Noticias sobre eventos en Madrid

Cabecera interior

Un día por Madrid, qué ver y hacer

¿Estás buscando planes para hacer por Madrid en un solo 1 día? Te planificamos tu día por Madrid con una serie de planes que no te podrás perder.

13 dic 2021

Si estás en Madrid y te apetece disfrutar de lo imprescindible de la capital, te presentamos varios planes para hacer en un día. Y aunque parezca difícil visitar la ciudad en un solo día, hemos hecho una selección exhaustiva para que no te aburras en ningún momento y disfrutes de los rincones más bonitos de Madrid.

Desayuno con encanto

Empieza el día desayunando en la cafetería La Rollerie. Es una preciosa cafetería y restaurante donde puedes disfrutar de variados desayunos, entre ellos destaca su famoso Roll, de ahí el nombre de la cafetería, es un roll de canela que puedes complementarlo con un topping de kínder, Nutella o dulce de leche. También puedes escoger un desayuno más tradicional con unas tostadas de jamón o picho de tortillas o incluso un Healthy Bowl.

Puerta de Alcalá

Después de desayunar, puedes pasarte por la famosa Puerta de Alcalá, es un lugar muy representativo de Madrid y tiene una historia muy importante.  Es una de las cinco puertas reales que permitían el acceso de los viajeros y visitantes que venían a Madrid desde Cataluña, Aragón o Francia. Tiene forma de arco del triunfo y cada una de las puertas dispone de adornos diferentes. En la parte superior del monumento, se sitúan cuatro estatuas en las esquinas de cada puerta representado cuatro virtudes cardinales: la fortaleza, la templanza, la justicia y la prudencia. Tardaron en construirla cuatro años y por fin, en 1778, se inauguró con motivo de la conmemoración de la entrada de Carlos III como rey de España.

El Retiro

A continuación, te proponemos un plan muy típico en Madrid pero que, si tu estancia en la capital es breve, es un plan que no deberías dejar pasar. Dirígete al parque El Retiro, y disfruta de un largo recorrido lleno de vistas que se componen de jardines en su interior, como el jardín Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez, los jardines de Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda, etc. El Estanque Grande es uno de los elementos más representativos del parque, dónde puedes alquilar una barca de remo y pasar un rato muy divertido y bonito junto con tus amigos, pareja o familia, mientras observas lo que rodea el estanque. Otros de los monumentos más importantes del parque son el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, en los que se realizan diferentes exposiciones a las que te aconsejamos acudir.
 

La plaza Mayor

Desde ahí, dirígete a la Plaza Mayor, el centro del Madrid de los Austrias y casco antiguo de la capital, y desde esta plaza puedes recorrer las calles de los barrios más bonitos de Madrid. Lo típico que se hace cuando llegas a la Plaza Mayor, es ir a alguno de los bares más famosos que se encuentran alrededor de la ella o pasados los arcos, y pedirte un bocadillo de calamares. Es un tópico y la especialidad en esos bares (se suelen hacer colas enormes por comer un bocadillo de calamares, así que no tardes en ir). Algunos de los bares más famosos son La Campana, La ideal, El Brillante, Bar Postas, Patio de Leones, Los Galayos y muchos otros más.

Café con vistas a la Puerta del Sol

La siguiente parada, es en el Corte Inglés de la Puerta del Sol. Sube a la última planta y disfruta de las vistas de la terraza. En ella se encuentra un restaurante llamado Taberna Puerta del Sol, de Alberto Chicote, donde podrás tomarte un café caliente mientras observas desde las alturas la Puerta del Sol. Además, cuando termines de tomarte algo, puedes bajar de planta y comprarte algún capricho en el Corte Inglés.

Madrid por el aire

Si te ha gustado observar una pequeña parte del centro de la ciudad, te proponemos verla sobrevolando una de las partes más verdes de la capital, ¿de qué estamos hablando? Del Teleférico de Madrid. Cuyo punto de inicio puede ser desde la Estación del Paseo del Pintor Rosales, en Arguelles o desde la Casa de Campo. Es una forma de contemplar la ciudad desde el aire para los turistas o los propios madrileños que nunca han vivido esta experiencia.

El mejor espectáculo para terminar el día

Para terminar el día de la mejor manera, dirígete a IFEMA MADRID y disfruta del mejor espectáculo musical y gastronómico. Estamos hablando de WAH Madrid, un espectáculo único en el que el espectador podrá disfrutar experiencia musical al estilo Las Vegas y Broadway, probando los diferentes platos que se ofrecen en los 12 puestos gastronómicas con Show cooking incluido. Podrás degustar comidas de los cinco continentes mientras disfrutas de las actuaciones en directo que se realizan en el mismo espacio. En el espectáculo participan músicos, cantantes y bailarines profesionales muy reconocidos por ser partícipes en actuaciones con mucho prestigio como La Voz, El Rey León, El Fantasma de la Ópera y grandes producciones de Broadway, Tomorroland o Ushuaila. ¿Qué mejor forma de finalizar este día acudiendo a este espectacular evento? ¡No pierdas esta oportunidad!