Noticias institucionales

Cabecera interior

Los mejores lugares para pescar en Madrid

Conoce cuáles son los lugares donde se puede pescar en Madrid. Seguro que descubrirás embalses que no sabias que existían y que podías ir allí a pescar.

21 mar 2022

Madrid cuenta en sus alrededores con embalses o lagunas donde puedes ir a pasar el día y aprovechar para pescar. Para mucha gente pescar es una actividad esencial en su vida para despejarse y divertirse, mientras tratan de pescar. Si quieres disfrutar de un día de pesca con un paisaje espectacular y descansar del estrés de la ciudad, te presentamos algunos de los lugares en los que se puede pescar en Madrid.

El embalse de Puentes Viejas

Este es uno de los lugares más impresionantes para ir a pescar ya que su paisaje es único. Los aficionados y profesionales a la pesca tratan coger en este embalse carpas, barbos y truchas cuyo tamaño es bastante grande.

Si quieres ir a pescar al embalse de Puente Viejas necesitarás pedir una licencia gratuita, ya que se intenta ayudar a la sociedad de pescadores local Pesca Sierra-Norte. No se permite pescar más de 12 carpas y 12 carpines, ya que las demás especies están

Embalse de Pedrezuela (El Vellón)

A unos 60 kilómetros de Madrid, en la Sierra de Guadarrama, se encuentra el Embalse de Pedrezuela, también conocido como “El Vellón”. Su acceso es complicado ya que es un embalse reconocido de especial protección por su biodiversidad, pero puedes ir a este andando.

Encontrarás muchas carpas, tencas y enormes lucios. La licencia para pescar en el Embalse de Pedrezuela es fácil de conseguir, pero no lo gestiona la Comunidad de Madrid sino la Sociedad de Pesca Deportiva el Vellón.

Embalse de la Jarosa

El embalse la Jarosa es uno de los embalses más pequeños de Madrid, pero su encanto y vegetación no pasan desapercibidas. Predomina el frío en sus aguas y por ello el desarrollo de las truchas es perfecto. Los pescadores piden una licencia especial para poder realizar la actividad de la pesca en este embalse.

Para acceder a este embalse, hay que ir por la A-6 hasta Guadarrama y allí encontrarás el embalse de la Jarosa.

Embalse de Valmayor

Uno de los más importantes y grandes de la Comunidad de Madrid, donde muchos pescadores eligen para ir a pescar es el embalse de Valmayor. Dispone de una enorme cantidad de carpas, lucios y black bass, y más si te diriges al margen derecho del embalse.

Los profesionales de la pesca, cuya experiencia en el sector es mayor, recomiendan tener cuidado con las rocas que hay en lo más profundo del embalse ya que pueden interrumpir y destrozar los aparejos a la hora de pescar.

Embalse del Atazar

El embalse con mayor variedad de especies para pescar al ser el que más agua almacena. Por ello encontraremos numerosas carpas, barbos, truchas, lucios y black bass. No es de los lugares más sencillos para pescar ya que el frio y la profundidad del embalse, hace que sea más complicado. Aun así, muchos de los pescadores eligen estas aguas para pescar barbos y lucios de un tamaño muy grande.

Conoce todo sobre el mundo de cinegética

Te apasiona la pesca y quieres conocer quiénes son los profesionales que conforman el sector de la cinegética, te proponemos ir a la feria Cinegética en IFEMA MADRID. Se trata de un evento que reúne a miles de profesionales de este sector y cuyo éxito está más que asegurado.

Es una feria de referencia nacional y cuyo objetivo es alcanzarlo a nivel europeo.  Si te interesa el mundo de la naturaleza, la caza y las armas, esta feria presenta una feria con los profesionales y productos del sector, conocerás numerosos elementos que son esenciales para la pesca.