Noticias institucionales

Cabecera interior

Los mejores escape room de Madrid

Pon en juego tus habilidades y destrezas para resolver los enigmas y las pruebas de alguno de los mejores escape room que se realizan en Madrid.

09 mar 2022

Si quieres descubrir cuales son los escape room mejor valorados en Madrid, te desvelamos dónde se encuentran y en qué consisten cada uno de ellos.  Te adentrarás en un mundo paralelo en el que tendrás que resolver numerosas pruebas y enigmas para poder avanzar de habitación y finalizar el escape room. Es una buena oportunidad para pasar un rato divertido con amigos y familia mediante diferentes juegos de ingenio, donde tendrás que sacar tu lado más racional , observador y lógico para resolver el escape room.  Cada escape room se caracteriza por un tema, escenarios, tiempo y juegos diferentes, donde el trabajo en equipo y la agilidad mental tienen un  papel muy importante. ¿Te lo vas a perder?

La Ruta del Sordo

¿Estás preparado para ayudar a Francisco de Goya en uno de los mejores escape room de Madrid? Este escape room propone a sus participantes una misión muy importante que tienen que cumplir para poder resolverlo, y es que los jugadores tendrán que ayudar a Goya viajando en  el tiempo en Madrid y tratar de salvar la historia, exactamente cuando se produjo el levantamiento del dos de mayo de 1808. Se trata de un Street Escape en el que los miembros del juego tendrán que moverse por las calles de Madrid y, mediante un video-enigma que les enviarán a los teléfonos móviles de cada uno de los integrantes del juego, les llevarán a la localización a la que deben dirigirse para empezar la misión. Cuando estos lleguen, recibirán en sus respectivos móviles las pruebas que tendrán que realizar y responder para cumplir la misión.  Tendréis que conseguir que la historia transcurra tal y como sucedió y expulsar a las tropas Napoleónicas.  Además, es uno de los escape room más baratos de Madrid, con una duración aproximada de 2 a 3 horas y con una dificultad media-alta.

Edison vs Tesla

Un escape room que remueve la historia de la Revolución industrial en la que se vio involucrada la compañía de electricidad de Thomas A. Edison, siendo la central eléctrica más demandada  de EE. UU. y que aparentemente no tiene rival alguno. Uno de sus empleados serbocroatas, Nikola Tesla, harto de los desprecios por parte de Edison, se dispone a crear su propia compañía cuyo objetivo era inventar la corriente alterna. Edison comienza a ver que su compañía cae a pique tras la creación de esta compañía y se forma la Guerra de Corrientes en la que Edison quiere conseguir que la  gente vea que la corriente alterna es peligrosa quemando a diferentes especies animales vivas. Tesla crea la silla eléctrica y aquí es cuando entráis en juego uno de vosotros, siendo secuestrado para formar parte de los experimentos y por tanto  morir. Los demás miembros del equipo tendrán que salvarlo y cualquier fallo decidirá vuestro futuro en este escape room.  La duración es de una hora, con dificultad media-alta y su precio no es elevado. Si quieres participar, reserva en Escape Collage Madrid, no te arrepentirás.

Tras el espejo

Otro de los mejores escape room de Madrid se hace en The Rombo Code Madrid, cuya misión es encontrar los tesoros mejor guardados de la humanidad en los que se verán involucrados dos grupos: The White Cube y The Rombo Code, a este último es al que pertenecéis vosotros. Los intereses y funciones de los grupos son muy diferentes ya que The White Cube quiere beneficiarse mediante la venta de los secretos en el mercado, mientras  que The Robo Code quiere salvarlos y posteriormente compartirlos. ¿Y qué haréis vosotros aquí?  Seréis secuestrados por The White Cube para sacaros información sobre lo que sabéis acerca de la organización, mediante una tortura llena de preguntas que os volverán locos. En tan solo 60 segundos tendréis que salir de ese interrogatorio sin haber desvelado nada, ya que esto significaría poner en peligro a tu equipo.  Tienes un papel muy importante en este juego, ¿estás preparado para ser uno de los agentes de la organización The Rombo Code? No dudes en reservar tu entrada, su duración es de 60 minutos con una dificultad media-alta, ¡te va a encantar!

Acerca de la seguridad que integran los escape room

Si tras haber participado en alguno de los escape room citados anteriormente, te ha picado la curiosidad de saber cómo en algunos de ellos utilizan técnicas, tecnologías y elementos de seguridad imprescindibles para realizarlos, tenemos un evento perfecto para ti. Se trata de uno de los referentes más importantes de la seguridad en España,  SICUR, una feria que se realiza en IFEMA MADRID cada dos años que consigue reunir a aquellas empresas, asociaciones, profesionales y clientes de la seguridad global tanto en el ámbito público como privado. Tienen un papel muy importante la tecnología, las novedades y desarrollo de esta en el ámbito de la seguridad integral que engloba las cinco áreas de Security, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias y la seguridad laboral. El principal objetivo del avance de la seguridad es conseguir el bienestar y desarrollo social. Si te interesa este tema, no dudes en venir a SICUR, ¡te impresionará!