si estás buscando alguna marca de lujo, puedes visitar la tienda de LOEWE. Es una de las tiendas más bonitas de Gran Vía. Se sitúa en una esquina y su fachada llama la atención por su arquitectura francesa de remates art decó. Además, es una de las tiendas más antiguas de la firma de lujo fundada en 1939.

Otras tiendas de moda en Madrid

Si nos centramos en aquellas tiendas de ropa que están de moda actualmente, ya bien sea por el tipo de prendas o complementos que vendan o que por algún motivo concreto se han hecho popular entre las personas más influyentes del mundo de la moda, encontramos:

Biscuit

Es una tienda de ropa cuyas referencias están basadas en lo vintage, estilo retro y lo más chic del momento. En la tienda disponen de diferentes marcas de ropa que presentan aparentemente un mismo estilo, femenino y dulce.

El rincón de Tía Jo

Es una tienda de segunda mano situada en el barrio de Malasaña, donde se encuentra numerosas tiendas que venden prendas de segunda mano y que actualmente está muy de moda. La filosofía de la tienda de ropa del Rincón de Tía Jo es la sostenibilidad, conservando las prendas que se les ha dado uso anteriormente, siendo así recicladas y reduciendo el impacto negativo de la moda sobre el planeta.

T.ba

Es una tienda de ropa trata de representar con sus prendas un concepto cosmopolita de ropa que muestren algo diferente y atemporal con un estilo romántico y femenino. Esta tienda de ropa fabrica las prendas en España y buscan la calidad ante todo y utilizando componentes naturales para disminuir el impacto ambiental. Se basan en una producción slow fashion.

The corner

Si buscas una tienda que disponga de prendas juveniles, en las que prima la sencillez y el día a día, The Corner es la tienda que buscas. En ella encontrarás moda de hombre y mujer con prendas como camisetas, jerséis, sudaderas, pantalones y calzado e incluso objetos para el hogar.

Para los apasionados de la moda

Si te encanta la moda y siempre quieres estar a la última, tenemos el plan perfecto para ti, y es que en IFEMA MADRID se celebra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de Moda española. Concentrada en 5 días llenos de desfiles donde muestran las últimas colecciones de los mejores diseñadores. Descubre las últimas tendencias de la moda y quiénes son los diseñadores que están detrás del trabajo de aquellas prendas y el desfile.