Noticias institucionales

Cabecera interior

¿Qué se vende en el mercado de motores?

En el mercado de motores puedes encontrar desde objetos de coleccionismo, ropa y decoración hasta puestos de productos gastronómicos, acompañado de una experiencia única con música en directo y food trucks.

22 dic 2021

El mercado de motores, también llamado el Museo del Ferrocarril, aglutina una variedad de artistas relacionados con productos de diseño, moda y música, creando un espacio de inspiración. Lo especial de este mercadillo es el lugar donde se realiza, ya que es una estación antigua de tren compuesta de trenes en la que te sentirás que estás viviendo en otra época.

Dónde está el mercado de motores

El mercado de los Motores se celebra en el Museo del Ferrocarril en Madrid, el cual era la antigua estación de Delicias. El mercado es muy particular por la disposición de trenes antiguos alrededor del mercado.

Cuando ir

El mercadillo del museo del ferrocarril se lleva a cabo el segundo fin de semana de cada mes y el horario del evento del mercado de motores se realiza el sábado de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 21:00.

Se aconseja reservar la entrada por la página web para evitar las aglomeraciones y asegurar que no te quedes sin entrar al mercado de motores. Si no tienes entrada, podrás pasar si el aforo no está completo.

Puestos del mercado de motores

Los puestos que lo conforman son de variadas temáticas, puedes encontrar objetos de decoración, mobiliaria, ropa, complementos, joyas y productos gastronómicos como quesos, vinos, aceites, embutidos y dulces. En la parte exterior del museo del ferrocarril, se sitúan mercadillos de segunda mano.

Además, después de haber pasado la mañana, la tarde o haber echado un vistazo al mercado, en la terraza del museo del ferrocarril, hay puestos para pedir comida y bebida, los llamados food trucks. Puedes hacer una parada, comer algo en estos puestos de comida y pedir hamburguesas, tacos mejicanos, croquetas españolas, etc. Existen opciones vegetarianas y veganas en estos puestos para que nadie se quede sin comer.

Música

Mientras exploras los diferentes puestos que integran el Museo de Ferrocarril, disfrutarás de conciertos en directo, que sumarán diversión a esta experiencia.

Además, puedes ser el protagonista de tu propio concierto musical con el KaraRocker, se trata del karaoke lleno de pop y rock que se realizan el sábado y domingo de 18:00 a 20:00 horas.

Historia del mercado

Si quieres ver los trenes antiguos que forman este mercado de motores y la historia que guarda cada uno de ellos, podrás entrar en alguno de ellos. Además, para los más pequeños de la casa, está el Tren del Jardín, una locomotora pequeña de vapor en la que podrán viajar sintiéndose un pasajero más de la época de ese tren antiguo del siglo XIX.

Podrán montarse en el Tren del Jardín en el horario de 11:30 a 14:00 y 17:00 a 20:00 los sábados, y los domingos de 11:30 a 14:00 horas.

Descubre más sobre el mundo del motor

Si te apasiona el mundo del motor, esta idea te va a encantar, Motortec, feria del motor en IFEMA MADRID, es una feria internacional de la Industria y Postventa de la Automoción.

En esta, los profesionales en el sector de la postventa tienen la oportunidad de mostrar mediante los expositores, novedades del mundo del automóvil: recambios y componentes, reparaciones y mantenimiento, accesorios y customización, etc. ¡A qué estás esperando!