Noticias institucionales

Cabecera interior

Los mejores cines de Madrid

Ir al cine es uno de los mejores planes que hay para hacer en Madrid. Descubre los numerosos cines con los que cuenta Madrid y los tipos de películas que proyectan en sus salas.

23 feb 2022

En Madrid hay cines muy antiguos y otros más modernos que en su cartelera disponen de numerosas películas de diferente índole. A continuación, hemos hecho una selección de aquellas salas de cine que merece la pena ir y con mejores valoraciones. Disfrutar de una película, con unas buenas palomitas y bebida, es uno de los mejores planes que puedes hacer, y si vas los miércoles, en la mayoría de ellos es más barata su entrada.

Cines Capitol

Los Cines Capitol son uno de los cines más famosos de Madrid, situado en la Gran Vía, en el edificio Carrión, realizado por los arquitectos Luis Martínez-Feduchi y Vicente Eced y Eced en 1931, quienes consiguieron ganar el concurso arquitectónico para llevar a cabo el proyecto.

La sala de cine se inauguró en 1933 con el discurso de Víctor de la Serna, con la primera proyección llamada “Soltero Inocente”. Es uno de los más famosos por donde está situado, su antigüedad y llegando a ser uno de los más grandes de la capital. Se conoce también por los numeroso preestrenos y eventos que se realizan de gran importancia.

Cines Golem

Situado en el paseo de la Fama de Madrid, se trata de un cine más moderno, cuyas instalaciones, decoración y butacas hacen que disfrutes de las mejores películas en las mejores condiciones. Además, es considerado como uno de los mejores cines de Madrid por proyectar películas en Versión Original Subtitulada (en español). Tiene precios muy competitivos y diferentes tipos de películas e incluso de cine independiente.

Kinépolis

Conocido como la “Ciudad de la Imagen” y es que cuenta con 25 salas y parada de metro propia, situada en Pozuelo de Alarcón. Merece la pena ir a ver una de las películas ya que es cine más grande y espectacular de la Comunidad de Madrid, incluyendo gigantescas pantallas con tecnología de última generación que tienen 4Dx y Laser Ultra. Todo esto proporciona un sonido y ambiente que hacen que los espectadores se sumerjan en una experiencia única con las mejores películas del momento. Además, en su interior hay zonas de ocio, bares y restaurantes.

Cineteca

Situada en uno de los espacios del Matadero de Madrid, la Cineteca Madrid es una sala dedicada al cine independiente y alternativo que no da cavidad al de ficción. Su objetivo es conseguir que cuando los espectadores acudan a ver una película allí, se formen en la crítica y mundo audiovisual, en el pensamiento y la creatividad.

No solo proyectan diferentes tipos de películas, sino que su programa incluye talleres, seminarios y festivales. Se compone de tres salas llamadas Azcona, con un total de 224 butacas, Plató, con 129 butacas y Borau, con 65. Es una de las salas más bonitas de Madrid, ¡conoce las diferentes películas que proyectan, seguro que te encantarán!

Disfruta de un verdadero espectáculo

Ahora que conoces algunas de las mejores salas de cine de Madrid, si quieres disfrutar de otro tipo de actividad, visita el musical WAH Madrid. Este espectáculo se celebra en IFEMA MADRID donde participan profesionales de la música, la danza y la interpretación. Además, puedes disfrutar de una gastronomía variada en sus diferentes puestos.