Noticias institucionales

Cabecera interior

Las mejores obras de teatro en Madrid

Descubre cuáles son las obras de teatro en Madrid mejor valoradas y las que no te puedes perder. Es uno de los planes más divertidos que puedes hacer, ¿te lo vas a perder?

12 abr 2022

Madrid cuenta con una oferta inmensa de entretenimiento, entre las opciones que puedes elegir, ir a ver las mejores obras teatrales del momento. Para ello, nosotros te contamos cuáles son las obras de teatro más famosas y mejor valoradas por el público, conocerás historias muy originales interpretadas por un gran elenco de artistas.

Precipitados

En la Sala Negra de los Teatros Canales se estrena la pieza teatral llamada Precipitados, una obra de Inés Narváez, Mónica Runde y Elisa Sanza. En esta obra se verán aspectos como la video creación, la danza, el movimiento y el teatro de texto.  

Mediante diferentes formatos interpretativos se dialoga en el presente tratando de recuperar aquellas realidades silenciadas y debates de la sociedad actual que están en auge y de las que no se puede pasar desapercibidas. En Precipitados se contarán temas como la muerte, el suicidio en el acto de la creación y de la vida como tal. Además, durante la obra se escuchan piezas musicales como la de Chopin, Fauré, Pergolesi o Tchaikovsky.

Malvivir

Malvivir es una de las obras más recomendadas por su púbico, en la que se cuenta desde primera persona la vida secreta de Elena de Paz, una mujer que destacaba por su rebeldía, ingenia, libre, ladrona y fugitiva que desafía a todo aquello que tenía por convencional en su época, pagando con su libertad.

En la obra de Malvivir se quiere mostrar la cara oscura del Siglo de Oro, viendo la sociedad del momento y esa época tan turbulenta. También se cuenta una historia de amor difícil y desgarradora. Se trata de una obra con una visión tragicómica del siglo XVII, en la que se pretende llegar al espectador con la reflexión sobre la libertad y supervivencia. Si quieres verla, estará disponible en las Naves del Español en Matadero.

Praga, 1941

La historia que se cuenta en la obra de teatro de Praga, 1941 es que Daniel, el protagonista de la trama, vive en Praga y un día viendo la televisión descubre que el transbordador “Columbia” ha tenido un accidente de vuelta a la Tierra. En la noticia informan que uno de los astronautas que viajaban, había dejado un dibujo: un globo terrestre desde la perspectiva de cómo se ve desde el espacio.

Cuando Daniel ve ese dibujo retransmitido en televisión, lo reconoce, ya que su padre tenía muchas laminas con esos dibujos en el trastero. Al buscarlos, ve que están firmados por Petr Ginz, un chico que vivió en esa casa en 1941 cuando se produjo la invasión de los nazis en la ciudad. Daniel será el encargado de llevar ese testimonio a algún familiar de Petr Ginz.

Oceanía

La obra teatral Oceanía es un proyecto de Gerardo Vera y José Luis Collado, en el que se retrata un recuerdo de vida apasionante de un país y una época. Se tocan temas como la infancia privilegiada, la dura ruina de una familia, el descubrimiento del amor y el posterior desgarro de ese desamor, el odio al padre, el compromiso político, etc.

Se trata de una obra muy completa cuyo resultado se ve en forma de monólogo y que tiene lugar en las Naves del Español en el Matadero de Madrid. La protagoniza Carlos Hipólito y que se creó Oceanía antes de que el coronavirus estuviese en nuestras vidas.

WAH

Si quieres asistir al mayor show de música y espectáculo del momento en la capital, disfruta de WAH Madrid. Este espectáculo se celebra en IFEMA MADRID y gracias a su amplio espacio consiguen realizar un auténtico espectáculo que, como novedad incluye una parte gastronómica mientras se está llevando a cabo el show. ¿Te has imaginado alguna vez contemplar un show musical mientras pruebas la gastronomía de cinco diferentes continentes?

Con el estilo de Las Vegas y Broadway ofrecen un espectáculo increíble con la participación de profesionales muy valorados en el ámbito de la música, la danza y la interpretación.

¿No te parece uno de los mejores espectáculos al que puedes ir? No dudes en conseguir tu entrada.