¿Qué hacer en Nochevieja en Madrid?

Cabecera interior

El fin de año en Madrid es uno de los días más esperados por los madrileños y los turistas. Descubre los mejores planes de Nochevieja en Madrid.

07 dic 2022

Madrid es una de las capitales europeas en las que puedes vivir una experiencia inolvidable la última noche del año. Y es que el fin de año en Madrid es uno de los días más esperados por los madrileños y los turistas que se desplazan a la capital en este momento tan especial: ¡hay fiestas por la calle! En este artículo te enseñamos qué hacer en Nochevieja en Madrid si aún no te has decidido por ningún plan.

Los mejores planes para Nochevieja en Madrid

Madrid es una ciudad con mucha historia y una amplia oferta cultural: no puedes perderte todo cuanto tiene para ofrecerte de cara al Año Nuevo, y es que desde finales de noviembre las calles de la ciudad y plazas principales se llenan de luz y color para la celebración de la Navidad y Nochevieja. Si quieres saber qué hacer el fin de año en Madrid, toma nota de todos los planes a los que puedes apuntarte.

Ver las luces de la ciudad y los mercadillos

Uno de los principales atractivos de Madrid en diciembre son sus luces y decorados navideños. Puedes organizar un recorrido por la ciudad y ver los principales puntos de interés turístico, que se decoran con luces y demás motivos navideños. 

También puedes acercarte al icónico mercadillo de la Plaza Mayor, que en esta época del año está preciosa.

Espectáculos de Año Nuevo

Uno de los mejores planes para hacer en fin de año en Madrid es asistir a un espectáculo en vivo donde se unen teatro, danza, música y artes circenses milenarias: Circlassica, Leyendas de Asia. Si eres un amante de los circos, entonces no puedes perderte este espectacular show en el Palacio Municipal de IFEMA MADRID

Disfruta de acrobacias imposibles y números aéreos de un altísimo nivel de más de 50 artistas provenientes de las mejores escuelas de circo y artes circenses, como China o Mongolia. ¡Una experiencia inolvidable!

Recorrido por los belenes de Madrid

En Madrid los belenes se dejan hasta principios de enero, pues todavía falta la celebración del Día de Reyes. Te recomendamos pasarte por los principales belenes de la capital, como el de Puerta del Sol. Son magníficos y con una decoración exquisita.

Vive la magia de un espectáculo

Si eres más de planes culturales, en Madrid podrás encontrar numerosos espectáculos para toda la familia. ¡Es una ciudad con mucha cultura! Uno de los espectáculos al que puedes asistir es Circlassica, Leyendas de Asia, en IFEMA MADRID

Teatro, danza, música y artes circenses se dan cita en este maravilloso y colorido show en el que viajarás a la antigua China y vivirás una experiencia inolvidable. Perfecto para toda la familia y para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Tomar las 12 uvas en la Puerta del Sol

Si no sabes qué hacer en Madrid en Nochevieja, toma nota del plan más icónico de la capital: tomar las 12 uvas en Puerta del Sol. Este es un evento que atrae a miles de madrileños y turistas cada año, pero además, es una celebración televisada y que siguen millones de espectadores por todo el país. ¡Prepárate para tomarlas y recibir el año nuevo!

Este plan es perfecto para ir con la familia, con amigos, en pareja y, además, puedes ir disfrazado. ¡Muchos madrileños lo hacen! Tienes que estar muy atento a los cuartos y a las campanadas del reloj. Además, no te olvides de comprar las uvas y tomar nota de los deseos y propósitos para el año que entra. 

Despide el año viejo bailando en Madrid

Si estás buscando qué hacer después de la cena de Nochevieja, no puedes perderte una sesión de baile en alguna de las mejores discotecas de Madrid. Y es que Madrid es foco cultural y de entretenimiento, con muchas salas y discotecas donde bailar diferentes ritmos musicales en vivo o con DJ. ¡Apúntate a este plan, como un madrileño más!

No importa cuál sea tu estilo preferido de baile, en la capital encontrarás un lugar que se adapte a tus gustos y ritmos musicales y de baile predilectos. Puedes ir al icónico Teatro Barceló, a la Sala Joy Eslava, a Fabrik o a Medias Puri: todos organizan alguna fiesta de fin de año en Madrid. ¡No vas a poder parar de bailar!

Comer chocolate con churros en San Ginés

Después de una intensa sesión de baile hasta el amanecer, los madrileños se dirigen hacia la popular chocolatería San Ginés. ¡Es parada obligatoria después de una noche de fiesta! De camino a casa o a tu hotel, pídete unos deliciosos churros con chocolate caliente, pero ¡cuidado!, pues el día de Año Nuevo se forman largas colas para probar este típico y delicioso manjar.