Noticias institucionales

Cabecera interior

Parques temáticos en Madrid que no te puedes perder

Disfruta de un día increíble y divertido en uno de los parques temáticos que hay en Madrid, donde encontrarás parques de atracciones, zoos, acuarios y parques acuáticos.

04 feb 2022

La oferta de ocio y entretenimiento de Madrid es muy grande, por lo que puedes hacer miles de planes divertidísimos cualquier día, entre ellos, ir a parques temáticos. ¿Hay plan más divertido que este? Puedes ir con amigos, en familia o con tu pareja, pasarás un día increíble con la mejor compañía y haciendo el mejor plan. A continuación, te contamos cuáles son los principales parques temáticos que hay en Madrid y no te puedes perder.

Parques de atracciones Warner

El Parque Warner es el más famoso y considerado como uno de los mejores parques de atracciones de España. En él sentirás que te encuentras en una película cuando vayas, ya que cada atracción cuenta con una temática diferente dedicada a cada película. Este parque de atracciones temático ofrece cinco espacios diferentes con numerosas atracciones, restaurantes y tiendas en las que podrás adquirir regalos u objetos que te gusten.

También se encuentra el Parque de acuático llamado Parque Warner Beach. Las cinco áreas son: Holliwood Boulevard, Cartoon Village, show en vivo de DC Superhéroes World, Warner Bros y Old West Territory, en las que verás diferentes atracciones que te encantarán y para todas las edades, ya que se encuentran atracciones más arriesgadas y otras más calmadas y accesibles para los niños o aquellos que no les guste aquellas que son más aventuradas.

El parque temático dispone de algunos restaurantes para que puedas hacer una parada en el recorrido de las atracciones y mientras comes algo disfrutes de algún espectáculo. En fechas como Halloween y Navidad la gente suele acudir ya que visten el parque de esas temáticas y se convierte en un plan más espectacular aún.

Parque de atracciones de Madrid

Otro de los parques de temáticos más famoso en Madrid es el parque de atracciones de Parque de atracciones de Madrid. En este parque encontrarás variedades de atracciones para que puedas disfrutar en familia o con los amigos. Hay atracciones para todos los públicos y si quieres disfrutar de una aventura fascinante en las atracciones más atrevidas y que te produzcan adrenalina o emociones fuertes. Súbete a La Tarántula, que se trata de una montaña rusa de 25 metros de altura con giros de 360 grados.

También podrás disfrutar de la atracción con mayor potencia y a la que mucha gente no se suele atrever a subir que es La Lanzadera o también llamada El Abismo. Pero si prefieres una atracción más suave y disfrutar incluso de las vistas, puedes ir al área temática Nickelodeon Land.

Para los más pequeños de la casa, existen atracciones adaptadas a su edad como por ejemplo la de La Aventura de Dora en jeep, el Cazamedusas de Patricio o el Tiovivo. También disponen de restaurantes y kioskos para coger algo para comer y seguir con el recorrido del parque de atracciones.

Acuopolis

Si quieres ir a un parque acuático, Madrid cuenta con el Acuopolis, siendo uno de los mejores parques acuáticos, situado en Villanueva de la Cañada, muy cerca de Madrid. No puede haber mejor plan que ir a este parque en la época de verano para darnos un baño de agua, refrescarnos y sobre todo divertirnos. Disfrutarás de numerosas atracciones acuáticas, algunas más atrevidas que otras y disponiendo de una parte para los más pequeños de la casa.

Zoos y acuarios de Madrid

Si lo que quieres es visitar parques temáticos dedicados a los animales, Madrid cuenta con varios zoos y acuarios que son reconocidos en toda España como uno de los mejores. Faunia es uno de los parques zoológicos con mayor número de animales y especies diferentes, alrededor de 3.000 animales y 300 especies diferentes.

Puedes descubrir los diferentes ecosistemas como la jungla, el bosque templado, el bosque africano, la bahía de Steller, los polos y mar. Además, en Faunia tienes la opción de poder bañarte junto a los osos marinos, los pelícanos, manatíes y experimentar una verdadera tormenta tropical. Disfrutarás de actividades con los animales, espectáculos y muchas otras experiencias, así que no dudes en ir Faunia, no te defraudará.

Otro de los espacios más famosos para ver diferentes especies de animales y que actualmente está muy de moda es Safari Madrid. Es un parque temático de Madrid donde puedes ver a los animales desde cerca, darles de comer e incluso tocarlos.

A diferencia de otros parques zoológicos, en Safari Madrid los animales están en semilibertad y puedes conocer la zona en la que viven, como interactúan entre las diferentes especies y todo ello, desde tu propio coche, en el que verás diferentes animales como cebras, elefantes, jirafas, antílopes, guanacos, dromedarios, bisontes, hipopótamos, osos negros, rinocerontes, tigres, leones y otros muchos más. 

Si quieres encontrar un parque temático que unifique en un espacio el zoológico, delfinario, Aquarium y Avario, el Zoo Aquarium es el parque temático que estás buscando. Es el único parque temático de Europa que reúne todo ello en un mismo espacio, e incluso ver reptiles, anfibios, peces y una granja de animales domésticos. Además, no solo es un zoológico y acuario, verás que dispone un increíble jardín botánico. En él, se realizan múltiples actividades educativas sobre las diferentes especies.

Disfruta con los más pequeños de la casa

Si te apetece otro plan con los más pequeños de la casa, Juvenalia es el mayor evento de ocio infantil y juvenil con carácter lúdico-educativo organizado por IFEMA MADRID. En esta feria encontrarás actividades como teatro, videojuegos, robótica, juegos tradicionales, un área más creativa, música, funciones de magia, juegos de deportes, etc. ¡Te lo pasarás increíble!